Tecnología futurista transmitirá música directamente a tu mente

¿La tecnología permitirá escuchar música sin audífonos y sin molestar a quienes se encuentran cerca? Todo parece indicar que sí, y más pronto de lo que algunos esperan.

De acuerdo con un reporte del portal The New York Post, muy pronto estará disponible una tecnología para escuchar de manera individual música sin necesidad de audífonos ¡Conócela aquí!

  • La tecnología futurista podrá transmitir música directamente a tu mente, sin necesidad de auriculares: ¿Cómo podrá lograrlo?
  • Esta creación de Noveto Systems espera proporcionar una experiencia innovadora para que cada usuario escuche lo que desee sin interrumpir a quienes le rodean
  • Utilizará ondas ultrasónicas para enviar audio al usuario, creando así ‘bolsas de sonido’ alrededor de los oídos del usuario

Noveto Systems ha desarrollado una tecnología de punta que transformará para siempre la manera de escuchar música ¡Descubre de qué se trata!

Según información del portal The New York Post, una nueva tecnología futurista ha sido desarrollada en Israel, y se espera que su lanzamiento permita enviar música directamente al cerebro de las personas, sin necesidad de utilizar auriculares.

La empresa responsable de esta tecnología es Noveto Systems, que tiene planes de lanzar su nuevo dispositivo SoundBeamer 1.0 en los próximos días.

Esta nueva tecnología permitirá que los usuarios escuchen música o miren televisión sin ocasionar ruido.

Este producto utiliza un haz de sonido que emplea un sensor 3D.

Este localiza y rastrea la posición del oído del usuario, y después envía ondas ultrasónicas para enviar audio, creando así ‘bolsas de sonido’ alrededor de sus oídos.

El haz de sonido no es precisamente una tecnología de reciente creación; sin embargo, Noveto Systems se ha planteado la misión de ser la primera empresa en ofrecer un prototipo que resulte más atractivo para los consumidores.

Foto: Shutterstock

Si todo resulta de acuerdo a los planes de la empresa, el dispositivo será lanzado al mercado en el invierno de 2021.

En una demostración a la prensa, la Prensa Asociada describió a esta tecnología como “Sacada de una película de ciencia ficción. El sonido 3D es tan cercano que se siente como si estuviera dentro de tus oídos, pero también al frente, arriba y detrás de ellos.”

La demostración incluyó videoclips de cisnes en un lago, entre otros sonidos, y los usuarios reportaron sentirse cerca de los escenarios presentados.

Ayana Wallwater, jefa de producción de SoundBeamer, explicó que “La mayoría de las personas dicen ‘Wow, simplemente no puedo creerlo’”, pero aseguró que “No lo creen porque suena como una bocina, pero nadie más puede escuchar el sonido.”

Las personas cercanas al lugar en el que se realizó la demostración únicamente expresaron haber escuchado un ‘ligero’ sonido.

Wallwater fue enfática al expresar sus impresiones: “Esto es algo que soñamos. Un mundo en el que escuchas el sonido que deseas. No necesitas molestar a otros y otros no te molestan con su sonido.”

Una de las ventajas del SoundBeamer es que, al ser libre de auriculares, las personas todavía pueden percibir otro tipo de sonidos dentro de un lugar.

Aún con el éxito de la demostración, ha sido complicado para sus creadores definir exactamente las capacidades del dispositivo, así como sus posibles ventajas.

Christophe Ramstein, director ejecutivo de Noveto Systems, externó que “El cerebro no entiende lo que no conoce”, y explicó que él mismo ha probado el dispositivo y ha cuestionado cómo el SoundBeamer puede crear nuevas experiencias para el usuario.

Al utilizar el SoundBeamer, Ramstein comenzó a hacerse preguntas como ‘¿Es lo mismo que utilizar audífonos?’

Ante esto, llegó a la conclusión de que la experiencia es diferente, ya que el SoundBeamer proporciona una libertad extra para el usuario, ya que puede ir a donde desee sin necesidad de cargar con auriculares, pero que es complicado explicar la dinámica ya que el ser humano no tiene una referencia para esta.

Fue un paso más adelante al comparar al SoundBeamer con la primera vez que tuvo acceso a un iPod, un dispositivo que tuvo auge en la década pasada.

Foto: Noveto

Descubre cómo una aplicación puede impactar en la salud mental de las personas

La tecnología, una vez más, ha mostrado estar un paso adelante de las necesidades de los seres humanos, y los científicos se han esforzado por ofrecer nuevas experiencias que tengan el potencial de crear un impacto positivo en las personas.

Hace algunas semanas,  la FDA aprobó la aplicación Nightware, que tiene como objetivo proporcionar un complemento terapéutico a las personas que padecen de pesadillas relacionadas con el TEPT (trastorno por estrés postraumático).

Esta aplicación funciona por medio de un sensor adaptado al Apple Watch o iPhone, que está encargado de  rastrear la frecuencia cardiaca del usuario mientras este duerme y detectar movimientos inusitados que puedan estar relacionados con una crisis.

La aplicación está programada para crear una base de referencia personalizada para el paciente; esto, después de analizar la información obtenida durante el transcurso de 48 horas.

De esta forma, el algoritmo detecta la frecuencia cardiaca o anomalías en los movimientos del usuario relacionadas con las pesadillas.

Posteriormente, la aplicación emite una vibración en el dispositivo, lo suficientemente detectable para interrumpir la pesadilla del paciente, pero sin despertarlo o interrumpir su ciclo circadiano.

De acuerdo con el portal Mobihealthnews, la aplicación terapéutica está diseñada para su uso entre adultos a partir de los 22 años de edad, y requerirá de una receta médica.

No obstante que se trata de una aplicación, la iniciativa parte de una recomendación especial: Ningún dispositivo electrónico o aplicación es capaz de reemplazar un tratamiento psicológico o psiquiátrico profesional, por lo que su uso deberá ser complementario.

Foto: Shutterstock