Tercer cheque de ayuda económica y las posibles fechas en que llegará

El tercer cheque de ayuda económica fue aprobado la semana pasada y las personas ahora se interesan por saber las fechas en que llegará.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El tercer cheque de ayuda económica fue aprobado la semana pasada y las personas ahora se interesan por saber las fechas en que llegará
  • El Departamento del Tesoro y el IRS informaron a través de un comunicado que ya habían emitido 90 millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense
  • ¿Ofreció al IRS su información bancaria? Si su respuesta es ‘SÍ’, usted se encuentra en este grupo, por lo tanto su pago ya debe haber llegado

El tercer cheque de ayuda económica fue aprobado la semana pasada y las personas ahora se interesan por saber las fechas en que llegará. Algunos ciudadanos han corrido con ‘suerte’ y ya tienen en sus bolsillos la ayuda de $1,400 dólares, mientras que otros continúan esperando. Es por eso que le compartimos las posibles fechas en que recibirá la ayuda.

A finales de la semana pasada, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) informaron a través de un comunicado que ya habían emitido 90 millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense. Sin embargo, aun les queda trabajo por hacer, ya que “como se anunció la semana pasada, los pagos de impacto económico se están enviando por etapas a millones de estadounidenses en las próximas semanas”.

Tercer cheque de ayuda económica y las posibles fechas en que llegará

Tercer cheque de ayuda económica y las posibles fechas en que llegará
Foto: Shutterstock

Según la agencia, “la primera parte de pagos se envió principalmente mediante depósito directo, que algunos beneficiarios comenzaron a recibir el pasado fin de semana”. Aunque aun cuando lo hubieran recibido en sus cuentas, las personas en realidad tuvieron acceso a los fondos desde el pasado miércoles 17 de marzo. Es por eso que notaron mensajes como “pagos pendientes” o “pagos provisionales”.

En esta primera etapa de pagos, que comenzaron a procesarse desde el 12 de marzo, el IRS envió aproximadamente 90 millones de pagos, lo que representó más de $242,000 millones de dólares en cheques de ayuda económica.

Depósitos directos del tercer cheque

Tercer cheque de ayuda económica y las posibles fechas en que llegará
Foto: Shutterstock

El IRS indicó que en la primera etapa la mayoría de los pagos fueron a través de depósitos directos, el mecanismo más rápido. “El primer envío de pagos fue principalmente a contribuyentes elegibles que proporcionaron información de depósito directo en sus declaraciones de 2019 o 2020, incluyendo personas que normalmente no presentan una declaración pero que usaron con éxito la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado”, explicaron.

¿Ofreció al IRS su información bancaria? Si su respuesta es ‘SÍ’, usted se encuentra en este grupo, por lo tanto su pago ya debe haber llegado. Si no es así, verifique con su banco. Fecha de entrega para depósitos directos: ya entregados o en los próximos días.

Cheques en físico de $1,400 dólares

Tercer cheque de ayuda económica y las posibles fechas en que llegará
FOTO Shutterstock

Aunque la mayoría de los pagos fueron a través de depósitos directos, el IRS confirmó que también emitieron un primer lote de cheques en papel. “El Tesoro envió por correo aproximadamente 150,000 cheques por un valor aproximado de $442 millones”, afirmaron.

¿No ofreció al IRS su información bancaria? Si no lo hizo, usted se encuentra en este grupo. Esto quiere decir que el IRS le enviará un pago en físico, que podría ser un cheque en papel o una tarjeta prepagada. Si usted se encuentra en este primer lote de 150, 000 dólares su pago estaría llegando a su buzón en aproximadamente dos semanas. De lo contrarío usted podría recibir su cheque incluso hasta mayo. Fecha de entrega para cheques y tarjetas en físico: Del 31 de marzo en adelante.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Foto: Twiter

El IRS explicó que su trabajo continúa y que los “pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósito directo y a través del correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de todos los pagos de impacto económico se emitirán mediante depósito directo”.

También aclaró que los contribuyentes no tienen que hacer nada para recibir el tercer cheque de ayuda. “La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada; los pagos son automáticos y, en muchos casos, similares a la forma en que las personas recibieron su primera y segunda ronda de pagos de impacto económico en 2020”, indicaron.

¿Quiere rastrear su pago?

Foto: Twitter

La mejor forma de rastrear su pago es a través de la herramienta Get My Payment del IRS. La podrá encontrar en la aplicación de la agencia o en la página web. A través de ella podrá chequear el estado de su pago, en especial porque se actualiza diariamente.

En la página web del IRS, “las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos. Información adicional sobre estos pagos de impacto económico, junto con una hoja de datos de preguntas frecuentes, está disponible en IRS.gov”.

Continua artículo relacionado