ÚLTIMA HORA: Tercer Debate Demócrata, Jorge Ramos confronta a Joe Biden y él le contesta

El exvicepresidente ya había sido criticado por algunos medios, incluido The Washington Post, por contar una y otra vez una desgarradora historia que no es del todo cierta.

En concreto, en sus eventos de campaña, Biden ha narrado cómo cuándo era vicepresidente viajó a la provincia afgana de Kunar para honrar a un capitán de la Armada que supuestamente llegó a descender por un barranco de 18 metros de altura para recuperar el cuerpo de un soldado estadounidense, muerto en combate.

Biden galardonó al capitán con una estrella de plata, uno de los premios al valor más importantes de las Fuerzas Armadas.

A raíz de ese relato, los periodistas de The Washington Post entrevistaron a más de una docena de soldados estadounidenses y miembros de la campaña del exvicepresidente. Llegaron a la conclusión de que la historia era incorrecta y que Biden la había construido a través de tres sucesos distintos.

Biden había intentado despejar esa polémica, que le persiguió las últimas dos semanas; pero el debate de este jueves no ayudó.

Se mostró torpe. En un momento, se refirió a Sanders, de pie y a su lado, como “presidente”. Luego, rectificó y le llamó “mi amigo”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+