Temblor sacude a la ciudad Yorba Linda en California


Un temblor sacudió a la ciudad de Yorba Linda, en California, la mañana de este miércoles, reportaron diversos medios locales.

El temblor de magnitud 3.5 y una profundidad aproximadamente de 2 millas estremeció a las 5.06 de la mañana a las comunidades ubicadas a casi cinco millas al este-sureste de Yorba Linda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó CBS.

El movimiento telúrico tuvo el epicentro en un barrio residencial entre las autopistas 91 y 241, detallaron Ktla 5 y Los Angeles Times.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos: Menos ayuda a Centroamérica aumentará migración

Habitantes de las ciudades cercanas Orange y Santa Ana dijeron que también sintieron el temblor.

Además de Yorba Linda, el Servicio Geológico de Estados Unidos apuntó que residentes de las localidades lejanas Chino y San Juan Capistrano también pudieron sentir un ligero temblor.

Hasta ahora no se han reportado daños estructurales o personas heridas por el sismo en Yorba Linda ni en ninguna otra localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos hispanos en trágicos accidentes vehiculares (VIDEO)

Los temblores ligeros como el que se registró hoy son típicos en California.

De hecho, el Servicio Geológico de Estados Unidos presentará un estudio este miércoles que resalta la ausencia de terremotos de gran intensidad en California, reseñó Los Angeles Times.

El estudio, escrito por los científicos Glenn Biasi y Kate Scharer en el diario Seismological Research Letters, indica que el siglo entre 1919 y 2018 es casi seguramente el único periodo de 100 años en los últimos 1,000 años donde no ha habido terremotos lo suficientemente fuertes como para romper el suelo en tres de las fallas más peligrosas de California: San Andreas, San Jacinto y Hayward.

Serie de sismos en Guatemala generan zozobra

Un sismo de magnitud 5.3 se registró a las 21:36 (hora local) del domingo en Guatemala. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 300,6 kilómetros en dirección oeste-noroeste, sintiéndose sobre todo en San Marcos y Quetzaltenango.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+