Temporada de gripe o Flu: Cómo prevenirla de forma casera y dónde vacunarse

Etiquetas:

Temporada de gripe o Flu: Cómo prevenirla de forma casera

Otras enfermedades que llegan con el otoño

Época de transición, el otoño trae consigo cambios climáticos que pueden afectar nuestra salud si no se toman las precauciones necesarias; sin embargo, ¿cuáles son las enfermedades más comunes en esta estación del año?

El descenso en la temperatura, la humedad producida por las lluvias y el viento, son elemento que en conjunto incrementan las posibilidades de adquirir infecciones respiratorias, aunque también pueden provocar otras afecciones.

Depresión

Según expertos se debe a que la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño y la temperatura corporal, se incrementa al reducirse la luz solar. Como consecuencia, la serotonina, la hormona de la felicidad disminuye, lo que provoca más apatía, cansancio y somnolencia o tristeza.

Dolencias estomacales

Como no termina la temporada de lluvias, las enfermedades gastrointestinales continúan, ocasionadas ya sea por virus que penetran a nuestro organismo por vía aérea ocasionando fuertes gastroenteritis o por bacterias o parásitos provenientes de alimentos que se descomponen fácilmente por el calor y la humedad.

temporada de gripeResfriado común o catarro

Es una infección aguda del tracto respiratorio, generalmente febril, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe, y en ocasiones a la tráquea y los bronquios. Esta enfermedad contagiosa se transmite por el aire o por las partículas que la persona afectada expulsa cuando respira, estornuda o tose.

Corazón

Debido a que el cuerpo se esfuerza por adaptarse a los cambios de temperatura, esto puede traer un desgaste y que se presente una sobrecarga en el sistema cardio-respiratorio. Los cambios de estación pueden alterar los ritmos circadianos e influir en el funcionamiento natural del corazón.

Cómo prevenirlas

  • Evitar las corrientes de aire frío: llevar suficiente ropa de abrigo
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Mantener nuestra casa o espacio de trabajo limpio
  • Ventilar las habitaciones
  • Vacunarse contra la gripe

¡Cuídate en esta temporada!

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4