Además del tercer cheque, padres podrían recibir pago ayuda de $3,600

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Además del tercer cheque por la pandemia, padres pueden obtener $3,600 por niño en una suma global
  • Pueden obtener su crédito tributario por hijos de $3,600 en una suma global en lugar de pagos mensuales
  • Contribuyentes pueden modificar sus preferencias de la frecuencia con la que reciben el dinero en efectivo

Además del tercer cheque de estímulo económico por la pandemia, padres pueden obtener $3,600 por niño en una suma global, en lugar de pagos mensuales, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias The Sun.

Se ha dicho que los padres pueden obtener su crédito tributario por hijos de $3,600 en una suma global en lugar de pagos mensuales. Los estadounidenses que preferirían cobrar el cheque grande a la vez pueden recibirlo con su reembolso de impuestos de 2022.

PROCESO

Tercer cheque padres pago

Luego que el IRS abre su portal el próximo 1 de julio, los contribuyentes pueden modificar sus preferencias de la frecuencia con la que reciben el dinero en efectivo, de acuerdo a lo que dice el portal de noticias The Sun, sobre el tema.

Para todas las parejas que han tenido un bebé este año o han ganado un dependiente calificado, el portal también le dará la propuesta de agregar esto para recibir la cantidad exacta de dinero en efectivo que ha sido prometida de estímulo económico.

¿QUÉ DEBE HACER?

Tercer cheque padres pago
Foto Archivo

Pero hay un riesgo al tratar de acceder a este beneficio por padres y es que si no se actualiza su información y muestra sus impuestos antes del 17 de mayo, se definirá de manera automática para recibir los cheques mensuales.

Las familias que aprueban la elegibilidad para el crédito pueden recibir $3,600 para niños menores de 5 años, $3,000 para niños menores de 17 años, y además pueden calificar para poder recibir un pago parcial para los mayores de 17 años. Archivado como: Tercer cheque padres pago

Tercer cheque padres pago: ¿QUÉ INCLUYE EL PLAN?

Desde esta fecha y en adelante, el crédito tributario adicional por hijos terminará a inicios de 2022, esto solo si los legisladores en el Congreso muevan la fecha para extenderlo, lo que no ha sucedido actualmente por lo que están a la expectativa del estímulo económico.

Cabe recordar que el Plan de Familias Americanas de Joe Biden incluye opciones para brindar educación preescolar gratuita y universal para niños de 3 y 4 años, universidad comunitaria sin costo por dos años y comidas escolares gratuitas a niños de hogares de bajos ingresos.

Tercer cheque padres pago: DINERO EN SUS BOLSILLOS

Ante esto, incluso el presidente Joe Biden ha mantenido una postura y ha dicho que le gustaría alargar el crédito tributario por hijos como parte de su Plan de Familias Estadounidenses, sin embargo, esa medida deberá estar incluida en un proyecto de ley separado y ser aprobada por el Congreso.

“El Plan de Familias Estadounidenses pone dinero directamente en los bolsillos de millones de familias”, dijo Joe Biden al Congreso durante su discurso del miércoles pasado, en medio de la entrega del tercer cheque de estímulo económico.

Tercer cheque padres pago: IMPUESTOS

Estímulo económico

El plan de Joe Biden se pagaría con la condición de incrementar los impuestos para el uno por ciento por arriba de los que ganan en Estados Unidos, de acuerdo con el voto del presidente de no subir los impuestos a los ciudadanos que ganan menos de $400,000 al año.

La tasa impositiva más alta para los más ricos de Estados Unidos se elevará al 39.6 por ciento, de acuerdo a las primeras estimaciones hechas por las autoridades de Estados Unidos, para paliar la pandemia entre la población. Archivado como: Tercer cheque padres pago

¿QUÉ PASARÁ CON LAS GANANCIAS?

Debe saber que el impuesto sobre las ganancias de capital se podría elevar al mismo porcentaje para los hogares estadounidenses cuyos padres ganan más de $1 millón, y además se cerrará una laguna en el impuesto sobre el patrimonio.

Los legisladores demócratas tienen una cerrada mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, sin embargo, los republicanos han señalado que no darán luz verde para incrementar los impuestos a los ricos. Archivado como: Tercer cheque padres pago

NADA ESTÁ CLARO

A partir de hoy no está totalmente definido cómo la Casa Blanca buscaría dar luz verde al Plan de Familias Estadounidenses, aunque el proyecto  de rescate del coronavirus de Joe Biden fue firmado como ley sin el apoyo de los legisladores republicanos.

La ayuda por pandemia comenzó a darse en la gestión de Donald Trump, y ahora en la era de Joe Biden se mantiene, pero algunos legisladores exigen la entrega de un cuarto cheque, mismo que todavía es una incógnita. Archivado como: Tercer cheque padres pago

AUMENTO AL SALARIO

En medio de la entrega del tercer cheque, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hace unos días una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo para los contratistas del gobierno federal a 15 dólares por hora.

Los funcionarios del gobierno de Joe Biden dijeron que el incremento salarial se reflejará en una mayor productividad de los trabajadores, compensando cualquier costo adicional para los contribuyentes de Estados Unidos. Archivado como: Tercer cheque padres pago

PROMOVERÁ ECONOMÍA

“Esta orden ejecutiva promoverá la economía y la eficiencia en la contratación federal, proporcionando valor para los contribuyentes al mejorar la productividad de los trabajadores y generar trabajo de mayor calidad al impulsar la salud, el estado de ánimo y el esfuerzo de los trabajadores”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El Economic Policy Institute (Instituto de Política Económica) estima que hasta 390,000 contratistas federales de bajos ingresos recibirían un aumento, y que aproximadamente la mitad de ellos serían trabajadores negros o hispanos. Se calcula que hay 5 millones de contratistas del gobierno federal, según una publicación el año pasado para la Brookings Institution por parte de Paul Light, profesor de políticas públicas de la Universidad de Nueva York. Archivado como: Tercer cheque padres pago

Regresar al Inicio