Bernie Sanders dice que presionará para que aprueben un tercer cheque de estímulo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Bernie Sanders dijo que presionará para que se apruebe un tercer cheque de estímulo ya que considera que el segundo pago directo de 600 dólares no es suficiente
  • Sanders había presionado para que se repitiera una segunda ronda de pagos de 1,200 dólares
  • “No hay duda de que esta legislación no fue lo suficientemente lejos”, dijo el senador en un comunicado

El senador Bernie Sanders dijo que en enero de 2021 presionará para un tercer paquete de ayuda económica por COVID-19 que incluya otro pago directo ya que a su juicio, el segundo cheque de 600 dólares “no llega lo suficientemente lejos”, informó Newsweek.

El nuevo paquete aprobado por el Congreso el lunes en la noche por valor de 900.000 millones de dólares tiene la finalidad de hacer frente a la devastación económica causada por la pandemia.

Tercer cheque de estímulo será necesario según Bernie Sanders
Foto: Twitter.

La legislación incluye pagos directos de 600 dólares, sin embargo, Sanders había presionado para que se repitiera una segunda ronda de cheques de 1,200 dólares.

“Si bien la inclusión de estos pagos finalmente mejoró este proyecto de ley, dada la enorme desesperación económica que están experimentando tantas familias trabajadoras en todo el país, no hay duda de que esta legislación no fue lo suficientemente lejos”, dijo en un comunicado.

Tercer cheque de estímulo será necesario según Bernie Sanders
Foto: Twitter.

“Cuando el presidente electo Biden asuma el cargo el próximo mes y cuando el Senado vuelva a la sesión en enero, inmediatamente comenzaré a luchar por otro proyecto de ley de ayuda para ayudar a las familias trabajadoras de Estados Unidos, incluida otra ronda de pagos directos y más ayuda para los desempleados, para los que tienen hambre, para los que no tienen seguro y para los que deben un alquiler atrasado y están atrasados ​​en los pagos de la hipoteca”, dijo Sander en el comunicado.

“Durante las últimas semanas, he trabajado muy duro para proporcionar pagos directos a familias trabajadoras en todo Estados Unidos”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

“Si bien no obtuvimos tanto como queríamos, la familia promedio de cuatro recibirá un pago directo de 2400 dólares”, concluyó Sanders.
El senador demócrata había resaltado públicamente que consideraba que el acuerdo de 900 millones de dólares era “demasiado pequeño” antes de ser aprobado por el Congreso.

El acuerdo que aún no ha sido firmado por el presidente Donald Trump, incluirá pagos directos a familias inmigrantes de estatus mixto luego de que quedaran por fuera en la primera ronda de pagos.

Según la legislación, los ciudadanos estadounidenses y los titulares de green card o tarjetas de residencias podrán recibir el cheque de 600 dólares como ayuda directa, incluso si presentaron una declaración de impuestos en conjunto con un cónyuge indocumentado, informó CBS News.

Asimismo, las familias de estatus mixto recibirán cheques adicionales de 600 dólares por cada hijo dependiente, de acuerdo con el proyecto de ley.

Según la legislación, las familias de estatus mixto también serían elegibles retroactivamente para los cheques de 1,200 dólares por pareja por hogar y 500 por niño asignados por la Ley CARES que se promulgó a fines de marzo pasado.

La Ley CARES, el paquete de estímulo económico más grande en la historia de EE. UU., excluyó a las parejas de estatus mixto ya que uno de los requerimientos era que ambos contribuyentes tuvieran número de la Seguridad Social.

“Arreglar la disposición que negaba a algunos ciudadanos estadounidenses elegibles recibir un cheque de estímulo federal bajo la Ley CARES fue un descuido que necesitaba corrección”, dijo Marco Rubio, republicano de Florida, en un comunicado a CBS News.

Archivado como: tercer cheque de estímulo

“Ningún estadounidense debería haber sido impedido de recibir asistencia federal durante una pandemia mundial debido a con quién se casó”, indicó Rubio.

“Era injusto y absurdo que a millones de contribuyentes que necesitaban asistencia para alimentar a sus familias, muchos en la comunidad inmigrante con hijos ciudadanos estadounidenses y trabajando en primera línea, se les negara previamente el acceso a estos fondos de supervivencia”, dijo el líder demócrata del Senado Chuck Schumer.

“Me complace que pudiéramos extender esta línea de vida económica a más familias necesitadas”, aseveró Schumer.

Los inmigrantes indocumentados que no tengan números de Seguro Social y presenten declaraciones de impuestos individuales seguirán sin ser elegibles para el segundo cheque de estímulo, según el acuerdo del Congreso.

Archivado como: tercer cheque de estímulo

Regresar al Inicio