Tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Según la propuesta de Biden, en el tercer cheque de estímulo económico: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?
  • Su propuesta incluye cheques de ayuda por coronavirus por un monto tope de $1,400 dólares por persona
  • El presidente electo ha manifestado su intensión de ampliar la lista de beneficiarios

Según la propuesta de Biden, en el tercer cheque de estímulo económico: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?

Relacionado

La semana pasada el presidente electo Joe Biden presentó un plan económico que incluía cheques de ayuda por coronavirus por un monto tope de $1,400 dólares por persona.

Esto se debe a que en diciembre el Senado aprobó $600 dólares y estos $1,400 serían el complemento para llegar a la cifra que tanto han defendido los demócratas: $2,000 dólares.

Si bien es cierto que ese sería el monto máximo, dependerá del ingreso bruto ajustado de cada persona, tal como ha ocurrido en las dos rondas de pagos anteriores. También influirá si tiene dependientes registrados.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?

La propuesta de Biden aun no ha sido aprobada y tampoco se ha delineado su alcance, aunque el presidente electo ha manifestado su intensión de ampliar la lista de beneficiarios.

Por una parte, incluiría a dependientes de todas las edades como estudiantes universitarios y adultos mayores, y no solo se delimitaría a menores de 16 años como en las anteriores legislaciones. Por la otra, también abriría la oportunidad a familias de estatus mixto para que reciban la ayuda.

Sin embargo, lo realmente determinante para ser elegible a recibir el cheque será el ingreso anual presentado al Servicio de Rentas Internas (IRS). En la primera ronda se fijó que quienes tuvieran ingresos menores a $99,000 dólares al año eran elegibles para la ayuda; pero aun no se han determinado el límite de ingresos para la entrega de un tercer cheque. Aun así, miremos algunos ejemplos:

Una persona con dos dependiente podría recibir $2,000 dólares más $600 por cada dependiente, lo que daría un total de $3,200 dólares.

Una pareja con un dependiente podría recibir $2,000 por cada adulto más $600 por dependiente, lo que daría un total de $4,600 dólares.

Ambos casos incluyen ya los $600 dólares que fueron aprobados en diciembre.

Plan de estímulo de Biden incluye beneficio por desempleo hasta septiembre

El nuevo plan de estímulo propuesto por el presidente electo Joe Biden extiende la ayuda por desempleo hasta el mes de septiembre.

Quedan solo un par de días para que Joe Biden tome posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, pero el demócrata no quiso esperar. La semana pasada presentó lo que será su nuevo paquete de ayuda económica, aunque todavía debe ser discutido y aprobado en el Senado.

El Plan de Rescate Estadounidense de Biden es de $1.9 billones de dólares y contempla un aumento de la ayuda por desempleo a $400 dólares semanales.

Actualmente rige el beneficio por desempleo que fue aprobado con el último plan de ayuda en diciembre, que es de $300 dólares y se extiende hasta marzo.

Con esta nueva propuesta, más de 18 millones de estadounidenses que han perdido su empleo recibirían $100 dólares semanales más y gozarían de la ayuda hasta el mes de septiembre.

El plan del presidente electo abre la posibilidad para extender el beneficio después de septiembre a quienes sigan sin trabajo. También podrían incluir algún ajuste de acuerdo a las condiciones económicas y de salud de la persona.

Plan de estímulo de Biden incluye ayuda por desempleo hasta septiembre

Justamente, la semana pasada 965,000 estadounidenses solicitaron por primera vez ayuda por desempleo al gobierno, según indicó el Departamento del Trabajo. La cifra es alta, la más alta desde el pasado mes de agosto.

Ante esta situación, el presidente electo ha respondido con un proyecto quizás ambicioso. Él mismo ha reconocido que se requieren fondos para lograr todo lo que espera.

Además de una ayuda prolongada al desempleo, su proyecto tiene otro puntos pendientes que a continuación le indicamos.

Biden también espera poder entregar:

-Pagos directos en efectivo.

-Alivio para el alquiler de la vivienda.

-Asistencia alimentaria.

-Ayudas a la pequeña empresa.

-Mantener a los trabajadores de primera línea esenciales en el trabajo.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?
Foto: Twitter

El demócrata también busca aumentar el salario mínimo que pasaría de $7,25 a $15 dólares por hora.

Archivado como: Tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto es lo máximo que podrías recibir?