¡Temor a engordar!: Consejos para no aumentar 10 libras por el coronavirus en aislamiento

  • La nutricionista Patricia Peña revela cómo perder el temor a engordar durante el aislamiento social por el coronavirus.
  • ¿Qué pueden comer los niños para reemplazar la comida poco saludable?
  • ¿Cuál sería el almuerzo ideal para la familia?
  • ¿Cómo prepara un nutriente jugo verde para controlar la ansiedad?

La mayoría de las madres latinas tienen el temor a engordar durante el proceso de aislamiento o cuarentena por la propagación del coronavirus, ya que están todo el tiempo en casa luchando contra las ansias de comer.

Si eres una de esas madres que no sabe que hacer en un momento tan caótico como este, la periodista y conductora de la plataforma digital “Sin Filtros”, María Alejandra Bastidas y la nutricionista, Patricia Peña brindan varios consejos para quebrar ese temor a engordar, planificando una dieta familiar saludable y llena de vitalidad.

La nutricionista Patricia Peña alertó que las personas que se quedaron en sus hogares en cuarentena para evitar ser contagiados con coronavirus podrían aumentar su masa corporal entre 5 a 10 libras.

Esto se debe a la modificación de hábitos alimenticios cargados de grasas y azucares que están a la orden del día en las dispensas o en el refrigerador de sus propias casas acrecentando el temor a engordar.

“La preocupación, los nervios y la ansiedad por la proliferación de la pandemia hacen que las personas cambien la calidad de sus comidas por dulces, donas y comida frita”, alertó la nutricionista Patricia Peña.

La experta recomienda comer durante el aislamiento jugos verdes, te caliente, almendras, nueces, frutas, jugos naturales, zanahoria, mantequilla de almendra y pan integral.

¿Qué pueden comer los niños para reemplazar la comida poco saludable?

La profesional de la salud manifestó que los pequeños de la casa deben comenzar el día con un buen desayuno.

Entre las opciones, destacan cereales sin azucares con leche de almendras o pan integral con mantequilla de almendra, así como también consumir dos huevos a la semana combinado con vegetales.

Por otro lado, aconsejó eliminar de la dieta infantil el consumo de leche de vaca porque tiene alto consumo de grasa, así como también, los jugos concentrados por ser alto en azúcar.

Dijo que el agua, el té de frutas, naranja, uvas y manzanas son los alimentos que pueden comer durante la merienda, esto sería la mejor opción para no tener “temor a engordar”.

¿Cuál sería el almuerzo ideal para la familia?

Para la nutricionista Patricia Peña, el mejor almuerzo, para estos tiempos difíciles, debe estar compuesto por granos integrales, pasta integral y vegetales, cargados de proteínas.

¿Cómo prepara un nutriente jugo verde para controlar la ansiedad?

La especialista en salud reveló la receta para preparar un jugo verde saludable para calmar la ansiedad y evitar estar comiendo a cada momento durante el aislamiento.

Toma nota para preparar en casa este jugo, para lo cual necesitaras tener a la mano:

  • Espinacas
  • Lechuga
  • Pepino
  • 2 ó 3 hojas de hierbabuena o menta
  • Hielo
  • Estevia

Todos estos ingredientes se licuan y ya está listo con el fin de tomar este rico jugo verde para refrescar el cuerpo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Mundo Hispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

Mundo Hispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Search

+