Té de canela para perder peso: Cómo tomarlo y qué efecto tiene

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Quiero perder peso: ¿qué puedo tomar para lograr mi meta?
  • Té de canela: ¿cómo tomarlo?
  • Efectos del té de canela en el cuerpo

No importa en qué época del año nos encontremos: bajar de peso es un deseo constante en la vida de muchas personas. Si observas a tu alrededor, lo más probable es que conozcas a alguien que está intentando perder algunas libras y que no halla la manera de lograrlo, aquí te decimos algunas recetas con té de canela.

Té de canela
MH Archivos

Es bien sabido por todos que el método más adecuado para perder peso de una forma segura y estable es por medio de la adquisición de mejores hábitos alimenticios y de ejercicio; sin embargo, eso no quiere decir que no podamos ayudar a nuestro cuerpo con otros métodos no invasivos o peligrosos para nuestra salud como el té de canela.

Uno de esos métodos es la ingesta de un ingrediente que está presente en la cocina de casi todas las personas, y que puedes encontrar en el supermercado o tienda de preferencia: estamos hablando de la canela, que con su delicioso aroma y sabor puede ayudarte a lucir espectacular en muy poco tiempo.

La canela tiene diversas propiedades: ayuda a regular los niveles de colesterol, a mejorar la digestión, a controlar los problemas circulatorios y, además, contiene propiedades antioxidantes, es rica en manganeso, hierro, calcio y fibra.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558030088/adelgazar_o7kcnr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/adelgazar-online-mejores-apps/” title=”Adelgazar online: Las 5 mejores Apps para perder peso rápido”]

Está científicamente comprobado que la canela es un ingrediente que, además de agregarle sabor a tus alimentos y bebidas, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Si una persona tiene problemas para reducir su peso, la canela será un gran aliado para ayudar en el proceso, ya que la regulación de los niveles de azúcar en la sangre permite perder también una importante cantidad de grasa abdominal y, por tanto, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso.

té de canela
Shutterstock

Té de canela y miel

El té de canela y miel tiene un sabor y aroma que te fascinará; lo único que tienes que hacer es poner a hervir una taza de agua caliente y mezclar media cucharada de canela en polvo y una cucharada pequeña de miel. Revuelve bien, permite que la mezcla repose por aproximadamente diez minutos y ¡disfruta tu bebida!

Té de canela y limón

Pon a hervir un litro de agua con  3 varitas de canela. Retira del fuego pasados de 10 a 15 minutos y deja que la mezcla repose unos momentos; posteriormente, sírvete una taza y agrégale el jugo de un limón. Lo ideal es beber una taza antes de dormir y una al despertar, aunque también puedes beber esta deliciosa bebida durante el día.

té de canela
Shutterstock

Té de canela y laurel

Para hacer este té solo necesitas: un litro de agua, 1 cucharada pequeña de canela en polvo y cinco hojas de laurel. Primero deberás hervir el agua y después agregarle las hojas de laurel y la canela. Cuando esté lista la mezcla permite que repose unos minutos para que después puedas colarla y servir en un vaso.

Anímate a probar estas recetas para que luzcas y te sientas mejor que nunca ¡perdiendo peso!

[trend video=”348752″ player=”14557″ title=”Remedios caseros para eliminar manchas de la cara”]