Las mejores 15 telenovelas de todos los tiempos

No hay nada como disfrutar de una historia llena de drama, amor, intrigas y suspenso. Te presentamos las mejores telenovelas del (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Si eres fanático de las telenovelas, seguramente tienes una lista de aquellas que han marcado una época en tu vida para convertirse en tus favoritas; después de todo, este formato es uno de los más exitosos en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana. A continuación, te presentamos una lista de las 15 telenovelas que más éxito han tenido en las últimas décadas, demostrando que las historias son capaces de trascender el tiempo y el espacio para conquistar los corazones del público ¡Conoce las más importantes!

Teresa

La telenovela Teresa, al igual que muchas otras historia, ha sido llevada a la pantalla en diferentes ocasiones; sin embargo, una de las versiones más recordadas es la que se grabó en el año 2010, y que fue protagonizada por Angelique Boyer, quien le dio vida a Teresa Chávez, una joven de escasos recursos que desea acceder a una vida mejor. La ambición de Teresa la lleva a tomar actitudes cada vez más peligrosas, engañando en el camino a las personas que la rodean, todo con el fin de obtener bienes materiales de los que nunca había gozado.

La Usurpadora es de las mejores telenovelas del mundo

Una actriz arreglada de telenovela
Shutterstock

En 1998, La Usurpadora se colocó como la telenovela más vista de la televisión mexicana, acaparando la atención de los televidentes en el horario nocturno, donde se daban cita para ser testigos de las aventuras de Paulina y Paola, dos mujeres gemelas separadas al nacer que tomaron caminos opuestos en la vida. Un día, Paola encuentra a Paulina y se da cuenta de que son idénticas, lo que la lleva a la primera a buscar una manera de forzar a la segunda a pasar por ella durante un año, conviviendo con su esposo y su hijo, lo que finalmente deriva en una historia de amor y de engaños que mantiene en vilo a más de uno.

Rebelde es la telenovela juvenil con más éxito

Rebelde es la adaptación mexicana de la exitosa teleserie argentina Rebelde Way, un éxito internacional que llegó a colocarse en los primeros lugares de popularidad en diversas partes del mundo. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de un instituto, cada uno de los cuales tiene una historia particular de amor, traición, problemas familiares y anhelos que derivan en la conformación de un grupo musical: RBD. Sin duda, una de las favoritas del público.

Cuna de lobos tiene a la villana más icónica de las telenovelas

Una mujer con un parche en el ojo personificando a una villana de telenovela
Shutterstock

Otra telenovela que marcó una era fue Cuna de Lobos, una producción de la cadena televisora Televisa, protagonizada por Diana Bracho, Gonzalo Vega y María Rubio, quien hasta el día de hoy es reconocida por su interpretación de Catalina Creel. La historia gira, principalmente, en torno a las acciones de Catalina Creel, quien es la matriarca de una poderosa familia, y quien se convierte en una asesina serial, matando a ocho personas y finalmente suicidándose.

Corazón salvaje

Corazón salvaje fue una telenovela de época protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, ambos ya fallecidos y ampliamente recordados por sus interpretaciones de la Condesa Mónica de Altamira y Juan “Del diablo” Alcázar. Esta historia de amor entre los protagonistas pasa por una serie de desventuras, confusiones y malos momentos, aunque finalmente el amor triunfa entre ambos, dejando a un lado su diferencia de clases y creencias.

La fea más bella

Una actriz interpretando a un personaje de telenovela
Shutterstock

Esta adaptación de la exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, fue un gran éxito en la pantalla chica, y fue protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, quienes dieron vida a Leticia Padilla Solís y a Fernando Mendiola. La fea más bella amasó una gran cantidad de público, y tuvo el final más visto de toda la historia de las telenovelas mexicanas; debido a esto, tuvo un épico cierre en el estadio Azteca de México, que fue transmitido en vivo en cadena nacional.

María Mercedes

“Maria Mercedes, pa’ servirle a usted”; así empezaba la cortinilla de la telenovela María Mercedes, la primera de la saga de las “Marías”, protagonizada por la actriz y cantante mexicana Thalía. Cuenta la historia de una joven vendedora de billetes de lotería que un día conoce a Jorge Luis del Olmo, un joven viudo y resentido que, durante la primera etapa de la novela, rechazó a María Mereces, aunque finalmente se enamoró de ella.

María la del barrio es de las telenovelas más importantes de la historia

Shutterstock

La tercera entrega de la trilogía de las “Marías” fue María la del Barrio, que salió a la luz en 1995 y que fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, dos de las estrellas más importantes de la televisión mexicana. En esta historia, María la del Barrio le da vida a una joven pepenadora que un día llega al hogar de la familia De La Vega, donde conoce al joven Luis Fernando, de quien finalmente se enamora y con quien forma una familia, no sin antes pasar por grandes apuros.

La mentira

La mentira es una historia de venganza y odio, pero también de amor, que fue transmitida en 1998, con la participación estelar de Kate del Castillo y Guy Ecker, la pareja principal, y por Karla Álvarez, quien dio vida a la villana de la telenovela. En esta historia, el personaje de Guy Ecker decide vengar la muerte de su hermano, pensando que la mujer que le causó tantas penas era Verónica Fernández-Negrete, interpretada por Kate del Castillo; finalmente, descubre que ambos habían sido engañados, perdiendo la confianza entre ellos; sin embargo, finalmente el amor logra triunfar.

El privilegio de amar

Una pareja abrazada mientras los graban para telenovela
Shutterstock

El privilegio de amar fue la telenovela más vista de la década en México; estuvo protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García. Narra la historia de una madre que tuvo que abandonar a su hija para, años después, convertirse en una exitosa empresaria. Adela Noriega fue quien dio vida a Cristina Miranda, la hija no reconocida de Luciana Hernández de Duval, quien desea trabajar como modelo en la casa de modas de Luciana, sin saber que esta es su madre.

Pasión de gavilanes

La historia de los hermanos Reyes fue transmitida en 2004, y la trama está basada en la venganza de tres hermanos hacia un hombre mayor, casado, quien mantuvo un amorío con su hermana, Libia Reyes. En el camino, cada uno de ellos se enamora de las hermanas Sara, Jimena y Norma, en un principio, como parte de su venganza; sin embargo, con el paso del tiempo, los hermanos se hacen de una fortuna y descubren que no siempre los hijos deben pagar los errores de los padres.

La telenovela más conocida de todo el mundo es Yo soy Betty, la fea

Shutterstock

Yo soy Betty, la fea, es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Cuenta la historia de una mujer poco agraciada físicamente que atraviesa múltiples dificultades para conseguir un empleo, hasta que conoce a Armando Mendoza, el presidente de Ecomoda. En el camino, Betty y Armando entablan una relación amorosa a escondidas, y aunque al inicio “Don Armando” únicamente quería sacar provecho de los conocimientos de Betty para maquillar algunos balances de la empresa, finalmente termina enamorándose de ella.

Café con aroma de mujer

Otra telenovela colombiana que dio la vuelta al mundo, y de la cual se han realizado varias versiones, es Café con aroma de mujer, protagonizada en 1994 por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. La historia es una serie de encuentros y desencuentros amorosos entre los dos protagonistas, quienes a pesar de las dificultades ceden a sus sentimientos para ser felices para siempre.

Pedro el escamoso

Shutterstock

En 2001, Pedro el escamoso se convirtió en un fenómeno de la televisión colombiana, gracias al talento y carisma de su protagonista, Miguel Varoni, quien interpretó a Pedro Coral Talavera, un hombre con un look estilo particular que destaca por ser muy enamoradizo. En la historia, el protagonista, con un don de plática bastante notable, hace amistad con Paula Dávila, de quien finalmente se hace chofer. Con el paso del tiempo, ambos entablan una relación de amigos que deriva en una historia de amor capaz de conquistar a cualquiera.

Juana, la virgen

Juana, la virgen, es una de las telenovelas venezolanas que más éxito han tenido. Esta telenovela fue adaptada, en 2015, para convertirse en una exitosa serie norteamericana llamada Jane the virgin. La trama de la historia se centra en Juana, una joven que nunca ha mantenido relaciones sexuales y que, por una equivocación médica, recibe una inseminación artificial, quedando, para su sorpresa, embarazada en el primer intento.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado