Telemundo informa de los recortes por crisis económica y se destapa quienes ‘pagarán caro’ (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Reportan que Telemundo baja sueldos altos de empleados para evitar despidos
  • Esta medida es tomada por otras empresas ante la crisis provocada por el coronavirus
  • La reducción de salarios solo será para quienes perciben mayores ingresos

Anuncian que Telemundo baja sueldos de sus empleados para evitar por de manera momentánea recorte de personal como sucedió ya en Univisión ante crisis por coronavirus, de acuerdo a La Opinión.

De acuerdo a informaciones reveladas en varios medios de información digitales, se supo que la compañía tuvo que recurrir a una disminución de salarios, para evitar en la medida de lo posible los despidos.

Esta reducción solo se verá reflejada en aquellos empleados que tienen sueldos considerados como altos, creen que con esta medida se podrá evitar, al menos momentáneamente, una serie de despidos como ha ocurrido en otras empresas de medios de comunicación como Univisión.

Cabe recordar que en México sucedió algo similar con la empresa Televisa, que también notificó a sus conductores y artistas que dejarían de percibir entre un 15 y 20 por ciento debido a la crisis económica que se ha acentuado por la pandemia del coronavirus.

Estas acciones son medidas que realizan las empresas para poder sobrevivir a la crisis y seguir proporcionando servicios a la población.

La pandemia originó que las autoridades de salud recomendaran un confinamiento en prácticamente todo el mundo para evitar la propagación del Covid-19.

Esto a su vez ocasionó que muchas compañías cerraran sus sucursales u oficinas por varias semanas, por lo que tuvieron que despedir a parte de su personal.

Las cifras de desempleo se cuentan por millones en Estados Unidos y en México, por lo cual ante la reapertura de las actividades se prevé que la recuperación sea lenta.

Sin embargo, pese a la crisis que enfrentan varias empresas derivada de la pandemia del coronavirus, una de las que se ha visto más fortalecida es Telemundo.

Contrario a su par de Univisión, por lo pronto no se contemplan despidos con esta medida de bajar lo sueldos, sin embargo, no se ha descartado de continuar así la situación, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía.

El respaldo de Comcast ha resultado vital para que Telemundo no tenga que despedir por ahora a más personas, sin embargo, sí se prevén algunos recortes al menos en presupuestos.

El otro “hermano” de Telemundo NBCUniversal, también protegido por Comcast, ha anunciado una reducción de sueldos de sus puestos altos, así como de otros empleados con sueldo superior a 100 mil dólares que dejarán de obtener beneficios por productividad.

Estas medidas las anunció Jeff Sell, CEO de NBC Universal y se parecen a las que recién se conocieron que hizo Televisa en México, que no dejó contentos a muchos.

Sin embargo, del lado de Estados Unidos se informa que los mismos ejecutivos fueron los que sin obligación, aceptaron la disminución de su sueldo, ante la conciencia que existe de la situación económica que existe en todo el mundo por el coronavirus.

Ante los despidos por la pandemia, muchos estadounidenses a recurrido a la ayuda gubernamental, sin embargo, es solo paliativa y no resolverá sus problemas financieros en corto tiempo.

Telemundo baja sueldos

Contrario a otras televisoras, Telemundo ya piensa en el futuro. La cadena estadounidense presentó la semana pasada sus planes de programación para los próximos meses y principios de 2021, que incluyen la segunda temporada de “Enemigo Íntimo” y una nueva versión de la telenovela colombiana “Café con aroma de mujer”, con William Levy y Carmen Villalobos.

El anuncio, hecho vía digital, representa el retorno del actor cubano a las telenovelas, después de una pausa de siete años, así como la interpretación de Villalobos de un personaje icónico que convirtió a su compatriota y colega Margarita Rosa de Francisco en una estrella de talla internacional.

Este papel también le dio en la versión mexicana el apodo de “La gaviota” a la ex primera dama Angélica Rivera.

El proyecto, titulado “Café”, será una coproducción con la cadena colombiana RCN Televisión, que produjo la primera versión y es dueña del guion con el que se hizo “Destilando amor” en la mexicana Televisa, con la participación estelar de Rivera y Eduardo Yáñez.

Hasta ahora, Villalobos ha sido la actriz que más números uno de rating le ha dado a Telemundo, con sus participaciones en “El señor de los cielos” y las producciones en torno a “Sin senos no hay paraíso”.

https://twitter.com/fm88radioactiva/status/1260740361359552513?s=20

Telemundo baja sueldos

Por su parte, Levy hasta ahora le ha producido grandes éxitos a Televisa, la que fue su casa por casi una década, con telenovelas como “Sortilegio” y “Triunfo del amor”.

La química de la pareja se demostró en la película “El fantasma de mi novia”, que rodaron en la República Dominicana en 2018.

Aunque este es el “remake” más impactante entre los anuncios de Telemundo, no es el único, pues la cadena informó que prepara una nueva versión de “Dónde está Elisa”, su exitosa telenovela de 2010, protagonizada entonces por Sonya Smith y Gabriel Porras.

https://twitter.com/Telemundo/status/1260207028171128832?s=20

Telemundo baja sueldos

Esta nueva versión, que han bautizado “Buscando a Frida”, sigue el mismo patrón de la orignial chilena y la anterior hecha en Estados Unidos.

La historia, creada en 2009 e inspirada por eventos como las desapariciones en Portugal de la niña inglesa Madeleine McCann y en Chile del joven de 23 años Jorge Matute Johns, gira en torno al secuestro de una de las hijas de una familia adinerada.

Fuentes de Telemundo indicaron a EFE que mientras que “Café” se grabará en Colombia, todo estaba listo para comenzar en marzo las grabaciones de “Frida” en México, hasta que se impusieron las normas de aislamiento social para contener los contagios del coronavirus.

Con información de EFE

Regresar al Inicio