Nueva y peligrosa tendencia de belleza, pegarse el labio a la piel bajo la nariz

En Twitter abundan fotos donde muestran el desafío del labio pegado al filtrum. ¿De que trata esta tendencia de belleza peligrosa reciente?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • “Siempre hemos tenido una extraña obsesión con el puchero perfecto, ya sea a través de íconos ficticios de antaño como Jessica Rabbit y Betty Boop…”.
  • Usuarios en Twitter compartieron fotos donde muestran que han cumplido el desafío del labio pegado al filtrum. ¿De que trata esta nueva y peligrosa tendencia de belleza?
  • Healthilne advierte que: “Intentar separar la piel que se ha pegado en exceso puede causar que se rompa”.

Alcanzar “altos estándares de belleza” ha sido un tema que, a lo largo de la historia, las personas se toman muy en serio. De acuerdo con algunos historiadores, la reina Elizabeth I solía utilizar maquillaje con cargas de plomo que pudieron haber sido la causa de fallecimiento prematuro.

Sin embargo, la diferencia del antes y del ahora es que, antes, no se tenía conocimientos sobre las consecuencias que se tenía al usar estos productos venenosos sobre la piel. Te platicamos de la nueva y peligrosa tendencia de belleza.

En pleno 2019, una nueva tendencia ha surgido y trata de pegarse el labio superior sobre la piel inferior a la nariz con el fin de lucir “un puchero más completo”.

peligrosa
MH archivos

El portal Lab Bible dice: “Siempre hemos tenido una extraña obsesión con el puchero perfecto, ya sea a través de íconos ficticios de antaño como Jessica Rabbit y Betty Boop o los creadores de tendencias de la vida real de hoy, desde el clan Kardashian hasta casi cualquier persona en Love Island”.

Como consecuencia, las personas se han dedicado a buscar alternativas caseras inusuales -económicos- para sustituir el relleno de labios que cada vez cobra más popularidad para obtener el efecto del puchero deseado. Ya había surgido anteriormente un desafío similar que consistía en chuparse los labios en vasos de chupito para rellenarlos de sangre, este reto se llamaba “el desafío Kylie Jenner”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555449223/shutterstock_583807369_tzlqch.jpg” url=”https://mundohispanico.com/12-habitos-de-belleza-tiempo/” title=”12 hábitos de belleza para las que no tienen mucho tiempo”]

Sin embargo, el nuevo reto de belleza sustituye los vasos por Súper pegamento.

Un video publicado a través de TikTok, muestra a una chica (@chloehammock4) aplicando el pegamento sobre el filtrum, que es la piel que se encuentra sobre el labio superior y en la parte inferior de la nariz, después levantó el labio superior para presionarlo sobre el área con el adhesivo, lo que le da un efecto de un labio más gordo. El video se ha compartido en otras redes como Twitter donde otros usuarios compartieron fotos donde muestran que han cumplido el desafío.

MH archivos

La mayoría las tendencias virales extrañas son acompañadas con riesgos. Healthilne es consciente de esto y por ello advierte que: “Intentar separar la piel que se ha pegado en exceso puede causar que se rompa. En casos raros, este tipo de pegamento también puede causar quemaduras”, y añade: ” Si obtiene un pegamento súper en su piel, no debería causar ningún daño duradero. El pegamento se disolverá por sí solo en unos días. Puede acelerar el proceso enjuagando el área con agua o usando quitaesmalte. Si el pegamento no se desprende en unos pocos días, o si desarrolla una erupción o una quemadura, consulte a su médico”.

Aunque esta moda podría resultar peligrosa, se ha vuelto muy popular entre las chicas.

Otra opción más drástica de obtener el famoso”puchero” es someterse a intervenciones quirúrgicas, ya sea aplicando implantes de silicón, ácido hialurónico o colágeno. Varias famosas han optado por este tipo de operaciones estéticas, luciendo actualmente los labios gruesos que soñaban.

Un ejemplo es la famosa española Laura Escanes, quien en su cuenta de Instagram se puede notar el cambio del antes y después de aplicarse ácido hialurónico.

Por su parte, la cantante estadounidense Britney Spears, también se ha sometido a un par de intervenciones, donde es evidente comparando sus fotografías los retoques estéticos realizados en sus labios, los cuales son más gruesos y en su mándibula, nariz y barbilla.

Así como la española Laura Escanes y Britney Spears, son varias las famosas que han optado por las intervenciones quirúrgicas, donde algunas, se han operado algo más que los labios, así lo compartió en un listado el portal Glamour.

Realizarse una operación de aumento de labios podría producir un ligero sangrado en las zonas donde se inyectan los implantes o líquidos para engruesar. Por ello es importante informarse bien antes, durante y después de la intervención y cumplir con todas las indicaciones brindadas por el cirujano.

Entre los tres tipos de procedimientos para engruesar labios, el más recomendado es la aplicación de ácido hialurónico, pues brinda un aspecto más natural. Por su parte, aunque el colágeno también es muy popular su efecto es temporal, aproximadamente de 12 meses.

[trend video=”445145″ player=”14557″ title=”5 tips de Belleza imprescindibles”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado