ÚLTIMA HORA: Tercer Debate Demócrata, Jorge Ramos confronta a Joe Biden y él le contesta

Tercer debate demócrata: El despiste de Joe Biden

Joe Biden pierde el hilo, se despista. En el debate estrella de las primarias demócratas, Biden llamó “presidente” al progresista Bernie Sanders. Y claro, sus rivales sacaron provecho e insinuaron que está viejo: “¿Acaba usted de olvidar lo que dijo hace solo dos minutos?”.

La pregunta pesa. Pero más le pesan a Biden 76 años, casi medio siglo de carrera política y demasiadas decisiones de las que dar explicaciones. Los aspirantes a ganar la Casa Blanca en las elecciones de 2020 este jueves se esforzaron en mostrar que ‘Joe’ es el pasado, no el futuro de Estados Unidos.

En el debate, Biden intentó mostrarse como la opción más razonable, más moderada, para vencer al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. No le salió bien.

Julián Castro, de 44 años y exministro de Vivienda, puso al exvicepresidente contra las cuerdas nada más empezar el debate.

Se enzarzaron por un pequeño detalle sobre el plan de salud de Biden. Entonces, la conversación giraba en torno al modelo sanitario totalmente público conocido como ‘Medicare for all’ y que defienden los candidatos más progresistas, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+