Temporal provoca inundaciones en carreteras y cierres en Florida, Georgia y Carolina del Sur

Fuertes lluvias asociadas a un temporal provocaron inundaciones y cierres de carreteras en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fuertes lluvias asociadas a un temporal provocaron inundaciones y cierres de carreteras en Florida, Georgia y Carolina del Sur.
  • Las autoridades aseguran que para este lunes continuarán estas condiciones del tiempo.
  • Además de la lluvia, inundaciones y fuerte marejada se han registrado tornados.

Las fuertes lluvias asociadas a un temporal del fin de semana en varios condados del sureste del país provocaron inundaciones en calles y autopistas, lo que de alguna manera rompió con la normalidad de las actividades diarias en estados como la Florida, Georgia y Carolina del Sur.

En Florida, particularmente en el sur, el temporal llevó al cierre del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el condado de Broward, de acuerdo con la información que emitió la propia terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Medios locales reportaron que los vuelos se reanudaron cerca de tres horas después del anuncio “pero el tráfico que se dirigía al Aeropuerto era extremadamente pesado y hubo interrupciones continuas en algunos servicios del aeropuerto, como los autobuses de enlace”, dijo Sun Sentinel.

En parte del condado de Broward y Miami-Dade, en el sureste de Florida, estuvo vigente una advertencia de inundación repentina y un aviso de inundación, dijo el servicio meteorológico. Por su parte, la ciudad de Hollywood alertó a sus conductores a evitar zonas debido a las fuertes inundaciones.

El servicio meteorológico informó de inundaciones, además de Hollywood, en Dania Beach y Fort Lauderdale, dijo el servicio meteorológico, tras la caída de cerca de nueve pulgadas de lluvia en 24 horas, según registros.

Pero no solo las lluvias afectaron el sur de la Florida este fin de semana, pues medios reportan sobre alertas de tornado en áreas costeras del sur, algo un tanto inusual para esta zona del estado; sin embargo, las mismas se cancelaron 45 minutos después de ser emitidas.

Entretanto, la costa de Georgia, incluido el condado de Glynn, estuvo bajo vigilancia de inundaciones hasta las primeras horas de este lunes, algo fuera de lo común en esta época del año, según testimonios de residentes de la zona.

Si bien las fuertes lluvias aún no habían provocado inundaciones en carreteras y autopistas, el Servicio Meteorológico en la ciudad de Jacksonville, en Florida, tuiteó que la isla de St. Simons, en el sureste de Georgia, había registrado un record de lluvia con cuatro pulgadas en 24 horas.

“Con la lluvia continua, es algo a lo que los conductores deben estar atentos cuando se dirijan al trabajo el lunes por la mañana”, dijo a sus televidentes el canal local de Jacksonville News4JAX, que su cuenta de Twiiter publicó una alerta de los residentes de la costa de Georgia por posibles inundaciones.

Así mismo, medios reportan que este lunes se esperan fuertes lluvias y, por consiguientes inundaciones en varios condados de Carolina del Sur, por lo cual se alertó a adoptar las medidas pertinentes para minimizar daños.

Una alerta de inundación repentina estará vigente hasta el martes por la mañana en gran parte de Carolina del Sur, que incluye a los condados de Charleston, Berkeley, Dorchester, Colleton, Beaufort, Williamsburg, Georgetown, Allendale, Jasper y Hampton.

Los pronósticos indican que los totales de lluvias pudieran sobrepasar las ocho pulgadas en algunas zonas del llamado Lowcountry en el estado, con altos riesgos de fuertes inundaciones, alta marejada y vientos, tras el paso de una tormenta que cambiará las condiciones meteorológicas de fin de año.

Las inundaciones por la lluvia y una marea alta significativa cerraban caminos alrededor del área de Charleston este lunes, informó The Post and Courier, que citando a meteorólogos locales emitieron una alerta a los residentes: tenga en cuenta las condiciones.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado