Derek Chauvin se encuentra bajo vigilancia de suicidio tras pasar primera noche en prisión

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty Images y video de MH
  • Temen suicidio de Derek Chauvin. El exagente pasó su primera noche en prisión, donde está bajo vigilancia de suicidio tras ser declarado culpable
  • El Departamento de Correcciones de Minnesota publicó el nuevo retrato policial esta mañana cuando Chauvin se despertó de su primera noche en prisión
  • Revelan qué pasará con los otros expolicías que estuvieron involucrados

Temen suicidio de Derek Chauvin. El exagente ha sido fotografiado en su primera foto policial tomada en la prisión de máxima seguridad en Minnesota, donde está bajo vigilancia de suicidio después de ser declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario en la muerte de George Floyd, ocurrida en mayo de 2020.

El Departamento de Correcciones de Minnesota publicó la nueva foto el miércoles por la mañana cuando Chauvin se despertó de su primera noche en la prisión de MCF-Oak Park Heights, informó el Daily Mail. Pero ahora surge ahora otra interrogante: ¿qué pasará con los otros tres expolicías que participaron en la detención de George Floyd que acabó en su trágica muerte?

temen suicidio de Derek Chauvin
Minnesota Department of Corrections

Entre celebración

Chauvin, de 45 años, aparece vestido con un traje de prisionero naranja, parecía cansado y con los ojos hinchados, el ceño fruncido y el cabello alborotado.

El veredicto del martes provocó vítores fuera del tribunal de Minneapolis y celebraciones masivas en todo Estados Unidos, mientras que Joe Biden prometió impulsar reformas de derechos civiles después del asesinato que calificó como una ‘mancha en el alma de la nación’.

¿Qué pasará con los otros expolicías involucrados?

temen suicidio de Derek Chauvin
Getty Images

Justo cuando fue dado a conocer el nuevo retrato policial del exagente Derek Chauvin luego de ser declarado culpable de los tres cargos por homicidio que se le imputaba, surge ahora otra interrogante: ¿qué pasará con los otros tres expolicías que participaron en la detención de George Floyd que acabó en su trágica muerte?

La respuesta es simple: los tres expolicías de Minneapolis aún deben ser juzgados por la muerte de George Floyd luego de la condena por asesinato del exoficial Chauvin, reporta el New York Post.

Actualmente están libres

temen suicidio de Derek Chauvin
Hennepin County Sheriff’s Office

Los oficiales despedidos, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, se encuentran actualmente libres con una fianza de $750,000 antes de su juicio, que comenzará el 23 de agosto.

Se enfrentan a cargos de complicidad y homicidio en segundo grado, así como homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020. Se enfrentan a hasta 40 años de prisión por el cargo principal.

Los fiscales los acusan al igual que Chauvin

temen suicidio de Derek Chauvin
Getty Images

Los tres oficiales estuvieron involucrados en el arresto fatal, y dos de ellos, Kueng y Lane, restringieron a Floyd junto con Chauvin, según los fiscales.

Fueron Kueng, Lane y Chauvin quienes obligaron a Floyd a tirarse al suelo después de que se resistiera a entrar en la parte trasera de un patrullero durante un arresto por presuntamente usar un billete falso.

Uno de ellos no pudo encontrarle el pulso

Imagen de cámara corporal muestra a J. Alexander Kueng y Derek Chauvin durante el arresto de George Floyd

Una vez que Floyd cayó, Kueng, de 27 años, estaba arrodillado sobre su espalda, ubicado entre Chauvin y Lane, según los fiscales.

Después de que Floyd dejó de responder, Kueng comprobó el pulso de la muñeca derecha de Floyd. “No pude encontrar uno”, dijo Kueng, según la denuncia.

Escalofriante diálogo

Hennepin County Sheriff’s Office

Lane, de 38 años, quien junto con Kueng fueron los dos primeros policías en la escena, se puso sobre las piernas de Floyd, según los fiscales.

Durante el arresto, Lane preguntó: “¿Deberíamos ponerlo de lado?”. Chauvin respondió: “No, quédese donde lo tenemos”. Lane luego dijo: “Estoy preocupado por el delirio o lo que sea”. Chauvin respondió: “Por eso lo tenemos boca abajo”.

Uno de ellos no tocó a Floyd

temen suicidio de Derek Chauvin
Hennepin County Sheriff’s Office

Thao, de 35 años, el único policía de los cuatro que no entró en contacto físico con Floyd, se interpuso entre los espectadores y los otros tres oficiales, con una visión clara de cómo Floyd estaba siendo restringido, dijeron los fiscales.

En un momento, Thao retuvo a un testigo que se había bajado de la acera “implorando a Chauvin que se bajara del Sr. Floyd”, dice la denuncia.

Regresar al Inicio