NBC y Telemundo anuncian nueva forma para planificar tu vacuna en línea

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
(Archivo)
Etiquetas: ,
  • Planifica Tu Vacuna se lanzó el mes pasado como una herramienta en línea (PlanYourVote.com / PlanificaTuVacuna.com)
  • Ayuda a los estadounidenses a mantenerse actualizados sobre las ubicaciones de las vacunas en todo el país, estado por estado.
  • En  el sitio se puede ver la disponibilidad de su estado, además de obtener respuestas a preguntas sobre cronogramas,  noticias locales y más.
  • También puede registrarse para recibir alertas por correo electrónico y aplicaciones móviles según su ubicación cuando la elegibilidad cambie y se abran más ubicaciones

Planifica Tu Vacuna NBC. Cabe destacar que se lanzó el sitio tanto en inglés, como en español. Además Telemundo lanzó una campaña de anuncios de servicio público con talentos de toda la empresa NBCU para correr la voz y alentar a las personas a planificar su vacuna. El anuncio de servicio público presentó un montón de caras diferentes, incluido José Díaz-Balart de Noticias Telemundo.

Telemundo también produjo su propia versión del PSA en español.  De hecho, esta semana, el periodista José Díaz-Balart recibió su primera dosis de vacuna: “En este momento crítico, Noticias Telemundo, junto con NBCUniversal, está en una posición única para ayudar a guiar a las personas a través del proceso de vacunación con esta herramienta”, dijo Díaz-Balart.

Planifica tu vacuna con NBC y Telemundo

NBC lanzó PlanYourVaccine.com/PlanificaTuVacuna.com, una herramienta en línea todo en uno para ayudarlo a programar una cita para vacunas, obtener información sobre la disponibilidad. Incluso envía actualizaciones estatales sobre la elegibilidad y distribución de vacunas directamente a su dispositivo móvil o correo electrónico.

Definitivamente una herramienta de mucha ayuda que ya ha ayudado a millones de personas en todo el país. Ahora se encuentran preparando para lanzar algunos anuncios de servicio público de campaña interesantes para PlanYourVaccine.com/PlanificaTuVacuna.com).

Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes

Las vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna contra la Covid-19 son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos, según una investigación publicada el jueves en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

La publicación, difundida por la cadena CNN, señala que investigadores del Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, todos ellos en Estados Unidos, analizaron a 131 mujeres que recibieron las citadas vacunas.

Dan más detalles de la vacuna/Planifica Tu Vacuna NBC

FOTO AP

Entre las participantes en el estudio, 84 estaban embarazadas, 31 eran lactantes y 16 no estaban embarazadas. Las muestras se recogieron entre el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021, agrega la cadena sobre el estudio. Los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna fueron equivalentes en mujeres embarazadas y lactantes, en comparación con mujeres no embarazadas.

Además, los niveles de anticuerpos fueron “sorprendentemente más altos” que los resultantes de la infección por coronavirus durante el embarazo, anotó el equipo. “Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres”, dijo uno de los investigadores, Galit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon. Archivado como: Planifica Tu Vacuna NBC.

Otra buena noticia de la vacuna

Foto: Getty.

Además, el equipo descubrió que las mujeres transmitían anticuerpos protectores a sus recién nacidos, medidos en la leche materna y la placenta. “Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés”, dijo Alter.

Alter además agregó que se necesita investigación adicional para comprender cuánto tiempo duran esos anticuerpos protectores en los recién nacidos. También señaló que no encontraron evidencias de más efectos secundarios o efectos secundarios más intensos en mujeres embarazadas y lactantes que en la población general. Archivado como: Planifica Tu Vacuna NBC.

Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años

Foto: Shutterstock

La farmacéutica Pfizer anunció este jueves que ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna de coronavirus en niños de entre 6 meses a 11 años, un paso crucial para obtener el permiso de las agencias reguladoras para empezar a vacunar a menores y controlar la pandemia. Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Pfizer, que se une así a la también estadounidense Moderna en las pruebas de la vacuna en menores, pretende en esta fase inicial del ensayo clínico contar con 144 niños, con la que quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

Los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos

FOTO: Getty Images

Los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente, según Pfizer, aunque los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

En la siguiente fase, los investigadores analizarán la efectividad y la seguridad de las dosis seleccionadas, en la que algunos participantes recibirán la vacuna y otros un placebo. “Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, explicó la empresa en un comunicado.

Menores son importantes

FOTO Getty Images

Según los expertos, la inoculación de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Moderna anunció que había iniciado sus ensayos clínicos en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado mes de diciembre. Además, según el New York Times, Johnson & Johnson planea probar su vacuna de una sola dosis en infantes y bebés recién nacidos después de hacerlo en niños de mayor edad. Archivado como: Planifica Tu Vacuna NBC.

