Analistas consideran que podría existir un tercer cheque de ayuda por coronavirus

Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Ciudadanos de Estados Unidos podrían recibir un tercer cheque de coronavirus
  • De acuerdo a analistas existe una posibilidad de otro plan de estímulo económico por covid
  • Indican que podrían darse cheques de $2,000 o $1,400 a los estadounidenses por la pandemia

Ciudadanos de Estados Unidos podrían recibir un tercer cheque de coronavirus en primavera como parte del estímulo económico contra la pandemia, de acuerdo a información del portal de cbsnews.

Esta expectativa se toma de algunos especialistas consultados ante las victorias de los dos demócratas en las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia.

Tras las votaciones, Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, reportó en un informo que: “Necesitamos cheques de estímulo de $2,000”.

Imagen tomada de Twitter @CBSNews

Y agregó: Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas perseguirán un estímulo adicional, con un cheque de $2,000 (o al menos los $1,400 restantes) como un tema líder”.

De acuerdo a una proyección de CBS News los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock han derrotado a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue.

Esto podría resultar en una división de 50-50 entre los demócratas del Senado y los republicanos, otorgando asó a la vicepresidenta electa Kamala Harris la decisión de desempate.

La situación ayudaría a que se avale otro plan de ley de alivio de estímulo económico por coronavirus, que el presidente electo Joe Biden ha dicho que apoya, según analistas políticos y financieros.

Lo que se cuestiona es si los legisladores podrían insistir por pagos en efectivo de $2,000 o $1,400, con este último que significa la diferencia entre los cheques de $600 y el intento nulo para subirlos a $2,000.

Incluso el presidente electo ha manifestado su interés porque el cheque por coronavirus sea de $2,000 porque de $600 no es suficiente. “$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $2,000”.

Un punto que hace suponer a Hammond y Mills que podría llegar un tercer cheque de ayuda por coronavirus es que la acción más reciente alargó los proyectos de desempleo hasta mediados de marzo.

Esta situación mete presión al Congreso para que haga algo sobre el estímulo económico por covid extra por ese límite para seguir con la ayuda para millones de estadounidenses desempleados.

Ante este panorama, Hammond predice que es probable que proyecte una nueva ronda de cheques por valor de 2,000 dólares.

Una proyección de los especialistas indica que el cheque de $600 emitidos por el Departamento del ]Tesoro emitidos en diciembre, solo podría durar unas 6 semanas a los más necesitados, cuando mucho.

Servicios financieros Earnin emitió un reporte que indica que que las personas que recibieron los $1,200 cheques iniciales el año pasado gastaron su dinero en una semana.

Actualmente la población de Estados Unidos recibe la vacuna contra el coronavirus para tratar de detener la pandemia en el mundo.

Pero además el país experimenta un aumento de casos de covid a medida que el frío ingresa a territorio americano, por lo que la situación se torna complicada.

Archivado como: Tercer cheque coronavirus

Imagen tomada de Shutterstock

Estados Unidos está intensificando su campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzando el segundo mes de la iniciativa en estadios deportivos, canchas de béisbol, centros de convenciones y ferias.

Tras un lento comienzo en que se inocularon sólo profesionales de la salud y residentes de asilos de ancianos, los estados están avanzando a una segunda fase incluso antes de terminar la primera, vacunando a ancianos, maestros, choferes de autobús, policías, bomberos y pacientes con enfermedades crónicas.

“Con cada vacuna damos un paso hacia ponerle fin a esta pandemia”, declaró la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

En todo Estados Unidos, donde la pandemia ha entrado en su fase más mortífera y la cifra de muertes asciende ahora a 375,000, dirigentes y expertos llevan días denunciando que muchas vacunas están sin usar debido a lineamientos excesivamente rígidos que dan prioridad a los profesionales de la salud.

Archivado como: Tercer cheque coronavirus