Taxes: IRS informa que promedio de reembolso es $170 menos este año

Los contribuyentes recibieron una doble dosis de malas noticias este viernes luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) hiciera público el monto promedio de reembolso de la primera semana de la temporada de ‘taxes’.

Además de que el IRS procesó muchas menos devoluciones en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido al cierre parcial récord que sufrió el gobierno, la otra mala noticia es que los contribuyentes están viendo menos dinero en el reembolso de sus ‘taxes’, informó CBS News.

En promedio, los contribuyentes están recibiendo 170 dólares menos que en la devolución de impuestos del año pasado. Hasta el momento, el promedio se ubica en 1,865 dólares, en comparación con el promedio de 2,035 dólares en 2018.

El IRS también está rezagado en el procesamiento de las devoluciones, luego del cierre de 35 días del gobierno, el más largo en la historia de Estados Unidos. Además de haber recibido 12 por ciento menos solicitudes comparado a la primera semana de 2018, la agencia ha procesado un 26 por ciento menos devoluciones.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan impactante carta de petición de Juan Gabriel a Presidente

El año pasado, el rango de devolución se situaba entre 2,000 y 3,000 dólares, lo que para muchos contribuyentes, muchos de ellos de clase trabajadora, la inyección de dinero más grande que pueden recibir durante el año.

Por ellos, muchos contribuyentes se han valido del Twitter para quejarse de la disminución en el reembolso de impuestos, y algunos hasta le echan la culpa a la Ley de Recorte de Impuestos y del Trabajo, impulsada por el presidente Donald Trump y aprobada en 2017.

El IRS advierte: cuidado con los “preparadores fantasma”

El IRS ha hecho una advertencia a los contribuyentes para que tengan precaución a la hora de confiar sus datos a los que denominan “preparadores Fantasma”, quienes se dedican a armar declaraciones de impuestos sin ninguna ética.

El Servicio de Impuestos Internos ha recordado a sus contribuyentes que una persona que le ayude a preparar su declaración debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN, válido, ya que por ley deben firmar la declaración juntos con su PTIN vigente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+