Policía utilizará tecnología para capturar conductores irresponsables

  • Los conductores irresponsables que manejen por encima del límite de velocidad recibirán una multa por correo
  • En un solo día de prueba, 100 conductores infringieron el límite de velocidad
  • El jefe de la policía defendió la iniciativa al señalar que no viola los derechos de privacidad

La policía utilizará tecnología de punta para capturar a conductores irresponsables que manejen a exceso de velocidad en las zonas escolares del área metropolitana de Atlanta, Georgia.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Policía de la ciudad de Morrow, que se espera se amplíe por toda Metro Atlanta.

Las autoridades pretenden colocar radares, cámaras y lectores automáticos de matrículas en zonas estratégicas para poder mejorar la seguridad en las calles cercana a las escuelas.

Los conductores que manejen por arriba del límite de velocidad permitido serán captados por esta nueva tecnología y recibirían una multa por correo.

El jefe de la policía de Morrow, James Callaway, dijo que realizaron un estudio en un tramo de la calle Morrow Road, ubicada frente a la escuela elementaría B.C. Haynie,  y se sorprendieron por lo que encontraron.

El estudio se efectuó en un día y se tomó registro de casi nueve mil autos que transitaron en la zona durante el horario escolar. De ellos, 100 conductores manejaban sobre el límite de velocidad.

“Una pareja estaba cerca de 45-50 millas por hora”, dijo Callaway.

Una violación significaría una multa de $75 y $ 125 por cada infracción adicional, y que el dinero recaudado sería dividido entre la compañía que opera las cámaras y la ciudad.

Algunas personas han expresado su preocupación de que la medida solo se trate de una manera de la ciudad para recaudar fondos, y que es una violación a su privacidad.

Callaway dijo que no hay derecho a la privacidad en las vías públicas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+