Temblor de 3.2 sacude sureste de Los Ángeles

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Temblor de 3.2 que sacude sureste de Los Ángeles la madrugada de este jueves
  • USGS reporta que el sismo se sintió alrededor de las 6 de la mañana
  • El epicentro estaba cerca de la Huntington Park Community Adult School

USGS informa de temblor de 3.2 que sacude sureste de Los Ángeles, California, la madrugada de este jueves, hasta el momento no hay reporte de lesionados ni daños de consideración, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Ktla.

Durante la madrugada de este jueves los habitantes de esa zona del condado de California, despertaron ante la percepción del movimiento telúrico, lo que alertó a algunos de ellos y de inmediato se hicieron reportes a través de las redes sociales.

REPORTE EN REDES

Temblor Los Ángeles
Imagen tomada de Twitter @KTLA

A través de su página, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportaron la intensidad del temblor en Los Ángeles y especificaron más detalles sobre el fenómeno natural que se da el primer día de abril.

Los datos preliminares indican que el movimiento de la tierra se originó alrededor de las 6 de la mañana, en una ubicación señalada a menos de una milla al noreste de Huntington Park y a unas dos millas al oeste-noroeste de Bell.

EPICENTRO EN PARQUE

Imagen tomada de Shutterstock

La hora exacta en que se registró el temblor que azotó en el condado de Los Ángeles, California, fue a las 5:52 de la madrugada y fueron varios habitantes que reportaron haber sentido el movimiento telúrico, lo que generó algo de temor.

Además, el reporte preliminar indica que el epicentro estaba cerca de la Huntington Park Community Adult School y de un sector residencial al oeste del 710 Freeweay, motivo por el cual surgieron reportes en las redes sociales.

SE EXTIENDE

USGS
Imagen tomada de Shutterstock

Los reportes de la gente confirmaron que el temblor que azotó esta madrugada a la zona sureste de Los Ángeles California, indican que el sismo se extendió en West Hollywood, Pasadena y tan al sur como Lakewood.

Las autoridades activaron el protocolo de revisión y vigilancia de la zona para establecer las medidas necesarias de actuación, esto con el objetivo de revisar las condiciones de el área afectada, analizar posibles daños y de víctimas.

LA GENTE SE ASUSTA

USGS
Imagen tomada de Shutterstock

De acuerdo a informes de la página del USGS, al menos 360 personas habían reportado haber sentido el temblor en Los Ángeles, pero hasta la mañana de este día no estaba claro si había reporte de daños o de personas lesionadas.

El recuento delos últimos diez no indican terremotos de magnitud 3.0 o mayores centrados cerca. De acuerdo al portal de Los Angeles Times, aproximadamente cinco terremotos con magnitudes entre 3.0 y 4.0 ocurren cada año en el área metropolitana de Los Ángeles.

“ESTRUENDO MATUTINO”

Imagen tomada de Twitter @USGS_Quakes

De manera textual en la página de USGS escribió: “Sí, ese estruendo matutino que algunos de ustedes sintieron en Los Ángeles fue un terremoto, un M3.2 cerca de Huntington Park. Si estás en el área y quieres ponerte en el mapa, ¿Lo sentiste? sitio recopila informes de fieltro y no sentido”

El temblor en Los Ángeles causó gran expectación entre la gente porque se sintió en varias partes de la zona y despertó no solo el sueño de los habitantes, sino del temor al no saber exactamente qué sucedió al iniciar el día.

LO MINIMIZAN

Temblor California
Imagen tomada de Shutterstock

El reporte de temblor en Los Ángeles corrió como ‘pólvora’ alertó a las autoridades, de acuerdo a NBC Los Ángeles y un empleado de la Policía de Huntington Park dijo al Servicio de Noticias de la Ciudad, dijo que la oficina no había recibido llamadas de reportes de daño y describió el temblor como “no tan fuerte”.

También se reportó temblor en Maywood, Glendale y en y alrededor del centro de Los Ángeles. Los residentes en Pasadena, Long Beach, partes de los valles de San Fernando y San Gabriel, y las comunidades en el condado de Orange también reportaron temblores.

Regresar al Inicio