Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
Un tercer lote de cheques de estímulo de $1,400 fue emitido por el IRS la semana pasada y está programado para llegar a las cuentas bancarias de los contribuyentes a partir del lunes. Este último lote incluirá los primeros pagos de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social después de los retrasos anteriores, según King5.

El IRS procesó otros cuatro millones de pagos de estímulo la semana pasada, lo que significa que 130 millones de estadounidenses han recibido fondos del Plan de Rescate Estadounidense, firmado por el presidente Joe Biden, el 11 de marzo, de acuerdo a The Sun.

Tercer lote de cheques incluirá pagos adicionales para aquellos cuyos ingresos cambiaron en 2020

Cuarto Estímulo, Biden plan, Cuarto cheque
Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana. Foto: Shutterstock

Este lote incluirá pagos adicionales para aquellos cuyos ingresos cambiaron en su declaración de impuestos de 2020. Estas personas pueden haber recibido un pago parcial en marzo basado en sus declaraciones de impuestos de 2019. Así que, si usted declaró un cambio de ingresos en 2020, posiblemente recibirá un pago “más” la próxima semana.

Estos pagos “adicionales” podrían llegar a las personas cuyos ingresos disminuyeron en 2020 en comparación con 2019, o a aquellas que agregaron a un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, así como otras situaciones similares, informó el IRS.

Otros beneficiarios recibirán el cheque a partir del 7 de abril

Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana. Foto: Shuttertock

Los pagos para los beneficiarios del Seguro Social y otros estadounidenses que no presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 se procesaron el viernes. El lunes, el organismo gubernamental dijo que los beneficiarios del Seguro Social y Ferrocarril deberían recibir sus cheques de $1,400 a partir del 7 de abril.

Este pago llega después de un retraso en el envío de información de pago por parte de la Administración del Seguro Social que afectó a 30 millones de estadounidenses. El IRS advirtió que los estadounidenses que reciben beneficios de Asuntos de Veteranos podrían tener que esperar hasta mediados de abril para recibir tercer pago de estímulo.

Los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas

Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana. Foto: Shutterstock

A pesar de la enorme cantidad de pagos enviados hasta ahora, muchos todavía están esperando el tercer cheque de estímulo. El IRS insta a la gente a recordar que los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas y que a través de la herramienta Get My Payment puede rastrear el estatus de su pago.

Para encontrar información sobre el pago de su cheque, deberá introducir su número de identificación fiscal o de seguridad social, que puede encontrar en su recibo de salarios o en sus declaraciones de impuestos anteriores, además de su fecha de nacimiento y dirección.

La economía empieza a recuperarse

Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana. Foto: Shutterstock

Los empleadores estadounidenses crearon 916.000 puestos en marzo, en una señal de que la economía empieza a recuperarse a medida que acelera la campaña de vacunación, se entregan los cheques de estímulo y cada vez se reanudan más actividades económicas y más negocios reabren sus puertas.

El aumento de empleos en Estados Unidos registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468.000 de febrero, informó el viernes el Departamento del Trabajo, según AP. La tasa de desempleo disminuyó de 6,2% a 6%.

Si no ha recibido su cheque, esta puede ser la razón

Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana
Tercer lote de cheques de estímulo llegará la próxima semana. Foto: Shutterstock

Si usted no ha recibido su cheque, una de las razones por las cuales no pudo llegar su pago directo de tercer cheque de $1,400 es porque pudo ser rebotado en el IRS si la agencia intentó transferirlo a una cuenta bancaria que ya esté cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal.

Si sucedió esto y su pago se regresó al IRS, la agencia deberá mandar su cheque por correo postal a la dirección actual que tiene registrada. Recuerde que la herramienta de seguimiento para el tercer cheque de estímulo no le da oportunidad de agregar información de depósito directo.

Regresar al Inicio