Ted Cruz bromea con clima de Orlando y Cancún, tras polémica de viaje en plena crisis por frío (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ted Cruz bromea con clima de Orlando y Cancún, tras polémica de viaje en plena crisis por frío (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Ted Cruz bromea al hacer una comparación ente los climas de Orlando y Cancún
  • El senador fue criticado por el viaje que hizo a México durante tormenta invernal en Texas
  • Ahora durante una reunión en Florida, destaca que está mejor la playa mexicana que la de EE.UU.

Luego que captaran al senador Ted Cruz en un viaje a Cancún, México, mientras su estado Texas sufría una de las peores crisis por la tormenta invernal la semana pasada, ahora el legislador bromea al hacer una comparación con los climas de Orlando y la playa mexicana, de acuerdo al New York Post.

La tormenta invernal dejó como saldo varias personas muertas, falta de energía eléctrica y agua, bajas temperaturas y un alto a la actividad comercial, así como falta de alimento en las tiendas.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el legislador se fuera de viaje a las paradisiacas playas de Cancún, en México, lo que desató la indignación de la ciudadanía que se quedó en Texas por no poder salir de sus casas y soportar las inclemencias del tiempo.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @@mik1977

Ted Cruz hizo un viaje a Cancún (México), según confirmaron varios medios nacionales, mientras millones de familias en el estado permanecieron sin servicio eléctrico y decenas de miles sin agua debido a la tormenta invernal.

Esta polémica obligó al senador republicano a adelantar su regreso a Houston esta tarde, indicaron los mismos medios.

Fue durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, que Ted Cruz dijo lo siguiente sobre su viaje: “Dios bendiga a CPAC. Tengo que decir, Orlando es increíble. No es tan agradable como Cancún, pero es agradable”.

Este comentario fue respondido por algunas risas entre los presentes. El evento de cambio de Washington a Florida, debido a las restricciones impuestas por coronavirus.

La crítica al senador de Texas cuando fue a Cancún, fue también porque la gente comenzó a decir que dejó a su perro solo en casa, con el extremo frío. Ante esto él respondió: “Aparentemente, alimenté a los lobos. Estaba en casa con una niñera de perros. El calor volvió a encenderse. Todo esto es un poco absurdo”.

Como se recordará, hace unos días circuló en Twitter circuló una fotografía de Cruz en la sala de embarque de un aeropuerto, otra tomando una merienda en la estancia del aeropuerto y otra más dentro del avión, todas al parecer del miércoles 17 de febrero.

La cadena nacional de noticias Fox News confimró a través de un reporte que el senador texano efectivamente tomó un vuelo con destino a Cancún, después de que el Senado federal entrase en un breve periodo de receso en sus sesiones.

El mismo medio afirma que al consultar al respecto a una fuente del Partido Republicano, la respuesta recibida fue que las fotografías que circulan en las redes sociales “hablan por sí mismas”.

Algunos demócratas ya han reprobado el viaje de Cruz al exterior en medio de la crisis que vive el estado por los constantes cortes de electricidad y agua por la tormenta que ha dejado una treintena de muertos en Estados Unidos.

Archivado como: Ted Cruz Orlando Cancún

Imagen tomada de Twitter @hoydia

Jaime Harrison, presidente de la Convención Nacional Demócrata, alentó en Twitter a los electores de Texas a votar en contra de Cruz en las urnas.

“Texas, mereces mucho más”, expresó Harrison.

Por su parte, American Bridge 21st Century, un comité de acción político de corte demócrata liberal, pidió la renuncia de Cruz ante la crisis que atraviesa el estado.

“El senador Cruz debería hacerle un favor a sus constituyentes y permanecer en la playa en lugar de recibir un sueldo pagado por los contribuyentes que claramente no tiene interés en hacer”, señaló la misiva.

Esta polémica se suma a la sufrida en enero pasado, cuando se acusó a Cruz de instigar el asalto del 6 de enero al Congreso federal al repetir varias veces que los resultados electorales, incluso en estados que Cruz no representa, fueron irregulares en las elecciones generales de noviembre de 2020.

Archivado como: Ted Cruz Orlando Cancún