Temporada de mosquitos trae consigo riesgo de contraer virus del Nilo Occidental

  • La temporada de mosquitos traerá consigo el riesgo de contraer distintas enfermedades
  • La más común de todas es el virus de Nilo Occidental
  • A partir de junio, trabajadores especializados comenzarán a fumigar las zonas de mayor preocupación

Sumado a la preocupación generada por la pandemia del COVID-19, la temporada de mosquitos que comenzará pronto traerá consigo el riesgo de contraer enfermedades.

La actividad de los mosquitos aumenta a medida que aumenta la temperatura. Una de las áreas de mayor preocupación es el Condado de DeKalb en Georgia, un punto caliente para los mosquitos año tras año, según reseñó WSB-TV Atlanta.

A partir de junio, los trabajadores de los equipos de control de mosquitos comenzarán a rociar larvicidas seguros para los humanos.

Las autoridades dicen que este tipo de fumigación evita que las larvas de mosquito se conviertan en mosquitos adultos que pican.

Con el coronavirus todavía en apogeo, los vecinos están haciendo su parte para prevenir otras enfermedades como el Virus del Nilo Occidental.

“Usamos un aerosol natural sobre los mosquitos cada vez que podemos hacerlo para que disminuya la cantidad de ellos y también para cuidarnos a nosotros mismos”, dijo Callie Harris, residente del condado de DeKalb.

Además del repelente, una de las cosas más fáciles que puede hacer es tirar el agua estancada cerca de su hogar.

Los líderes de salud del condado de DeKalb dicen que están en el proceso de contratar pasantes para el programa de verano.

Los mosquitos pueden transmitir una serie de enfermedades. La más común de todas es la conocida como el virus de Nilo Occidental.

Este virus causa fiebre y otros síntomas en una de cada cinco personas infectadas y hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento para combatirlo.

Los médicos aseguran que a pesar de que esta enfermedad puede ocasionar la muerte, la mayoría de las personas no desarrollan ningún síntoma.

Expertos señalan que probablemente los avispones asesinos no llegarán a Wisconsin

Expertos han señalado que existe una gran probabilidad de que los avispones asesinos (Murder hornets) que están aterrorizando a Estados Unidos, no lleguen a Wisconsin, reseñó NBC 15.

Los avispones gigantes son originarios de Asia pero recientemente han sido avistados en el noreste del Pacífico, los también conocidos como avispones asesinos miden aproximadamente dos pulgadas de largo.

Expertos aseguran que estos insectos son depredadores viciosos.

“Atacan a las colmenas y pueden acabar con miles de abejas. Básicamente les muerden y arrancan la cabeza y luego llevan sus cuerpos para alimentar a sus bebés”, dice Michael Draney, profesor de Ciencias de la Naturaleza de UW-Green Bay.

Con una picadura que se compara con el metal caliente cuando penetra en la piel, los avispones gigantes matan alrededor de unas 50 personas al año en Asia.

Pero Draney dice que esos números deben ponerse en perspectiva.

“Son avispones realmente grandes, está bien, y tienen una picadura dolorosa, pero muchas, muchas más personas mueren a causa de picaduras de abejas comunes en Japón, China y Asia que a causa de los avispones asesinos”, dice Draney.

Numerosos expertos en insectos le dijeron a The Associated Press que lo que ellos llaman “el furor” de avispones les recuerda el susto público de la década de 1970 cuando las abejas africanas, apodadas “abejas asesinas”, comenzaron a moverse hacia el norte desde Sudamérica.

Archivado como: temporada de mosquitos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+