Biden promete que EEUU pondrá 200 millones de dosis de vacunas antes de mayo

Planifica Tu Vacuna NBC
FOTO Getty Images

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves que se administrarán 200 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en su país antes de mayo, cuando acabarán sus primeros cien días en el poder. Biden anunció esa meta, que supone el doble del objetivo de 100 millones de dosis que prometió inicialmente, durante la primera rueda de prensa de su mandato.

“Ahora, hoy, estoy estableciendo un segundo objetivo, y es que habremos administrado, en mis primeros cien días en el cargo, 200 millones de dosis”, subrayó. Biden reconoció que es una meta “ambiciosa” pero mostró su confianza en que es factible. Archivado como: Planifica Tu Vacuna NBC.

EEUU y la vacuna

Casos Coronavirus Disminuyen, Estados Unidos, COVID-19
FOTO: Getty Images

Hasta ahora, unos 85,5 millones de personas (un 25,7 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 46,4 millones (14 %) están ya completamente inoculadas, desde el 14 de diciembre de 2020 cuando se inyectó la primera vacuna en el país.

Estados Unidos es el más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus con más de 30 millones de casos y más de 545.0000 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los más afectados en EEUU

Planifica Tu Vacuna NBC
FOTO: Shutterstock

California es ahora el estado más afectado con 57.850 muertos, seguido por Nueva York (49.717), Texas (47.689), Florida (32.850), Pensilvania (24.874), Nueva Jersey (24.292) e Illinois (23.408). La Casa Blanca de Biden prevé que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Cuando llegó al poder el pasado 20 de enero, Biden prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en sus 100 primeros días en la Casa Blanca, que terminan el próximo 30 de abril. El país norteamericano ya alcanzó la semana pasada las 100 millones de dosis suministradas desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre, y ahora ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, según los datos oficiales.

Biden destinará 10.000 millones a vacunación en las comunidades más golpeadas

FOTO: Getty Images

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves que destinará 10.000 millones de dólares a su campaña de vacunación en las comunidades más golpeadas por la pandemia con los objetivos de ampliar el acceso y generar confianza. Esta inversión tendrá el foco en comunidades de color, de bajos recursos, áreas rurales y otras poblaciones desatendidas, las consideradas de “mayor riesgo” ante la covid-19 y también las “más golpeadas” por la pandemia.

La mayor parte de la inversión, unos 6.000 millones de dólares, irá destinada a expandir la actividad operativa de los centros de salud comunitarios, unos 1.400 puestos en todo el país que proveen atención médica a personas vulnerables, muchas sin seguro médico.

“Fortalecer la confianza en las vacunas”

Planifica Tu Vacuna NBC
FOTO: Shutterstock

De hecho, el 65 % de dosis administradas hasta la fecha en los centros de salud comunitarios han sido a personas de minorías raciales, según datos de la Casa Blanca. La otra gran partida del paquete, de cerca de 3.000 millones de dólares, se destinará a lo que la Casa Blanca llama “fortalecer la confianza en las vacunas” vía la dotación de fondos para que organizaciones comunitarias o funcionarios locales de salud puedan realizar campañas.

Según el Gobierno, este programa podría servir para contratar a trabajadores de salud bilingües para asegurar que personas que no dominan el inglés sepan que pueden recibir la vacuna al acudir a un centro médico o para financiar campañas puerta a puerta de organizaciones religiosas en comunidades rurales para programar citas.Archivado como: Planifica Tu Vacuna NBC.

Campañas para generar confianza

Vacuna niños coronavirus (FOTO: Cadena ser) Planifica Tu Vacuna NBC
Vacuna niños coronavirus (FOTO: Cadena ser)

Es gracias a este tipo de campañas locales y de base, y también a la confianza que se genera al comprobar que personas del entorno reciben la inyección de forma segura, que la vacunación en Estados Unidos está siendo masiva y exitosa.
“En estos momentos no vemos las brechas raciales, étnicas, que veíamos antes en términos de quién quiere vacunarse”, declaró a Efe la presidenta del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre equidad en salud, Marcella Nunez-Smith.

“Una campaña de vacunación en nuestro país solo sirve si llegamos a todo el mundo, y en todas las comunidades (…) es crucial que conectemos con todo el mundo”, sostuvo Nunez-Smith. A día de hoy en Estados Unidos cerca de 85,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o la dosis única de la de Johnson & Johnson, lo que representa un 33 % de su población adulta. De ellos, 46,4 millones (17,9 %) están completamente vacunados. Archivado como: Planifica Tu Vacuna NBC. (Con información de EFE)

Regresar al Inicio