¿Cuánto tardaría en llegar el tercer cheque de estímulo económico por coronavirus?

Compartir
Suscríbete
¿Cuánto tardaría en llegar el tercer cheque de estímulo económico por coronavirus?
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Plan de Joe Biden por pandemia de coronavirus contempla tercer cheque de estímulo económico por $1,400
  • Pero para la entrega podrían pasar meses, opinan los expertos
  • El principal obstáculo que retrasaría la entrega de esta ayuda serían los propios legisladores republicanos

Plan de Joe Biden por la pandemia del coronavirus contempla un tercer cheque de estímulo económico por $1,400, pero para la entrega podrían pasar meses, opinan los expertos, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de CBSNews.

El principal obstáculo que retrasaría la entrega de esta ayuda para combatir los efectos de la pandemia, serían los propios legisladores republicanos del Congreso.

De acuerdo a estimaciones de Hunter Hammond, analista de valores de Heights, señala que el paquete definitivo se recorte a 1 billón de dólares o 1.5 billones de dólares.

Imagen tomada de Twitter @Local12

Por su parte, Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, opinó que: “El mercado ha vuelto a la expectativa de que más estímulo fiscal es casi inevitable en los primeros días de la administración Biden, con la publicación de un ‘Plan de Rescate Americano’ de 1.9 billones de dólares”.

Y agrego en un reporte emitido el pasado 15 de enero: “Aunque anticipamos que sigue siendo probable que el apoyo fiscal adicional, el momento y el alcance están muy en flujo”.

El 19 de enero, Janet Yellen, elegida por el presidente Joe Biden como secretaria del Tesoro, manifestó que la nueva administración tendría el objetivo de ganar la aprobación inmediata de su proyecto de ayuda por coronavirus de 1.9 billones de dólares.

El argumento que dio Yellen para entregar los estímulos adicionales, incluida la propuesta de Joe Biden de un salario mínimo de 15 dólares, fue que son necesarios para evitar “cicatrices económicas debido a esta pandemia”.

Sin embargo, la mayoría de los analistas consideran que los legisladores de ambos partidos apoyarán los pagos directos de $1,400.

Los economistas ven esta ayuda como una salvación para muchos trabajadores dar dinero en efectivo, ya que perdieron sus empleos o han visto sus ingresos desplomarse durante la pandemia.

El presidente, Joe Biden, lanzó el 22 de enero un esfuerzo de todo su gobierno recién instalado para proveer “alivio económico de emergencia y equitativo” para las familias, las comunidades y las empresas afectadas por la pandemia de la covid-19, entre ellos el cheque por coronavirus, según informó la Casa Blanca.

Las instrucciones del presidente forman parte de un conjunto de medidas de estímulo económico por coronavirus, por un monto de alrededor de 1.9 billones de dólares que Biden enviará al Congreso donde los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras.

“La pandemia ha empujado a Estados Unidos en una crisis económica (…) Más de 10 millones de personas están sin empleo, 14 millones de inquilinos están atrasados en sus pagos, 29 millones de adultos y al menos ocho millones de niños bregan con la inseguridad alimenticia”, reza el plan.

La iniciativa de Biden incluye instrucciones para que el Departamento de Agricultura amplíe los programas federales de ayuda alimentaria y al Departamento del Tesoro para que modifique sus programas de manera que el alivio llegue a unos ocho millones de personas que no han recibido asistencia desde que empezó la pandemia.

“En todo el país, uno de cada siete hogares y más de uno de cada cinco hogares afroamericanos y latinos dan cuenta de dificultades para adquirir la comida que requieren”, continuó el anuncio.

“El presidente Biden insta al Congreso para que proporcione apoyo adicional asegurando que todas las personas, sea cual sea su situación, tengan acceso a alimentos sanos y asequibles”, agrega.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

Desde que la pandemia comenzó a propagarse en Estados Unidos hace un año, el gobierno federal distribuyó, primero, un cheque de 1.200 dólares y a fin de año otro de 600 dólares a todos los contribuyentes, y en su propuesta, Biden añade la distribución de otro cheque de 1.400 dólares como alivio temporal ante las dificultades económicas de la población.

Biden solicitó al Departamento de Trabajo que clarifique que los trabajadores tienen un derecho, garantizado por la ley federal, a negarse a cumplir con tareas “que pongan en peligro su salud, y que si lo hacen igual califican para obtener el subsidio por desempleo”.

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

Con información de EFE