Alertan que beneficiarios de ayudas de desempleo deben pagar ‘taxes’ por lo que reciben

Los beneficios económicos por desempleo a causa del coronavirus no están exentos de impuestos a nivel federal en muchos estados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los beneficios económicos por desempleo a causa del coronavirus no están exentos de impuestos a nivel federal y en los de muchos estados
  • Actualmente más de 37 millones de trabajadores estadounidenses están cobrando beneficios de desempleo
  • Te mostramos cómo evitar un impacto fiscal inesperado el próximo año

Actualmente más de 37 millones de trabajadores estadounidenses están cobrando beneficios de desempleo como resultado del bloqueo inducido por el coronavirus en todo el país, pero ese dinero, incluido el pago semanal adicional de 600 dólares, no está exento de impuestos, reseñó FOX Business.

Los beneficios de desempleo varían según el estado, pero el paquete de alivio económico masivo firmado a fines de marzo mejoró la ayuda para todos los beneficiarios con 600 dólares adicionales por semana hasta el 31 de julio de 2020, siempre que califique para los beneficios estatales el pago de los 600 dólares se agregará a su pago semanal.

Algunos estados ofrecen menos semanas de beneficios que otros, pero según el plan de estímulo, cualquiera que esté sin trabajo cuando concluya su período de beneficios estatales será elegible para recibir pagos por otras 13 semanas del gobierno federal.

Pero los beneficios están sujetos a impuestos a nivel federal y en la mayoría de los estados (California, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania y Virginia son los únicos que lo eximen por completo), lo que significa que los beneficiarios aún podrían terminar con una factura de impuestos el próximo año, a pesar de perder su trabajo.

Sin embargo, no tiene que pagar impuestos de Seguro Social y Medicare sobre sus beneficios de desempleo.

La cantidad total de ingresos que recibe y su estado civil determinarán si necesita o no presentar una declaración de impuestos.

Se espera que las filas de estadounidenses sin trabajo continúen creciendo en las próximas semanas.

En abril, un récord de 20.5 millones de estadounidenses perdieron sus empleos, elevando la tasa de desempleo al 14.7 por ciento, la más alta desde la Gran Depresión.

“No sé si es tan malo”, dijo Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Trump, a FOX Business el viernes pasado. “No creo que esta contracción pandémica haya seguido su curso”.

Para evitar un impacto fiscal inesperado el próximo año, los estadounidenses tienen dos opciones:

Tener impuestos retenidos:

Cuando reciba beneficios por primera vez, el gobierno de su estado le proporcionará un Formulario 1099-G del IRS. Puede optar por que se le retengan los impuestos sobre la renta de su compensación en este momento (el impuesto federal total retenido aparecerá en el Cuadro 4, y el impuesto estatal retenido aparecerá en el Cuadro 110).

Si ya está recibiendo los pagos y desea que el gobierno tome automáticamente su obligación tributaria del dinero antes de recibirlo, como lo hace con un cheque de pago típico, entonces debe presentar el Formulario W-4V. Esto informa al pagador (el gobierno estatal) que retenga el 10 por ciento de su cheque para el impuesto federal sobre la renta.

Realice pagos trimestrales al IRS:

Si prefiere que el gobierno no retenga sus impuestos, puede optar por realizar el pago estimado cada trimestre. Para hacerlo, los beneficiarios deberán calcular su obligación y cumplir con los plazos de pago cada tres meses. Disminuir la cantidad que debe o no cumplir una fecha límite podría resultar en un cargo de penalización.

Archivado como: Taxes ayuda desempleo

Más de 2,9 millones personas piden la pasada semana subsidio de paro en EEUU

Más de 2,9 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, con lo que ya son unos 37 millones de trabajadores los que pidieron esa ayuda en las últimas siete semanas, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral estadounidense alcanzó la cifra de 6,87 millones de solicitudes del subsidio por desempleo en la última semana de marzo y desde entonces las solicitudes semanales han ido aminorándose, reseñó la agencia Efe.

Después de los 3,17 millones de trámites iniciados en la semana que terminó el 3 de mayo, los analistas habían calculado unos 2,5 millones de pedidos para la semana que terminó el 9 de mayo.

El dato, que supera las expectativas de los expertos, indica que continúa el impacto de la pandemia, especialmente en el comercio minorista, mientras el Gobierno federal, los gobiernos estatales, las autoridades sanitarias y la opinión pública continúan divididos acerca del ritmo en que tiene que llevarse a cabo el retorno a la actividad económica normal.

Archivado como: Taxes ayuda desempleo

El informe del Gobierno indica que el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que atenúa las fluctuaciones semanales y da mejor idea de la tendencia, se situó en 3,61 millones de trámites, comparado con un promedio de 4,18 millones hasta la semana anterior.

En la semana que concluyó el 2 de mayo había 22,83 millones de personas que percibían las prestaciones por desempleo, esto es el 15 % de a fuerza laboral, comparado con 22,37 millones en la semana previa.

La semana pasada, el Departamento de Trabajo informó de que la tasa de desempleo se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 %, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.

Debido a la oleada de despidos provocada por las medidas de distanciamiento físico y cierres de negocios para combatir la dispersión del coronavirus, el desempleo ha pasado en EE.UU. del 4,4 % registrado en marzo al 14,7 % el mes siguiente, el mayor incremento de este indicador nunca visto hasta la fecha.

Archivado como: Taxes ayuda desempleo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Taxes ayuda desempleo

Etiquetas:
Continua artículo relacionado