Tenemos más sexo en Navidad, o por lo menos más ganas, según estudio

Tenemos más sexo en Navidad que en cualquier otra época del año, según un estudio realizado en la Psychology of Human Sexuality (PHS),  y publicado por  Boston Medical GroupDe hecho,cuando se acerca el fin de año, las mujeres serían más atractivas para los hombres.

Se pensaba que el frío ayudaba al despertar de las hormonas, pero muchos países tienen verano en la época de Navidad, y en ellos también aumenta el apetito sexual durante esta época.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 24 de diciembre y por qué?

De acuerdo con los investigadores de PHS, el deseo sexual aumenta por un efecto sicológico, y tiene que ver con que el ambiente es más armonioso y festivo.

4 razones por las que el apetito sexual aumenta en Navidad

De acuerdo con el Boston Medical Group, estas son las razones por las que auemntan las ganas de tener relaciones sexuales en Navidad:

comida

Archivo MH

La comida

Entre los platos navideños hay ingredientes afrodisíacos, como la canela, los ajíes, el ajo, que pueden disparar la líbido.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a conductor de humillar a Yalitza Aparicio (VIDEO)

 

cervezas

Archivo MH

El alcohol

Siempre que se consuma de manera responsable, las bebidas alcohólicas son un elemento que favorece para desinhibirnos y relajarnos. Es probable que te sientas atraída a hacer cosas que normalmente en tus 5 sentidos no harías.

Sin embargo, hay que conocer la medida porque si el caballero se pasa de copas, suele tener problemas para mantener la erección y le cuesta más trabajo llegar a eyacular, mientras que la mujer no lubricará mucho.

familia

Getty

 

Vínculo emocional

Las fiestas navideñas son ideales para fortalecer el acercamiento con familiares y amigos, y por supuesto, la pareja. Lo que empieza con un beso en la frente, palabras dulces y caricias, se convierte en el preámbulo para un juego previo que termina en la cama.

pareja en Navidad

Getty

Estado anímico

Según el estudio, si estamos estables emocionalmente, en paz y con ganas de compartir, es porque estamos difrutando el momento y somos más felices. Cuanto más equilibrados estamos más deseo sexual tenemos, finaliza la investigación de PHS.

 

Search

+