¿Te sudan mucho las manos u otras partes del cuerpo? Hay un tratamiento que te puede curar

  • ¿Te sudan mucho las manos, los pies o las axilas?
  • Descubre qué es la hiperhidrosis y cuándo es el momento de consultar con un especialista.
  • Contenido Publicitario por: La Vista Norcross Clinic

¿Te sudan mucho las manos? Es posible que sufras de hiperhidrosis

La hiperhidrosis es la condición que describe una sudoración excesiva en manos, pies, axilas o la cara. No se trata de sudar como respuesta normal al ejercicio o al calor, sino que se produce exceso de sudor en cualquier situación, lo que lleva a las personas a pasar momentos de vergüenza y muchas veces puede afectar su vida diaria y la interacción con las otras personas.

La sudoración es totalmente normal, nuestro cuerpo la necesita para regular la temperatura, pero cambios como por ejemplo el embarazo y la menopausia en las mujeres pueden crear sudoración excesiva. En estas ocasiones la sudoración excesiva es normal y es la respuesta del cuerpo a estos cambios, pero cuando el exceso de sudor ocurre sin ninguna explicación, es cuando se le conoce como hiperhidrosis. Es importante consultar con su médico si crees que podrías estar sudando más de lo normal.

La forma de tratar la hiperhidrosis es usando un antitranspirante fuerte de venta en farmacias o tiendas de productos naturales, pero cuando ningún producto parece surtir efecto, es mejor consultar con un especialista.

En casos severos, tu médico puede sugerir una cirugía, ya sea para eliminar las glándulas sudoríparas o para desconectar los nervios responsables de la producción excesiva de sudor.

La hiperhidrosis

Sudoración excesiva en las manos

Un tratamiento usado en la sudoración excesiva de manos, pies, cabeza, axilas u otras partes del cuerpo es con inyecciones de Botox. Al aplicar la sustancia del Botox en los nervios responsables de activar las glándulas sudoríparas, estos nervios se paralizan. Por consiguiente, la persona deja de sudar.

Este tratamiento no es permanente y como las inyecciones de Botox deben ser reaplicadas cada cierto mes, pero es una solución muy efectiva para las personas que sudan demasiado.

¿Como puede afectar la sudoración efectiva a una persona?

Según la Doctora Juana Sanchez-Braverman de la La Vista Norcross Clinic “Esta sudoración excesiva puede interferir con las actividades cotidianas. Las manos pueden estar tan sudorosas que resulta difícil girar el pomo de la puerta o usar una computadora. El sudor de las axilas a menudo empapa la ropa, causando marcas obvias de sudor. Debido a que la piel a menudo está húmeda, se pueden desarrollar infecciones de la piel.”

Si bien se desconoce la causa exacta, esta es comúnmente una condición genética. Las estimaciones dicen que hasta 1.3 millones de personas en los EE. UU. Tienen hiperhidrosis. Desafortunadamente, muchas personas dudan en hablar de esta condición con sus médicos a pesar de que puede afectar en gran medida su vida cotidiana.

¿Como puedo tener una cita con la Doctora Sanchez y saber si sufro de hiperhidrosis y si necesito tratamiento?

Para hacer una cita de consulta puedes llamar al teléfono: 770-446-2820 o pedir la cita por su página web aquí: http://lavistanorcrossclinic.com/appointment-request/

En la Clinica reciben casi todas las aseguranzas y también a pacientes que no tengan ningún tipo de seguro.

Sobre la doctora Juana Sanchez-Braverman

La Dra. Juana María Sánchez es la Directora Médica de Bella Donna Medical Aesthetics y el Grupo Médico La Vista-Norcross. La Doctora Sánchez cuenta con doble certificación en Georgia y es especializada en medicina estética, pediatría y medicina familiar. Desde que se mudó al estado de Georgia hace un poco más de 30 años, ha dedicado su tiempo por completo al cuidado del paciente en su totalidad, que incluye cuerpo, mente y espíritu.

Algunos de los procedimientos que practicamos son: Control de peso, Botox, rellenos faciales, eliminación de bello corporal y facial, tratamiento para venas y todo tipo de tratamientos para la piel.

Acerca de La Vista Norcross Clinic

La La Vista Norcross Clinic fue fundada en el año 2000 por la doctora Sánchez-Braverman y desde entonces ha estado trabajando con pacientes para brindar la mejor atención médica, en las áreas de medicina preventiva, pediatría y medicina general, procedimientos estéticos no invasivos, problemas dermatológicos simples, nutrición y medicina alternativa.

Creemos que el paciente y el médico se convierten en un equipo para tratar la necesidad de atención médica de un individuo. Nuestro personal de oficina trabaja duro para garantizar la comodidad y conveniencia del paciente.

2625 Beaver Ruin Rd suite B, Norcross, GA 30071

HABLAMOS ESPAÑOL

Para medicina familiar, exámenes médicos para inmigración, exámenes de drogas, vacunación y otros servicios médicos llámenos a La Vista Norcross Clinic  770-446-2820

http://lavistanorcrossclinic.com/

 

Síguenos para más contenido

Youtube