Tennessee ejecutó a un hombre por quemar viva a su exnovia: Pidió sándwich y aros de cebolla como última cena

Tennessee ejecutó en la silla eléctrica a Leroy Hall Jr., un hombre condenado a muerte por asesinar a su exnovia quemándola viva en 1991.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Luego de 28 años, Tennessee ejecutó a un recluso por matar a su novia por terminar la relación.
  • Tennessee ejecutó al hombre a través del ahora inusual método de la silla eléctrica.
  • El estado Tennessee ejecutó al homicida en la noche del jueves, y horas antes le concedió su última cena.

El estado de Tennessee ejecutó en la silla eléctrica a Leroy Hall Jr., un hombre condenado a muerte por asesinar a su exnovia quemándola viva en 1991.

A Hall, un hombre blanco de 53 años, lo declararon muerto a las 19.26 hora local (CT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

Hall eligió la silla eléctrica como método de ejecución frente a una inyección letal, siendo el cuarto reo en poco más de un año que prefiere morir electrocutado en Tennessee. Ningún otro estado ha hecho uso de la silla eléctrica desde 2013, indicó Efe.

Tennessee ejecutó

Primero, recibió una descarga de 1,750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1,750 voltios en 15 segundos antes de ser declarado muerto.

Hall fue ejecutado este jueves por el asesinato de su exnovia Traci Crozier la noche del 16 de abril de 1991. En ese entonces tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Semanas antes del asesinato, Crozier había roto la relación con Hall después de cinco años de convivencia.

La noche del asesinato, Hall echó gasolina al vehículo de Crozier mientras ella estaba dentro, y después le prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y murió horas después en el hospital.

Según un artículo del diario local The Tennessean, los médicos del Hospital Erlanger de Chattanooga, donde murió Crozier, declararon que las quemaduras de la mujer eran las peores que jamás habían tratado.

Una vez detenido, el hoy ejecutado confesó el asesinato y dijo a los investigadores que le prendió fuego a Crozier porque ella no quiso retomar la relación y se burló de él.

Antes de su ejecución, el estado de Tennessee le sirvió a Hall una última cena a su elección, que consistió en un sándwich de carne y queso conocido como “Philly cheestake”, dos raciones de aros de cebolla, de postre una porción de pastel de queso y un refresco.

La de Hall fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la 21 en todo el país. Desde que la Justicia de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, unas 1,511 personas han sido ejecutadas, 12 de ellas en Tennessee.

Texas ejecutará en 2020 al mexicano Abel Revill Ochoa por asesinar a su familia

El estado de Texas programó para el 11 de febrero de 2020 la ejecución del mexicano Abel Revill Ochoa, condenado a muerte por el asesinato de cinco miembros de su familia, según notificó en octubre el estatal Departamento de Justicia Criminal.

Ochoa, de 46 años y nacido en la localidad de Vicente Guerrero (Durango, México), recibirá una inyección letal si no lo impide antes la Justicia en la prisión de Huntsville -cercana a Houston- pasadas las 6:00 de la tarde, hora local, del 12 de febrero.

El 4 de agosto de 2002, Ochoa asesinó en su vivienda de Dallas (Texas) a su esposa Cecilia; a sus hijas Crystal, de 7 años, y Anaya, una bebé de 9 meses; a su cuñada y a su suegro.

Según los investigadores, la causa de la masacre fue que Ochoa, que era drogadicto, se terminó el crac que tenía a mano. Los abogados defensores argumentaron que su cliente actuó en un estado de delirio inducido por la droga.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567530721/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez_Mezcalent_k47koc.png” url=”https://mundohispanico.com/jlo-descarada-ensenando-intimidad/” title= “JLo aparece más ‘descarada’ que nunca enseñando su intimidad sin nada de ropa (FOTO)”]

Ochoa, por su parte, asegura que no recuerda nada y defiende que “el diablo” lo poseyó.

El jurado que lo juzgó en 2003 tardó menos de 10 minutos en deliberar y condenarlo a muerte.

La ejecución en los últimos años de mexicanos en Texas ha estado envuelta siempre de polémica ya que en 2004 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó reconsiderar los casos de 51 ciudadanos de ese país condenados a muerte en Estados Unidos en una sentencia conocida como “Fallo Avena”.

Ochoa, sin embargo, quedó fuera del fallo al ser su condena posterior al proceso.

A los presos beneficiados por el “Fallo Avena” se les violó, según la CIJ, su derecho -recogido en la Convención de Viena sobre relaciones consulares- a solicitar asistencia legal a su país tras su detención.

Es por ello que el gobierno de México, expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han presionado al estado de Texas para que suspendiera las ejecuciones de mexicanos alegando que no tuvieron juicios justos ni se cumplió con ellos el debido proceso.

Texas, sin embargo, ha desoído las presiones diplomáticas, así como el fallo de la CIJ, al ejecutar en la última década a seis mexicanos.

Mundo Hispánico – 6 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado