Tener un hijo en Estados Unidos puede ser realmente costoso

Es muy complejo establecer una cifra exacta sobre cuánto cuesta tener un hijo en un país tan grande como Estados Unidos, pero según un estudio de Federation of Health Plans, conformado por seguros de salud, en 2015 las aseguradoras pagaron en promedio 10,808 dólares por cada niño nacido.

Por su parte, la cadena CNBC indicó en un reportaje que “el costo nacional promedio para un parto natural de rutina es de 8,775 dólares. El promedio nacional de una cesárea es 11,525 dólares”.

Los seguros generalmente cubren una gran parte de los gastos, pero la realidad es que las familias quedan con grandes facturas que pagar.

También es cierto que casi la mitad de las madres estadounidenses están cubiertas por Medicaid, un programa del gobierno disponible para familias de bajos recursos que cubre parte de los gastos de un nacimiento.

Existe un estudio sobre el tema hecho en Estados Unidos hace diez años, pero el autor ha asegurado a The Guardian que actualmente hay alrededor de 56,000 familias que cada año terminan en bancarrota después de recibir un nuevo bebé. El diario concluye que EE.UU. es el país más costoso para tener un hijo.

Aun cuando el gasto promedio para un parto ronda los 10,000 dólares, muchas madres extranjeras viajan a Estados Unidos para dar a luz y así tener facilidades para obtener la ciudadanía del niño.

Luego del duro golpe al bolsillo que representa el nacimiento, viene el cuidado y la crianza de un bebé y así progresivamente. Por ejemplo, una madre que realizó un seguimiento detallado de los gastos en los que incurrió por su hijo, encontró que un pequeño de solo 18 meses le había costado hasta la fecha 20,000 dólares, informó CNBC.

Lea también: Toys R Us cerrará 180 tiendas, las ventas por cierre comienzan a principios de febrero

[anvplayer video=”4289580″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+