Apuestan por tecnología anti-viral en la construcción de viviendas

Una nueva tecnología anti-viral en la construcción de viviendas es tendencia, luego de lo vivido con el COVID-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Agencia Reforma y Video: MH
  • Es tendencia una nueva tecnología anti-viral en la construcción de viviendas.
  • Ha sido en la pandemia del COVID-19 lo que ha resaltado lo imperante de ello.
  • Se basa en un cerámico con propiedades antivirales para las nuevas casas.

La necesidad de mantener viviendas con una óptima limpieza no se limita a la adecuada desinfección. Saber que existen aliados en el hogar o la oficina, sin mayor desgaste, que puedan ofrecer esta cualidad, se traduce en un sentimiento de tranquilidad invaluable.

Ha sido en la pandemia derivada del COVID-19 lo que ha resaltado lo imperante de ello, y en respuesta a la compleja situación, Grupo LAMOSA ha desarrollado BIO-C29, un cerámico con propiedades antivirales a partir de las Nanopartículas de Cobre (NanCu).

Usando nueva tecnología

La funcionalidad de esta aportación se traduce en el agente activo del cobre, y con superficies fabricadas con este material, por lo que tiene la posibilidad de eliminar fácilmente el coronavirus en menos de cuatro horas. Foto: Agencia Reforma

Esta solución creada en conjunto con Nano Quantum Group SpA produce una capa protectora capaz de erradicar de manera considerable agentes infecciosos y está disponible en la gama de productos BIO-CER para la construcción de viviendas.

El concepto que guía la fórmula de uso en esta línea se basa en la liberación de iones que genera el cobre en estado metálico, produciendo radicales libres con alta capacidad biocida, es decir, virus, bacterias, hongos y levaduras, actuando incluso contra microorganismos como el Human Coronavirus 229E, Influenza H1N1, Escherichia Coli, Candida Albicans, Staphylococcus Areus y Aspergillus Niger.

Los materiales a usar

El potencial en este tipo de superficies evidencia el contraste con el uso de otro tipo de materiales como plásticos, cartón o acero. Foto: Agencia Reforma

“El cobre es conocido mundialmente por sus características bactericidas, pues al liberar iones logra eliminar diferentes tipos de microorganismos, siendo el material que posee el mayor espectro de acción antimicrobiana, a lo que se suma sus capacidades antivirales y antifúngicas”, explicó Mauricio Méndez, director industrial de Cerámica San Lorenzo-Grupo Lamosa.

La funcionalidad de esta aportación en la construcción de viviendas se traduce en el agente activo del cobre, y con superficies fabricadas con este material, por lo que tiene la posibilidad de eliminar fácilmente el coronavirus en menos de cuatro horas.

Mucho potencial

El concepto que guía la fórmula de uso en esta línea se basa en la liberación de iones que genera el cobre en estado metálico, produciendo radicales libres con alta capacidad biocida, es decir, virus, bacterias, hongos y levaduras. Foto: Agencia Reforma

Este desarrollo ha sido probado por la TCNA (Tile Council of North America) y el Laboratorio INTA de la Universidad de Chile.

El potencial en este tipo de superficies en las viviendas evidencia el contraste con el uso de otro tipo de materiales como plásticos, cartón o acero.

Ambiente siempre limpio

Se trata de una nueva alternativa para mantener superficies libres de virus y bacterias. Foto: Agencia Reforma

De acuerdo con el experto, existen diferentes formas de que las nanopartículas eliminen los microorganismos en las viviendas, las cuales se pueden diferenciar en dos grupos: directas o indirectas. En las primeras la nanopartícula de cobre penetra la membrana del microorganismo para desestabilizarse a través de reacciones químicas y bioquímicas.

Y, en las segundas, se relacionan con la actividad catalítica de la nanopartícula de cobre y la capacidad que tiene para liberar iones del mismo material.

Continua artículo relacionado