Revelan si el tercer cheque les llegará a ciudadanos que viven fuera de EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Revelan si el tercer cheque les llegará a ciudadanos que viven fuera de EE.UU.
FOTO Getty Images
  • Revelan si el tercer cheque les llegará a ciudadanos que viven fuera de EE.UU.
  • Muchos estadounidenses viven fuera de los Estados Unidos y tienen la duda si su tercer cheque les llegará
  • ¿Cómo recibirían el tercer cheque?

Desde la semana pasada millones de estadounidenses han obtenido su pago de $1,400 dólares del estímulo aprobado por Joe Biden. Sin embargo, muchas personas viven fuera del país, ahora revelan si el tercer cheque les llegará a ciudadanos que viven fuera de Estados Unidos.

A continuación una serie de preguntas frecuentes sobre el tema del tercer cheque para ciudadanos estadounidenses que residan fuera de los Estados Unidos. En seguida la dudas más frecuentes resueltas por el diario Marca US sobre la entrega del nuevo estímulo.

El tercer cheque llegará a ciudadanos que viven fuera de Estados Unidos

FOTO Shutterstock

El sitio Marca US, indica que sólo se puede recibir la ayuda del tercer cheque de ayuda si un ciudadano que viven fuera de EE.UU. es beneficiario de Seguridad Social, y cuenta con un número de seguridad social válido, pero ¿Cómo recibirían el tercer cheque?

La forma en la que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) enviaría la ayuda de hasta $1,400 dólares el tercer cheque a aquellos que vivan fuera de EE.UU. sería por medio de un cheque de papel indica el rotativo estadounidense.

¿Qué pasa con el tercer cheque si recibo beneficios mensualmente?

FOTO Shutterstock

Si eres un ciudadano estadounidense y tienes beneficios del gobierno que recibes mediante algún banco estadounidense, el tercer cheque llegaría aunque vivas fuera de Estados Unidos a tu cuenta bancaria registrada ante el Servicio de Impuestos Internos.

Sin embargo, el medio citado advierte que podrías estar en lista de espera para que tu tercer cheque sea depositado. Un ciudadano estadounidense o extranjero residente, se debe apegar a las misma reglas para presentar declaraciones de impuestos ya sea que encuentre en los Estados Unidos o en el extranjero.

Soy beneficiario SSI o SSDI, ¿Puedo obtener el tercer cheque viviendo fuera de Estados Unidos?

FOTO Shutterstock

El artículo citado indica que si pueden obtener el tercer cheque los ciudadanos beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, en inglés), para mayores de 65 años con ingresos limitados, según el sitio oficial del Seguro Social de Estados Unidos. o de los Beneficios del Seguro Social por Incapacidad (SSDI, en inglés).

Para ello, deberían realizar la declaración de impuestos ante el IRS y según Marca US podría obtener la ayuda de hasta $1,400 dólares sin ningún problema ya que se realiza de forma automática. Sin embargo, los ciudadanos deberían cumplir con los requisitos establecidos para el nuevo estímulo.

¿Me llegaría un depósito o un cheque si vivo fuera de Estados Unidos?

FOTO Shutterstock

Además, Marca US recuerda a los estadunidenses elegibles para este tercer cheque de estímulo que viven fuera de los Estados Unidos. y que cumplen con los requisitos necesarios para recibir los $1,400 dólares que el dinero “no podrá ser depositado a ninguna cuenta bancaria que se encuentre fuera de las limitaciones del país”.

Por lo anterior, la esperada ayuda recién aprobada por Joe Biden sólo llegaría por medio de un cheque de papel entregado al beneficiario, e incluso podría tardar un poco más, ya que el IRS contemple entregas ‘escalonadas’ de los pagos de ayuda por coronavirus.

¿El nuevo cheque podría llegar por depósito a cuentas extranjeras?

FOTO Shutterstock

Ante la pregunta si los pagos de estímulo de hasta $1,400 dólares podrían ser depositados en cuentas extranjeras de ciudadanos que vivan fuera de los Estados Unidos. el rotativo citado indica que no, ya que el IRS “no realiza depósitos monetarios a cuentas bancarias que se encuentre fuera del país”.

Por esto, el portal remarca que la ayuda para las personas que viven fuera de los estados unidos sólo llegaría en forma de cheques de papel como se explicó con anterioridad. La entrega del nuevo estímulo ha comenzado, sin embargo, para millones de beneficiarios del tercer cheque aún podría tardar.

¿Cuándo llegaría el tercer cheque si vivo fuera de Estados Unidos?

FOTO Shutterstock

El IRS comenzó a enviar el primer “lote de pagos con una fecha de pago oficial del 17 de marzo” y millones se vieron beneficiados en pocos días. Sin embargo, si aún no ha recibido el tercer cheque de ayuda por coronavirus no significa que no lo recibirá.

El sitio oficial del IRS señala que se enviarán el tercer cheque “cada semana a las personas elegibles a medida que continuamos procesando las declaraciones de impuestos. Los pagos se envían por depósito directo o por correo como cheque o tarjeta de débito”. Sin embargo la entrega por correo puede resultar ‘mas tardada’ y más si se trata de hacer llegar el cheque a otro país.

¿Debo pagar impuestos si vivo fuera de EE.UU.?

Fuera Cheque Estados Unidos, tercer cheque extranjero
FOTO Shutterstock

Ante la pregunta si las ciudadanos que viven o trabajan fuera de EE.UU deben pagar impuestos, el IRS ha dispuesto de una serie de guías para entender esta situación. Sin embargo, recuerda que “sus ingresos mundiales están sujetos al impuesto sobre la renta de EE. UU., independientemente de dónde resida”.

Además, si vive fuera de EE.UU. y quiere presentar sus impuestos, el IRS señala, en sus página web, que dicha declaración debe ser enviada a el Departamento del Tesoro, Centro de Servicio de Impuestos Internos, Austin, TX 73301-0215 EE . UU.

¿Cuándo debo presentar mis impuestos?

Fuera Cheque Estados Unidos, tercer cheque extranjero
FOTO Shutterstock

Si es ciudadano estadounidense o extranjero residente, es decir que tiene su Green Card, pero vive fuera de EE.UU. la fecha de vencimiento, en automático, permite una extensión de dos meses para realizar la presentación de sus impuestos, indica el IRS.

Dicha extensión contempla como fecha límite el 15 de junio, pero el IRS recuerda que a partir del 15 de abril, cualquier adeudo con la agencia federal encargada de los impuestos en Estados Unidos debe ser cubierto. De no ser así podría cobrársele intereses.

¿Qué pasa si tengo muchos años fuera del país?

Fuera Cheque Estados Unidos, tercer cheque extranjero
FOTO Archivo MH

Como se mencionó previamente, si es ciudadano o residente permanente y vive o trabaja fuera de los Estados Unidos, los ingresos que reciba deben ser reportados al IRS por medio de su declaración de impuestos, sin importar el tiempo que lleve fuera del país.

Sin embargo, señala el IRS, es posible que califique para ciertas exclusiones por ingresos del trabajo en el extranjero y créditos fiscales por ingresos extranjeros. Al respecto, la agencia federal recomienda consultar Publicación 54, una guía fiscal para ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes en el extranjero para estar más informados.

¿Hay algún beneficio para estadounidenses que viven fuera de Estados Unidos?

Fuera Cheque Estados Unidos, tercer cheque extranjero
FOTO Archivo MH

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven fuera de los Estados Unidos por lo general cuentan con las mismas deducciones y beneficios que los ciudadanos y residentes que viven en los Estados Unidos, sin embargo, podrían acceder a otras ayudas.

“Si pagó o acumuló impuestos extranjeros en un país extranjero sobre ingresos de fuente extranjera y está sujeto a impuestos estadounidenses sobre los mismos ingresos, es posible que pueda tomar un crédito fiscal extranjero sobre impuestos sobre la renta extranjeros o una deducción detallada por impuestos extranjeros elegibles”, indica el sitio web del IRS.