Tecnología para bebes: 7 apps que puedes utilizar con tu pequeño

Las áreas de conocimiento son importantes en el desarrollo de los pequeños. En la actualidad también contamos con tecnología para bebés.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cuando el mundo está lleno de tecnología, los más pequeños son los más aptos para utilizarla.
  • ¿Sientes que tu hijo pasa mucho tiempo con el celular?
  • ¿Sabías que hay muchas apps que son especialmente para niños?

Apps para jugar con colores y formas

El aprendizaje es más que números y letras, existen otras áreas de conocimiento que también son importantes en el desarrollo de los pequeños, como lo son la memoria, la asociación de objetos, reconocimiento de patrones y mucho más, en la actualidad podemos ayudarnos con la tecnología para bebés.

Lo bueno es que hoy en día contamos con tecnología al alcance de la mayoría de nosotros y esta puede ser un excelente aliado si de enseñar o entretener a los pequeños se trata.

Por ello, aquí te enlistamos algunas aplicaciones que puedes usar con ellos para que aprendan y desarrollen sus habilidades. Alguna de estas las puedes descargar de manera gratuita o pagando una pequeña cantidad, lo más importante es que las empresas están interesándose en desarrollar tecnología para bebés.

formas y colores
ShutterStock

1.- LumiKids Park by Lumosity, Early Learning Play for Kids

Es recomendado para tres años en adelante. Lo encuentras disponible para iPad de manera gratuita y en inglés.

Este juego permite a los pequeños practicar a identificar formas y colores para poner a prueba su memoria. Es divertida y fue creada por Lumosity.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1508360529/IMG_4141_zpiati.jpg” url= “https://mundohispanico.com/dinero/envio-365-aplicaciones-para-obtener-el-trabajo-de-sus-suenos-video” title= “Envió 365 aplicaciones para obtener el trabajo de sus sueños (VIDEO)”]

2.- Leo’s Pad Enrichment Program for Preschoolers

Se recomienda para cuatro años en adelante.se encuentra disponible para IPad en idioma inglés y de manera gratuita.

Esta tecnología para bebés está diseñada por expertos en educación y cuenta con dibujos animados que combinan una historia con actividades interactivas como medidas y solución de problemas. La aplicación es una excelente opción para los pequeños que requieren de personajes para prestar atención y lo genial es que estos personajes se encuentran basados en personajes históricos.

tecnología para bebés

Juegos creativos

No siempre prestamos atención a la creatividad de los niños y no hay que olvidar que es un elemento importante para el aprendizaje y desarrollo de personalidad. Por ello, elegimos las siguientes aplicaciones para desarrollar este punto.

3.- Draw and Tell de Duck Duck Moose

Se recomienda para niños de cuatro años en adelante. Se encuentra disponible para iPad, iPhone, en idioma inglés y de manera gratuita.

[trend video=”401899″ player=”14557″ title=”Apple propuso los primeros emojis de discapacidades”]

Si entre las habilidades de tu pequeño se cuenta con la habilidad para narrar, esta aplicación le va a encantar, pues, le permite crear una narración con escenas desde el principio hasta el final. Lo interesante es que te permite grabar la historia para luego poder compartirla con el resto de la familia.

Tecnología para bebés
ShutterStock

4.-Lazoo Art Box

La edad recomendada es de los tres años en adelante. Disponible para iPad, iPhone, a un precio de: $1.99, en idioma inglés.

Existen muchas app de arte que no siempre ofrecen lo que buscas, ya sea ofreciendo pocas o demasiadas opciones. Lo bueno es que en esta aplicación no es el caso, pues logra generar un buen balance. Aquí las herramientas son los dedos de tu pequeño, con los cuales crean líneas de colores, sellos y más. Pruébalo, les va a encantar.

Juegos de simulación

El juego es fundamental para los niños y si por alguna razón los pequeños se encuentran en algún lugar donde no se les permita brincar o correr, las siguientes aplicaciones son una buena opción.

tecnología para bebés

5.- Tiny Builders – Digger, Crane and Dumper for Kids

Lo encuentras para, iPad, iPhone. Con un precio de  $2.99. En español e inglés.

Este es ideal para los pequeños que gustan de los vehículos de construcción y las construcciones, en esta aplicación los niños pueden realizar sus sueños de construir pues les permite jugar con una gran variedad de carritos y a la vez les permite explorar los alrededores de la pantalla en búsqueda de elementos interactivos.

6.-Toca Nature

Para cuatro años en adelante, disponible para, iPhone, iPad, Android, Kindle Fire, Nook HD, a un precio de $2.99, en español e inglés.

bebé y smartphone
ShutterStock

Para aquellos amantes de la naturaleza, esta app permite al pequeño crear áreas usando sus dedos sobre la pantalla, a la vez puede ver diferentes especies de animales que aparecen en cada habitad. Es ideal para generar consciencia a temprana edad sobre el cuidado de los animales y la naturaleza.

7.- Learn With Homer

Se recomienda para cuatro años en adelante, disponible para ​​​​​​​iPhone, iPad. Cuenta con una versión de prueba totalmente gratis y luego en caso de querer adquirirlo, se paga una suscripción mensual. Lo encuentras en español e inglés.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

[trend video=”387479″ player=”14557″ title=”Rutina Ejerctate con tu beb!”]

Continua artículo relacionado