Ted Cruz dice que los medios están ‘obsesionados’ con su viaje a México

El senador Ted Cruz rompió el silencio respecto a su viaje a México y aseguró que los medios están "obsesionados" con eso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El senador Ted Cruz rompió el silencio respecto a su viaje a México durante la tormenta invernal que azotó a Texas
  • El senador de padre cubano dijo que los medios de comunicación están “obsesionados” con su viaje a Cancún porque están “sufriendo por la retirada de Trump”
  • “No sean imbécil…”, dijo Cruz respecto a sus vecinos por presuntamente haber filtrado mensajes de su esposa respecto al viaje

El senador del estado de Texas Ted Cruz rompió el silencio tras su viaje a México y aseguró que los medios de comunicación están “obsesionados” con sus vacaciones porque sufren la “retirada de Trump”, informó Business Insider.

El senador Cruz aún se encuentra bajo ataques por viajar a Cancún la semana pasada mientras sus electores sufrían una tormenta invernal mortal que dejó a cientos de miles sin electricidad ni agua corriente en el estado, informó The Associated Press.

ted cruz habla
Foto: Twitter.

El senador republicano apareció en el programa de Fox News “Hannity” el lunes por la noche y rompió el silencio respecto al criticado viaje.

“Creo que los medios de comunicación están sufriendo por la retirada de Trump, donde han atacado a Trump todos los días durante cuatro años, no saben qué hacer, por lo que se obsesionaron conmigo llevando a mis chicas a la playa”, indicó el senador.

Cuando se supo que Ted Cruz había abandonado Texas para irse de vacaciones a México, el senador emitió un comunicado donde defendía su viaje explicando que estaba tratando de ser “buen padre”.

“Al igual que millones de texanos, nuestra familia también ha perdido la calefacción y la electricidad”, afirmó Cruz en un comunicado el jueves pasado, con el que intentó acallar las críticas.

“Con la escuela cancelada esta semana -argumentó-, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde (del jueves pasado)”, continuó.

Y defendió que durante ese tiempo él y su equipo se mantuvieron “en comunicación constante con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”.

Días antes, durante una entrevista con el programa Joe “Pags” Show de una emisora de radio de San Antonio (Texas), Cruz había instado a los texanos a que permanecieran en sus casas y había asegurado que se sentía afortunado porque en su casa, en Houston, no se había cortado la electricidad, informó la agencia Efe.

Ted Cruz habla tras su viaje a México

“No se arriesgue, mantenga a su familia a salvo y quédese en casa y abrace a sus hijos”, recomendó Cruz.

La polémica estalló cuando comenzó a circular en Twitter una fotografía de Cruz en la sala de embarque de un aeropuerto, otra tomando una merienda en la estancia del aeródromo y otra más dentro del avión, todas al parecer del miércoles, 17 de febrero.

Asimismo, Ted Cruz habló en el podcast conservador ‘Ruthless’ y llamó a sus vecinos de Houston “imbécil…” después de que se filtraran mensajes de texto de su esposa hablando sobre el viaje a Cancún, informó The Daily Beast.

“Aquí les tengo una sugerencia: no sean idiotas”, dijo el senador. “Tratémonos los unos a los otros como seres humanos, tener algún grado, un mínimo de respeto”, indicó el senador republicano.

De igual forma, Cruz también indicó que quienes se hayan molestado por su viaje a México “necesitan reírse un poco, ya sabes, relajarse”.

Archivado como: Ted Cruz habla tras su viaje a México

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Ted Cruz habla tras su viaje a México

Continua artículo relacionado