Policía utilizará tecnología para capturar conductores irresponsables

Policía utilizará tecnología de punta para capturar a conductores irresponsables que manejen con exceso de velocidad en las zonas escolares.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los conductores irresponsables que manejen por encima del límite de velocidad recibirán una multa por correo
  • En un solo día de prueba, 100 conductores infringieron el límite de velocidad
  • El jefe de la policía defendió la iniciativa al señalar que no viola los derechos de privacidad

La policía utilizará tecnología de punta para capturar a conductores irresponsables que manejen a exceso de velocidad en las zonas escolares del área metropolitana de Atlanta, Georgia.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Policía de la ciudad de Morrow, que se espera se amplíe por toda Metro Atlanta.

Las autoridades pretenden colocar radares, cámaras y lectores automáticos de matrículas en zonas estratégicas para poder mejorar la seguridad en las calles cercana a las escuelas.

Los conductores que manejen por arriba del límite de velocidad permitido serán captados por esta nueva tecnología y recibirían una multa por correo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556475719/Captura-28_zbjih0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/yanez-inesperada-imagen-adela-noriega” title=”Acusan a hispano por torturar y decapitar a un compañero de celda en California”]

El jefe de la policía de Morrow, James Callaway, dijo que realizaron un estudio en un tramo de la calle Morrow Road, ubicada frente a la escuela elementaría B.C. Haynie,  y se sorprendieron por lo que encontraron.

El estudio se efectuó en un día y se tomó registro de casi nueve mil autos que transitaron en la zona durante el horario escolar. De ellos, 100 conductores manejaban sobre el límite de velocidad.

“Una pareja estaba cerca de 45-50 millas por hora”, dijo Callaway.

Una violación significaría una multa de $75 y $ 125 por cada infracción adicional, y que el dinero recaudado sería dividido entre la compañía que opera las cámaras y la ciudad.

Algunas personas han expresado su preocupación de que la medida solo se trate de una manera de la ciudad para recaudar fondos, y que es una violación a su privacidad.

Callaway dijo que no hay derecho a la privacidad en las vías públicas.

“Su vehículo tiene licencia y está registrado en el estado de Georgia, esa información está disponible”, sostuvo el jefe de la policía. “Quiero decir que son nuestros hijos. ¿No vale la pena? Es para nuestros hijos “.

La tecnología también podría usarse para resolver delitos y mantener a los conductores irresponsables fuera de las zonas escolares, ya que tendrían información en tiempo real de lo que está ocurriendo.

[trend video=”408151″ player=”14557″ title=”Agente de la Patrulla Fronteriza es detenido por atropellar ebrio a dos motociclistas”]

Familia de Josef Martínez pasa susto en estadio por vandalismo

Con la colaboración Jesús Uzcátegui, editor de MundoHispánico.

La familia de Josef Martínez, astro hispano del futbol profesional estadounidense (MLS), fueron víctimas de vandalismo en el estadio Mercedes-Benz, cuando el anfitrión Atlanta United se enfrentaba al FC Dallas el sábado 20.

Karen Martínez, tía del jugador, fue una de las afectadas. Dijo en exclusiva a MundoHispánico que, luego del partido, fue junto con amigos y familiares al estacionamiento del estadio a buscar sus autos para partir hacia sus hogares.

Fue entonces cuando, al llegar al parqueo, “nos dimos cuenta de que el vehículo tenía el vidrio delantero del lado del copiloto partido en su totalidad”.

[trend video=”408027″ player=”14557″ title=”Gobierno reconoce Templo Satnico como una iglesia ms “]
Por fortuna –cuenta– los vándalos no se llevaron ninguna pertenencia de la ‘van’ marca Chrysler.

“Pasamos un susto. Primero, la impresión de que sales de un partido de esta magnitud y te encuentres con tu vehículo dañado en un espacio cerrado y con mucha seguridad”, expresó sorprendida.

El juego se celebró en horas de la tarde en el recinto ubicado en el centro de Atlanta. Finalizó con marcador de 2-1, favorable al visitante texano.

Pero al reportar el hecho vandálico ante las autoridades, los familiares del futbolista venezolano aseguran que, además del susto que pasaban, vivieron en carne propia la negligencia de la policía.

Lo que más indignó a la tía del máximo goleador de la MLS en la temporada 2018 fue que sus dos hijas, una de ellas de seis meses de nacida y la otra de tres años, estaban pasando frío mientras esperaban a las autoridades.

[trend video=”405941″ player=”14557″ title=”Atlanta United luci su ‘joya’ ante fanticos de Bravos”]
[trend video=”407780″ player=”14557″ title=”Inmigrantes de la caravana toman La Bestia para escapar de las redadas de policas mexicanos.”]

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado