¿Es seguro tener una aplicación de banco e inversión en mi teléfono?

Las aplicaciones viven en nuestros celulares siempre, pero las aplicaciones financieras que tenemos en el teléfono necesitan (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Bienvenido a Ask Clark, una columna diseñada para contestar tus preguntas financieras de la mano del experto en finanzas, Clark Howard. ¿Es seguro tener aplicaciones bancarias y de inversión en mi teléfono? Mutt de Minnesota pregunta: “¿Qué opinas de las aplicaciones bancarias y de inversión de en el teléfono? Parece que con el factor de autenticación de dos pasos usa el teléfono, ya sea mensaje de texto o correo, para que el teléfono, de ser robado o extraviado, alguien tuviere prácticamente bastante acceso a todas las cuentas”.

La opinión de Clark en cuanto a cómo proteger aplicaciones financieras de celular

Una persona colocando datos de tarjeta en teléfono
Shutterstock

Clark dice: “Entonces, la pregunta en cuestión es, ¿tienes tu teléfono protegido con contraseña? Si no, y estás confiando en la autentificación de dos pasos para el banco o una variedad de cosas, por favor, configura la seguridad de tu teléfono”. Clark usa sus huellas digitales para desbloquear su teléfono. “Si eso falla, puedo poner un código (un PIN) para protegerlo”, comenta, y añade que algunas personas usan el reconocimiento fácil para autenticación en sus dispositivos.

Pero Clark dice que una sola función de seguridad en tu dispositivo no es suficiente ahora. Incluso con la verificación de dos pasos, alguien puede robar tu servicio, en vez de tu teléfono. “Ellos hacen hijack tu SIM, ahora tu teléfono suena a ellos, no a ti”, dice. “Y esto es un gran agujero de seguridad con T-Mobile, AT&T y Verizon, pues los criminales sofisticados han sido capaces de controlar tu número de celular”. Entonces, Clark recomienda la seguridad extra para proteger tu teléfono:

Shutterstock
  • Aprovecha las funciones de seguridad provistas por aplicaciones de banco y firmas de corredores de bolsa de celular (por ejemplo, Schwab app te permite configurar un token de seis dígitos de seguridad para tener acceso a la cuenta).
  • También coloca la autentificación de dos pasos.

“No podemos protegernos de cada posibilidad o cada situación, pero es bueno ser precavidos al usar aplicaciones brindadas por corredores de bolsa y bancos, porque hay seguridad extra con eso ante tener acceso a una laptop y tener una configuración de autenticación de dos pasos”, dice Clark. ¿Tienes una pregunta para Clark? ¡Usa este formulario para preguntarle! Y recuerda que puedes escuchar el Podcast de Clark Howard en cualquier momento. Si tienes una pregunta, pero no quieres salir al aire, contacta al Clark’s Consumer Action Center para ayuda financiera gratuita.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado