Ted Cruz respalda muro fronterizo para frenar llegada de “criminales”


Ted Cruz, senador republicano por Texas, y el aspirante demócrata, Beto O’Rourke, intercambiaron agrios reproches y acusaciones en un segundo debate centrado en la seguridad fronteriza y cargado de tensión en San Antonio.

Beto O’Rourke, firme defensor de los derechos de los inmigrantes, reprochó este martes a su rival actuar “de forma sistemática” contra dicha comunidad, una afirmación que no sentó nada bien a Ted Cruz e interrumpió el turno de palabra del demócrata para desmentirlo.

Según reseñó Efe este miércoles, el senador texano aseguró que su intención es “defender a las personas de Texas y a las autoridades que dan su vida para ello”, por lo que, en su opinión, los muros son necesarios para evitar la llegada de “criminales”.

TE PUEDE INTERESAR: Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinar mujeres pide que le bajen la fianza (VIDEO)

La tensión siguió en aumento, incluso con reproches a los moderadores del debate, cuando Ted Cruz le pidió de forma insistente a Beto O’Rourke que definiera su propuesta para proteger la frontera con México, si no era con el levantamiento de barreras.

“Tengo que decir que las ciudades fronterizas son las más seguras del país. Así que creo que solo hay que invertir en tecnología que nos permita ser más eficientes en identificar a las personas que entran al país”, contestó el congresista demócrata por El Paso, localidad fronteriza con México.

Ambos contendientes se mostraron enfrentados en sus discursos, en especial cuando abordaron el tema de la llegada del polémico magistrado Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo de Estados Unidos, que derivó en una discusión sobre la legalidad del aborto.

Ted Cruz demostró su oposición a esta práctica, argumentando que “todas las vidas son un regalo de Dios”, y acusando a Beto O’Rourke de tener una postura “extremista” por apoyar medidas a favor del aborto, algo que según el republicano “no gusta a la mayoría de los texanos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+