Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Aun no ha recibido su dinero? No se preocupe. El IRS continúa trabajando en la distribución del tercer cheque de estímulo
  • Si aun no le ha llegado revise las posibles fechas para recibir su pago
  • IRS procesó este fin de semana los cheques de estímulo para los veteranos

¿Aun no ha recibido su dinero? No se preocupe. El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa trabajando en la distribución del tercer cheque de estímulo, así que si aun no le ha llegado revise las posibles fechas para recibir su pago.

Cerca de 160 millones de ciudadanos son elegibles para esta ronda de ayuda federal y hasta ahora el IRS ha entregado pagos de impacto económico a unas 156 millones de personas, lo que significa que aun queda trabajo por hacer. Entonces ¿Cuándo recibirán su dinero los que faltan?

Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago

Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago
Foto: Twitter

Lo primero que debe verificar es si usted es elegible para la ayuda. De acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense, individuos que hayan generado ingresos menores a $75,000 dólares anuales califican para recibir un cheque de estímulo de $1,400 dólares.

También aquellas parejas que hayan declarado en conjunto ingresos menores a $150,000 dólares anuales son elegibles para recibir $2,400 dólares en ayuda ($1,400 por cada uno). Además, las familias que califican podrán recibir $1,400 adicionales por cada dependiente sin límite de edad. Tampoco hay un límite de dependientes.

Posibles fechas para recibir el pago del IRS

Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago
Foto: Twitter

Si calificas y aún no te ha llegado el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que te llegue a tu buzón de correo pronto. Recuerde que muchos de los pagos, en cheque físico o tarjeta de débito, fueron enviados a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). El proceso de envío puede durar un par de semanas.

Todos los pagos vía depósito directo han terminado de ser emitidos, informó As.com, a excepción de los beneficiarios del Seguro Social y de otras ayudas gubernamentales. Este grupo sufrió un retraso en los pagos por falta de información, pero el IRS comenzó a emitir los depósitos respectivos desde el 7 de abril.

Más fechas para recibir el tercer cheque

Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago
Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago. Foto: Shutterstock

Así como con los beneficiarios del Seguro Social, el IRS procesó este fin de semana los cheques de estímulo para los beneficiarios del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA). La fecha oficial de pagos, es decir, el momento desde el que podrán disponer de los fondos es el miércoles 14 de abril.

La agencia también explicó que continuarán por varias semanas emitiendo cheques de ‘ajuste’ a aquellos a los que se les entregó a principios del mes de marzo un pago que estaba incompleto. Te explicamos un poco más sobre los llamados pagos ‘plus-up’.

El IRS continuará enviando pagos ‘plus-up’

Tercer cheque de estímulo: Fechas para recibir su pago
Foto: Twitter

Si ya le llegó su tercer cheque de estímulo, pero el monto no era el correcto, entonces usted podría recibir pronto un pago ‘plus-up’. Los beneficiarios de estos pagos son ciudadanos cuyo monto enviado en el tercer cheque se calculó en base a su declaración de impuestos 2019. Si la persona o pareja presentó una nueva declaración 2020, el IRS la verificará y hará los ‘ ajustes’ necesarios.

Debido a la pandemia, muchas perdieron su empleo o les disminuyeron las horas de trabajo, también puede ser que haya incluido algún dependiente. Todos estos datos son importantes para que el IRS realice los cálculos. La agencia confirmó que continuará emitiendo estos pagos adicionales cada semana.

Rastrear el cheque por Get My Payment

IRS recomienda utilizar la herramienta Get My Payment. Foto: GettyImages

Si aun le quedan dudas sobre cuándo recibirá su cheque, IRS recomienda utilizar la herramienta Get My Payment. A través de ella podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página web del IRS o descargar la aplicación IRS2GO en tu celular. No es necesario que la revises en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche.

Más pagos en camino

La agencia continúa enviando pagos de estímulo económico de acuerdo al calendario previsto. Foto: Twitter

La distribución continúa. El IRS ha informado que para el 21 de abril comenzaría a llegar el dinero por medio de depósito directo a ciudadanos estadounidenses que no viven en el país, reciben fondos de Seguro Social y que no declaran impuestos.

Continuando con el calendario previsto, para el 23 de abril, la agencia enviará cheques en papel por medio del Servicio Postal a aquellos beneficiarios de la Administración del Seguro Social que reciben su pago mensualmente.

Cheques hasta el 31 de diciembre

IRS tiene hasta el 31 de diciembre para entregar el tercer cheque. Foto: Shutterstock

En el mes de mayo, el IRS espera emitir los pagos de los residentes de Puerto Rico, si aprueban el plan de distribución presentado por el Departamento de Hacienda de la isla. La agencia espera que la mayoría de los ciudadanos ya haya recibido su cheque de estímulo en mayo de 2021.

Aun así, de acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense, la agencia de recaudación de impuestos tiene hasta el 31 de diciembre para culminar su calendario de envíos del tercer cheque de estímulo económico a los ciudadanos.

Regresar al Inicio