Temporada de impuestos: IRS anuncia oficialmente apertura de presentación

  • IRS inicia temporada de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril.
  • Vea el calendario de la temporada de impuestos.
  • Mire cómo hacer sus impuestos gratis a través del Free File.

El Servicio de Impuestos Internos abrió hoy con éxito la temporada de impuestos 2020 cuando la agencia comienza a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos federales para el año tributario 2019.

La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado es el miércoles, 15 de abril de 2020. Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario de 2019, y la gran mayoría llegará antes de la fecha límite del 15 de abril.

“La fuerza laboral del IRS ha trabajado durante casi un año para prepararse para la apertura de la temporada de impuestos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Nuestros empleados dedicados están comprometidos a ayudar a los contribuyentes, procesar las declaraciones de impuestos y servir a la nación, no solo hasta el plazo del 15 de abril, pero durante todo el año.”

Le puede interesar: IRS abre Free File prepare sus impuestos en línea gratuitamente

Si bien el programa Free File del IRS, así como muchas compañías de software de impuestos y profesionales de impuestos comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos a principios de este mes, el procesamiento de esas declaraciones de impuestos comienza cuando los sistemas del IRS abren hoy.

El IRS espera que alrededor del 90 por ciento de las personas presenten sus declaraciones electrónicamente. La presentación electrónica y la elección del depósito directo (en inglés) es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

“El IRS les recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones para obtener ayuda,” dijo Rettig. “Nuestro sitio web tiene información disponible las 24 horas y es la manera más rápida de obtener asistencia. Mejoramos el programa Free File y la presentación electrónica con depósito directo aún es la mejor manera de acelerar los reembolsos y minimizar los errores. Como siempre, los expertos de la comunidad profesional de impuestos de la nación están listos para ayudar a las personas a navegar sus problemas tributarios. También les recordamos a las personas que nuestros voluntarios de la comunidad capacitados por el IRS están listos para ayudar a presentar declaraciones de impuestos en lugares de todo el país.”

Formulario revisado 1040 de 2019 incluye preguntas acerca de monedas virtuales

Con el uso de comentarios de contribuyentes y la comunidad profesional de impuestos, el IRS revisó el Formulario 1040Declaración de impuestos sobre el ingreso individual de los Estados Unidos (en inglés), para el año tributario 2019. Los contribuyentes usarán menos anexos para complementar el Formulario 1040 base, ya que seis anexos se consolidaron en tres anexos numerados.

En 2019, los contribuyentes que participaron en una transacción que involucra moneda virtual (en inglés) deberán presentar el Anexo 1, Ingresos adicionales y ajustes a los ingresos. El Código de Ingresos Internos y las regulaciones requieren que los contribuyentes mantengan archivos que respalden la información provista en las declaraciones de impuestos. Los contribuyentes deben mantener, por ejemplo, archivos que documenten recibos, ventas, intercambios u otras disposiciones de moneda virtual y el valor justo de mercado de la moneda virtual.

Aprenda cómo maximizar su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

“La moneda virtual es una adición importante al 1040 este año,” dijo Rettig. “Esta área emergente es una prioridad para el IRS, y queremos ayudar a los contribuyentes a comprender sus obligaciones relacionadas con la moneda virtual. También tomaremos medidas para garantizar la aplicación justa de las leyes tributarios para aquellos que no siguen las reglas relacionadas a la moneda virtual.”

Nueva alternativa de Formulario 1040-SR disponible para personas de la tercera edad

Si bien todos los contribuyentes presentan el Formulario 1040, los contribuyentes nacidos antes del 2 de enero de 1955 tienen una opción adicional para usar el nuevo Formulario 1040-SRDeclaración de impuestos de los Estados Unidos para personas de la tercera edad (en inglés). Los contribuyentes de 65 años o más tendrán la opción de usar este nuevo formulario, ya sea presentando electrónicamente o enviando por correo una declaración en papel, cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2019 en 2020. El Formulario 1040-SR generalmente es un reflejo del Formulario 1040.

El Formulario 1040-SR permite el informe de ingresos de ciertas otras fuentes, como ingresos por inversiones, Seguro Social y distribuciones de planes de jubilación calificados, anualidades o arreglos similares de pago diferido a contribuyentes elegibles mayores de 65 años. Los contribuyentes mayores de 65 años tienen la opción de presentar el Formulario 1040-SR si trabajan o no o si están jubilados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+