Policía en Tennessee se revela contra nueva ley antiinmigrante (VIDEO)

Policía en Tennessee se revela contra nueva ley antiinmigrante En menos de una semana entrada en vigencia una nueva ley antinmigrante que amenaza

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

[anvplayer video="4401943" station="CMG MundoHispanico"]

En menos de una semana entrará en vigencia una nueva ley antiinmigrante que amenaza con deportar a cientos de indocumentados, denuncian activistas.

Ante el temor, la Policía Metropolitana de Nashville dejó saber mediante una entrevista con MundoHispánico que no se sumará a la ‘ley de deportaciones masivas’ en Tennessee, desafiando así la medida conocida como HB-2315, lo que representa un alivio para la atemorizada comunidad hispana en el estado.

Dicha ley iniciará el primero de enero de 2019 y otorgará a agentes de seguridad (municipales y estatales, o policía universitaria) poderes extraordinarios, para que actúen como agentes de inmigración y puedan capturar, arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados.

“No estamos aquí para deportar a nadie”, dijo el oficial Gilbert Ramírez, vocero de la Policía Metropolitana de Nashville, quien agregó: “Nosotros no vamos a estar parando a nadie para preguntarle si tiene o no documentos, si es o no residente. Ese no es nuestro trabajo”.

Ramírez contó a MundoHispánico que esta decisión fue tomada en una reunión con la directiva del cuerpo policial. “Vamos a seguir ayudando a la gente latina. Hacemos esto porque para nosotros es bien importante nuestra relación con la comunidad latina”, manifestó.

Pero la activista Verónica Zabaleta no cree en las promesas de la policía local. Ellas dice que con la entrada en vigencia de la HB-2315m lo que se verá en las calles de todo el estado será “una comunidad atemorizada y una policía preparada para lastimar a la comunidad”.

 

ES TENDENCIA:
[brid video=”365158″ player=”14557″ title=”Mxico pedir ayuda a EEUU para investigar muerte de gobernadora AFP)”]

“Todavía no ha entrado en vigencia la ley y ya la policía hace lo que quiere. A mí un oficial de la Policía Metropolitana de Nashville me paró y me preguntó hasta por mi seguro social”, denuncia Zabaleta.

ES TENDENCIA:
[brid video=”365158″ player=”14557″ title=”Mxico pedir ayuda a EEUU para investigar muerte de gobernadora AFP)”]

Para Leticia Álvarez, directora de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, la preocupación va mucho más allá de lo que ocurra con los cuerpos de seguridad pública en la capital.

“En las zonas rurales de Tennessee es donde existe más racismo y es donde se han ejecutado las redadas más fuertes de ICE. Allí es donde creemos que las comunidades estarán más vulnerables y las policías más agresivas”, apuntó Álvarez.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado