Pelosi dice que tercer paquete de alivio podría aprobarse el 14 de marzo

Foto: Shutterstock / Video:MH
  • Nancy Pelosi dijo que el tercer paquete de alivio por COVID estará en el escritorio del presidente Biden el 14 de marzo
  • El tercer control de estímulo podría obtener una votación en la Cámara antes de fin de mes
  • El plan de los demócratas incluye pagos anticipados de $1,400 y pagos mensuales de crédito tributario por hijos

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que cree que el tercer paquete de alivio por COVID, que probablemente incluirá los cheques de 1,400 dólares, estará en el escritorio del presidente Joe Biden el próximo 14 de marzo.

El día mencionado por Pelosi es la fecha límite antes de que expiren los beneficios de emergencia por desempleo, informó 10 WBNS.

tercer control estímulo

Foto: Twitter.

Los demócratas impulsaron el jueves la mitad del plan de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares del presidente Biden a través de un comité de la Cámara, que incluye pagos anticipados de 1,400 dólares para millones de estadounidenses y otras iniciativas que los republicanos consideran demasiado costosas, económicamente perjudiciales y descaradamente partidistas.

El Comité de Medios y Arbitrios aprobó su parte de 940.000 millones de dólares de la propuesta de Biden en una votación de 25 a 18 partidos, destacando una semana frenética en la que una docena de paneles de la Cámara han contribuido a la moda de la medida en expansión.

El miércoles, el Comité de Educación y Trabajo aprobó otra de las principales prioridades demócratas: un aumento del salario mínimo federal de 7,25 dólares a 15 dólares por hora durante cinco años, informó The Associated Press.

“Si, lo hará. Estamos muy orgullosos de eso”, dijo Pelosi a los periodistas cuando se le preguntó si el proyecto de ley general de la Cámara incluiría el aumento del salario mínimo.

Su destino sigue siendo precario en el Senado más moderado.

El proyecto de ley de la Cámara proporcionaría cientos de miles de millones para los gobiernos estatales y locales y para impulsar los esfuerzos de vacunación, aumentar los créditos fiscales para los niños y aumentar los beneficios de desempleo y la asistencia médica federal.

Los líderes demócratas esperan la aprobación de la Cámara a finales de este mes, con la aprobación del Senado y un proyecto de ley en el escritorio de Biden a mediados de marzo.

En comité tras comité, los republicanos lanzaron inútilmente oleadas de enmiendas a las medidas demócratas en un intento de descarrilar la principal prioridad inicial del nuevo presidente: un proyecto de ley masivo destinado a detener la pandemia mortal y resucitar una economía que ha perdido 10 millones de empleos y ha cerrado innumerables empresas.

Y aunque los demócratas rechazaron las enmiendas, su control de la Cámara y el Senado es muy escaso.

Las divisiones entre progresistas y moderados y una sólida oposición republicana significan que los contornos finales del proyecto de ley aún pueden cambiar.

Las enmiendas de los republicanos destacaron lo que ven como puntos débiles políticos que pueden explotar.

Archivado como: Tercer control estímulo

Sus temas eran claros: los demócratas gastan de más, perjudican a los trabajadores y los mercados laborales de los empleadores, son demasiado generosos con algunos inmigrantes, invitan al fraude y recompensan a los aliados políticos, acusaciones que los demócratas tachan de ridículas.

Y aunque las enmiendas republicanas fueron rechazadas, obligaron a los demócratas a tomar posiciones que podrían mostrar anuncios de campaña republicana para las elecciones de 2022.

Hubo enmiendas para reducir los 400 dólares adicionales en beneficios semanales por desempleo que los demócratas quieren proporcionar hasta agosto y eximir a las empresas más pequeñas de los planes de los demócratas de aumentar gradualmente el salario mínimo a 15 dólares por hora desde 7.25 dólares.

Otros habrían limitado las subvenciones de emergencia para estudiantes universitarios a ciudadanos estadounidenses y hubieran prohibido los subsidios federales para algunos seguros de salud basados ​​en el trabajo para personas sin números de seguro social, apuntando efectivamente a muchos inmigrantes.

Se espera que el pleno de la Cámara vote sobre el proyecto de ley la semana del 22 de febrero, informó Bloomberg.

Archivado como: Tercer control estímulo