El tercer cheque de $1,400 podría llegarte antes por una simple acción

El tercer cheque de $1,400 que el nuevo estímulo contempla se ha abierto paso en el Congreso y podría llegarle antes por una simple acción.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock / Video: MH
  • El tercer cheque de $1,400 podría llegarte antes por una simple acción
  • El estímulo de Biden se ha abierto paso en el Congreso
  • Apenas el lunes, un comité en el Congreso aprobó la ayuda pero con un voto ‘inusual’

El tercer cheque de $1,400 que el estímulo de Biden contempla se ha abierto paso en el Congreso y el pasado lunes recibió la aprobación del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, por lo que a usted podría llegarle antes por una simple acción.

Aún se están discutiendo los detalles del proyecto de estímulo de 1.9 billones de dólares, pero ¿Cuándo llegará este ‘ansiado’ apoyo? Según el diario angelino La Opinión, una simple acción podría influir en la fecha en la que le llegue el tercer cheque.

Tercer Cheque Antes, Cámara Representantes, IRS Cheque
FOTO Getty Images

¿Cuál es esta ‘simple’ acción?

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) es la agencia federal encargada de hacer llegar este cheque de ayuda por coronavirus, pero la manera que el IRS le haga llegar el tercer cheque podría influir en la fecha.

Existen tres maneras en las que los anteriores cheques, aprobados durante el mandato del republicano Donald Trump, llegaron a los beneficiarios.

Formas en las que el tercer cheque llegaría

Por depósito directo, el ‘famoso’ cheque en papel o mediante transferencia en una tarjeta de débito, indica el diario angelino. De acuerdo con el artículo, el IRS envió los depósitos en primer lugar, en parte gracias a la rapidez que significa esta manera. En un segundo lugar, enviaron los cheques de papel y por último, los pagos en tarjetas de débito.

Tercer Cheque Antes, Cámara Representantes, IRS Cheque
FOTO Archivo MH

Este orden podría repetirse en esta ocasión en el nuevo estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el demócrata Joe Biden. Cabe mencionar que este orden conlleva una semana de diferencia entre cada uno de los métodos.

¿Cuándo llegaría la esperada ayuda?

Diversos legisladores al tanto del proceso legislativo del estímulo han augurado que será firmado antes del 14 de marzo, fecha en la cual las ayudas por desempleo terminarían. De ser convertido en ley este día, el 22 del mismo mes se enviarían los depósitos directos.

FOTO Shutterstock

Posteriormente, el 29 de marzo los cheques de papel estaría llegando a millones de estadounidenses, y finalmente el 5 de abril los depósitos llegarían a las primeras tarjetas.

FOTO Shutterstock

Es por eso, que la manera en la que el IRS le envíe el tercer cheque repercutirá directamente en la fecha que llegue la esperada ayuda.

Pese a que en los pagos anteriores, los estadounidenses que recibieron el llamada depósito directo obtuvieron primero la ayuda, un error retrasó el acceder a la ayuda para miles de contribuyentes., indica La Opinión.

Archivado como: Tercer Cheque Antes

Cheque avanza pero podría ‘peligrar’

Con una votación de 19 a 16 el cheque ahora se dirige al Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, para continuar su proceso legislativo hacia la aprobación del estímulo en el pleno. Pero el demócrata de Texas Lloyd Doggett se unió a los republicanos que se oponen al proyecto de Biden.

FOTO Shutterstock

¿En riesgo la aprobación del tercer cheque?

Otro cambio de cinco miembros acabaría con el proyecto de ley, según advirtió el diario estadounidense. Sin embargo, aún el Senado podría regresar el paquete de rescate y tendría que ser sometido una vez más al voto en la Cámara de Representantes.

Foto: Shutterstock.

Los líderes demócratas cuentan con una fuerte dinámica de su lado, al tiempo que el Congreso se prepara para su primera votación sobre la ayuda económica por la pandemia del COVID-19: ¿Algún demócrata se atrevería a emitir el voto que deseche la primera iniciativa del presidente Joe Biden?

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Tercer Cheque Antes

Continua artículo relacionado