¿Podría ser mi tercer cheque de ayuda económica más generoso?

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Para muchos $600 dólares no ha sido suficiente y es por eso que se preguntan: ¿Podría ser mi tercer cheque de ayuda económica más generoso?
  • Le indicamos, de acuerdo a una evaluación de las propuestas sobre la mesa, si es posible recibir un tercer cheque sea más generoso
  • Esta nueva ronda podría incluir ayuda para inmigrantes indocumentados y dependientes anteriormente excluidos

Para muchos $600 dólares no ha sido suficiente y es por eso que se preguntan: ¿Podría ser mi tercer cheque de ayuda económica más generoso?

La posibilidad de que un tercer cheque de ayuda por coronavirus sea aprobada es muy alta. Los demócratas siempre han defendido la propuesta de $2,000 para las familias estadounidenses y a partir del próximo 20 de enero, cuando Joe Biden se juramente como presidente, pasarán a tener el control no solo de la Casa Blanca, sino también de la Cámara de Representantes y del Senado, por lo que no será un problema que le den el ‘visto bueno’.

Los $600 dólares aprobados en la última ley para muchos no fue suficiente, tal como dijo Biden: “$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $2,000“. Sin embargo, para algunos puede que $2,000 tampoco lo sea.

Aquí le indicamos, de acuerdo a una evaluación realizada por CNET de las propuestas sobre la mesa, si es posible recibir un tercer cheque sea más generoso:

  • Dependientes: En la Ley Cares, ‘dependiente’ implicaba jóvenes de 16 años o menos. Los demócratas han planteado incluir a cualquiera, incluso joven de más de 16 años o adultos mayores, que sea registrado como dependiente en una declaración de impuestos. Cada dependiente equivaldría a $500 o $600 dólares más para la familia.
  • Custodia compartida: Si dos tutores comparten la custodia de un menor y cumplen los requisitos, ambos podrán reclamar la ayuda.
  • Indocumentados: Los demócratas siempre han considerado a los inmigrantes indocumentados en sus planes. Ellos proponen que sean elegibles para recibir su cheque de ayuda por coronavirus, utilizando el ITIN con el que declaran los impuestos. Son millones las familias que ahora podrían disfrutar del beneficio.
  • Privados de libertad: Si la decisión de un juez federal que dictaminó que el IRS debía entregar la ayuda también a los presos elegibles, entonces estas personas tendrían derecho a su cheque.
  • Más dinero por dependientes: Sobre la mesa también se encuentra una propuesta que aumentaría la ayuda por dependiente de $500 o $600 a $1,000 dólares.

Estas son solo algunas propuestas que, de ser aprobadas, permitirían que más personas disfrutaran del beneficio o que recibieran un cheque más abultado, reseñó La Opinión. Aun queda ver como se desarrollan los debates en ambas Cámaras y qué tanta resistencia pondrán los republicanos a las propuestas demócratas.

Qué hacer si no recibo el segundo cheque de ayuda antes del 15 de enero

Se agota el tiempo y muchos se preguntan: ¿Qué hacer si no recibo el segundo cheque de ayuda antes del 15 de enero?

Quedan solo tres días para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) deje de enviar los cheques de estímulo económico.

Sí, según la nueva ley aprobada en el Senado y firmada por el presidente Trump, la fecha límite para la distribución de los fondos es el próximo viernes, 15 de enero.

En vista del poco tiempo, muchos se preguntan qué puedo hacer si terminado el plazo no he recibido mi cheque de ayuda por coronavirus.

El IRS ha sido claro: aquellos beneficiarios que no alcancen a recibir la ayuda deberán solicitar un Crédito de reembolso de recuperación a través de un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR. Es decir, reclamar el monto que les corresponde en su declaración de impuestos del año 2020.

El dinero adicional permitirá que el contribuyente reciba una devolución de impuestos más abultada o por el contrario, un pago de impuestos menor. En esta oportunidad, el reembolso puede incluir el primer y el segundo pago de ayuda económica, dependiendo de si la persona tiene uno o ambos pendientes.

Aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos y que son elegibles para la ayuda también podrán hacer uso de estos formularios para reclamar su pago.

Foto: Twitter

El IRS también ha advertido a quienes no han recibido un pago directo en su cuenta bancaria para que verifiquen su correo dada la posibilidad de recibir un cheque en papel o una tarjeta prepagada. Si tiene alguna inquietud es recomendable que visite el sitio web del IRS.

Analistas consideran que podría existir una tercera ronda de ayuda por coronavirus

Ciudadanos de Estados Unidos podrían recibir un tercer cheque de coronavirus en primavera como parte del estímulo económico contra la pandemia, de acuerdo a información del portal de cbsnews.

Esta expectativa se toma de algunos especialistas consultados ante las victorias de los dos demócratas en las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia.

Tras las votaciones, Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, reportó en un informo que: “Necesitamos cheques de estímulo de $2,000”.

Imagen tomada de Twitter @CBSNews

Y agregó: Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas perseguirán un estímulo adicional, con un cheque de $2,000 (o al menos los $1,400 restantes) como un tema líder”.

Incluso el presidente electo ha manifestado su interés porque el cheque por coronavirus sea de $2,000 porque de $600 no es suficiente. “$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $2,000”.

Un punto que hace suponer a Hammond y Mills que podría llegar un tercer cheque de ayuda por coronavirus es que la acción más reciente alargó los proyectos de desempleo hasta mediados de marzo.

Esta situación mete presión al Congreso para que haga algo sobre el estímulo económico por covid extra por ese límite para seguir con la ayuda para millones de estadounidenses desempleados.

Ante este panorama, Hammond predice que es probable que proyecte una nueva ronda de cheques por valor de 2,000 dólares.

Una proyección de los especialistas indica que el cheque de $600 emitidos por el Departamento del Tesoro en diciembre, solo podría durar unas 6 semanas a los más necesitados, cuando mucho.

Servicios financieros Earnin emitió un reporte que indica que que las personas que recibieron los $1,200 cheques iniciales el año pasado gastaron su dinero en una semana.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: ¿Podría ser mi tercer cheque de ayuda económica más generoso?