Nueva tanda del tercer cheque de $1,400 beneficia a 1.8 millones de personas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Tercer cheque 26 mayo. Un nueva ronda de 1.8 millones de cheques fue enviada esta miércoles, informó el Servicio de Rentas Internas
  • Más de 900,000 de esos cheques se enviaron mediante depósito directo y el resto se entregó mediante cheques en papel
  • Revisa a continuación quiénes resultaron beneficiados

Tercer cheque 26 mayo. Este miércoles, el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) envió un nuevo lote de cheques de estímulo por valor de 1,400 dólares, lo que eleva el número total de pagos a casi 167 millones desde que comenzaron a enviarlos en marzo, por un monto total de aproximadamente 391 mil millones de dólares.

Desde que el Congreso aprobó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en marzo, el IRS, el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal han anunciado nuevos conjuntos de pagos directos emitidos a los estadounidenses. Si bien esos anuncios generalmente se realizan semanalmente, esta nueva implementación representa el valor de dos semanas de efectivo.

FOTO Archivo MH

Tercer cheque 26 mayo: se entregaron 1.8 millones de cheques

Este tramo incluye más de 1.8 millones de pagos por valor de más de $ 3,500 millones. Más de 900,000 de esos cheques se enviaron mediante depósito directo y el resto se entregó mediante cheques en papel. La mayoría de los cheques que se siguen emitiendo están dirigidos a contribuyentes a los que se les adeuda dinero adicional, los llamados pagos “plus-up”, ahora que se han procesado sus declaraciones de impuestos.

Además, también se están enviando nuevos cheques a los estadounidenses que normalmente no presentan impuestos, pero que lo hicieron recientemente para reclamar el dinero del estímulo. Esta ronda incluyó más de 900,000 pagos “plus-up”, lo que representa más de $ 1.6 mil millones. Hasta la fecha, el gobierno ha enviado casi 7 millones de esos pagos.

Tercer cheque 26 mayo: 900,000 fueron para quienes no estaban registrados

FOTO Archivo MH

Además, el gobierno también envió más de 900,000 pagos, por un total de aproximadamente $ 1,900 millones, a personas que no tenía registradas anteriormente pero cuyas declaraciones de impuestos procesó recientemente. La legislación que se aprobó en marzo asignó alrededor de $ 410 mil millones a la tercera ronda de cheques.

En total, se entregaron alrededor de 472 millones de pagos a través de la primera, segunda y tercera rondas de estímulo, por un total de más de $ 807 mil millones, dijo el comisionado del IRS Charles Rettig durante su testimonio en Capitol Hill la semana pasada, informó el portal CNBC.

Tercer cheque 26 mayo: no es demasiado tarde para solicitar un pago

FOTO Archivo MH

La mayoría de las personas deberían recibir sus cheques de estímulo de $ 1,400 y pagos “plus-up”, si son elegibles, automáticamente, según Erica York, economista de la Tax Foundation. Los pagos que aún están pendientes representan principalmente a personas a las que es más difícil llegar, como aquellos que no tienen ingresos ni cuentas bancarias, dijo York.

El IRS emitió recientemente una guía para las personas sin hogar que explican que aún pueden calificar para el dinero del cheque de estímulo, así como el crédito tributario por hijos ampliado, incluso si no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria. Otros pueden perder el crédito tributario por ingreso del trabajo si no lo presentan.

Tercer cheque 26 mayo: la tanda previa

Tercer Cheque 24 mayo
Shutterstock

¿Quiénes recibirán su cheque la semana del 24 de mayo? Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, junto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal han entregado millones de estímulos.

El pasado 12 de mayo, la agencia tributaria anunció la entrega de más de un millones de cheques como parte del noveno lote de pagos del Plan de Rescate Estadounidense impulsado por Joe Biden y aprobado por el Congreso de EE.UU.

¿Quiénes recibirán su cheque la semana del 24 de mayo?

Tercer Cheque 24 mayo
FOTO Shutterstock

Dicho anunció señaló que en total, se han enviado alrededor de 165 millones de estímulos, con un valor total de aproximadamente $388 mil millones de dólares. Estos pagos comenzaron a distribuirse por lotes semanales desde el 12 de marzo, unos días después de su aprobación.

El IRS anunció que continuaría enviando el pago por medio de ronda semanales a personas elegibles para obtener el tercer cheque. Este próximo 24 de mayo comienza una nueva semana y se espera que algunas personas reciban su estímulo.

Revelan quiénes recibirán su tercer cheque la semana del 24 de mayo

Tercer Cheque 24 mayo
Shutterstock

Las personas que obtendrían esta ayuda sería aquellos contribuyentes elegibles, para quienes el IRS no contaba con información para enviar un pago, pero que han presentado una declaración de impuestos y ahora si podrían obtener el cheque.

También, aquellos que son elegibles para recibir un tercer cheque adicional o plus-up, podrían ver esta próxima semana del 24 de mayo su pago por correo o depósito directo. “El noveno lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 7 de mayo, con una fecha de pago oficial el 12 de mayo”, dijo el IRS.

¿Cómo llegaría el tercer cheque la semana del 24 de mayo?

Tercer Cheque 24 mayo
Shutterstock

Existen diversas formas de hacer llegar el tercer cheque de ayuda del IRS, ya sea por depósito directo, con una tarjeta de impacto económico o con un cheque de papel del IRS.. El último lote de casi 1 millón de pagos, alrededor de 500 mil fueron por depósito directo.

Mientras que el resto fue enviado en cheques de papel, según informó el IRS. La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

Otros cheques que podrían comenzar a llegar

Tercer Cheque 24 mayo
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado una ayuda ‘extra’ que consistirá en emitir reembolsos para contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020.

“El Servicio de Impuestos Internos comenzará a emitir reembolsos esta semana a los contribuyentes elegibles que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020 que el Plan de Rescate Estadounidense recientemente promulgado luego excluyó de la renta imponible”, señala el IRS en un comunicado.

¿Cuántas personas obtendrían la nueva ayuda?

FOTO Archivo MH

“El IRS identificó a más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan Estadounidense de Rescate de 2021 se convirtiera en ley en marzo y está revisando esas declaraciones de impuestos”, señala el comunicado.

El plan de Biden contempla una excusión de impuestos sobre la compensación por desempleo. Con la presentación de la última declaración de impuestos, el IRS calculará si el contribuyente califica para obtener las esperada ayuda del IRS.

¿Quiénes quedarán fuera del reembolso del IRS?

FOTO Archivo MH

El servicio de impuestos interno determinará “la cantidad imponible correcta de compensación por desempleo e impuestos. Esto podría resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado”, señala el anuncio. Sin embargo, también podría significar que no haya ningún cambio en los impuestos.

El IRS también aclaró que “estas correcciones se están realizando automáticamente en un enfoque por fases, aliviando la carga sobre los contribuyentes. La primera fase está en marcha e incluye los rendimientos más sencillos”.

¿Quiénes califican para la ayuda extra?

FOTO Archivo MH

Además, el IRS adelantó quienes obtendrán la ayuda extra en la siguente fase. “La siguiente fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas que el IRS anticipa que llevará hasta el final del verano para revisar y corregir”, indica el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos en su portal oficial.

“La primera fase de ajustes se está realizando para los contribuyentes solteros que tenían las declaraciones de impuestos más simples, como las presentadas por los contribuyentes que no reclamaron hijos ni ningún crédito fiscal reembolsable”, según el anuncio.

Ayuda extra ‘automática’

FOTO Archivo MH

Además, la agencia federal dijo que “continuará enviando reembolsos hasta que todas las declaraciones de impuestos identificadas hayan sido revisadas y ajustadas”. Sin embargo, el IRS advirtió cómo se enviaría la ayuda extra de reembolso por compensación de desempleo.

“El IRS emitirá reembolsos como resultado de este esfuerzo mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de cuenta bancaria en su declaración de impuestos de 2020”, adelantó el IRS en su anuncio sobre los reembolsos por desempleo.

¿Quiénes recibirían la ayuda, pero después?

FOTO Archivo MH

La agencia dijo que: “Si la información válida de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo como un cheque en papel a la dirección registrada”. Además, la agencia federal revelo que: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas de compensación normales”.

Como ya se mencionó, algunos serían afortunados en recibir la ayuda primero. Sin embargo, “las correcciones más complejas comenzarán una vez completada la primera fase e involucran a las parejas que declaran como casadas que presentan una declaración conjunta”, destaca el IRS.

¿Cómo llegará nueva ayuda?

FOTO Archivo MH

Si no se tiene una cuenta bancaria, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. señaló que: “Si la información válida de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo como un cheque en papel a la dirección registrada”.

Además, la agencia federal reveló que: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas de compensación normales”. Dichas reglas podrían ser “impuestos federales vencidos, impuestos estatales sobre la renta, deudas estatales de compensación por desempleo, manutención infantil, manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias (es decir, préstamos para estudiantes)”, según el IRS.