Florida ofrece un fin de semana libre de impuestos para artículos de regreso a clases

Florida y otros 9 estados incluyendo Texas ofrece un fin de semana libre de impuestos para artículos de regreso a clases, comenzando hoy.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Florida y otros 9 estados ofrece un fin de semana libre de impuestos para artículos de regreso a clases
  • Las ofertas comienzan hoy viernes y continuarán hasta el domingo 9 de agosto
  • Florida exime de impuestos los primeros $ 1,000 en computadoras, uno de los productos que se cree serán más demandados

Tax Free Florida. A pesar de que el regreso a las escuelas aún es incierto, este fin de semana será libre de impuestos para los residentes de Florida que buscan gangas para el regreso a clases.

El período libre de impuestos de este año se extenderá desde hoy viernes y continuará hasta el domingo 9 de agosto gracias a la Legislatura de Florida.

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, la prioridad puede estar en la tecnología, ya que muchos estudiantes de Florida regresarán a clases a través de Internet.

Tax free Florida: hoy comienza el fin de semana libre de impuestos
Foto: Twitter.

Es posible que haya menos prisa por comprar uniformes escolares, ya que muchos estudiantes en varios distritos escolares comienzan el año con aprendizaje remoto, de acuerdo con The Associated Press.

La legislación del estado exime los impuestos estatales y locales sobre las ventas de todos los útiles escolares que cuestan 15 dólares o menos, así como para la ropa que cuesta 60 dólares o menos.

“Es posible que algunos estudiantes no comiencen con una mochila porque no van a salir de la casa y eso está bien, pero tenemos algunos estudiantes que necesitarán una mochila”, dijo la Dra. Danielle Thomas, vicepresidenta de educación de la Asociación de Padres y Maestros de Florida (PTA en inglés).

Tax free Florida: hoy comienza el fin de semana libre de impuestos
Foto: Twitter.

Sin embargo, hay muchas cosas que estarán dentro de los productos libres de impuestos que serán necesarios para los estudiantes independientemente de si regresan a las escuelas o continúan con el aprendizaje a distancia, de acuerdo con News 4 JAX.

“Los utensilios de escritura, el papel, los cuadernos, ese tipo de cosas probablemente las necesitarán pase lo que pase”, indicó Thomas.

La legislatura de Florida también exime de impuestos sobre los primeros 1,000 dólares en computadoras, portátiles y accesorios.

“Son hasta 1,000 dólares en la compra de una computadora”, dijo Scott Shalley, presidente y director ejecutivo de Florida Retail Federation. “Así que estamos contentos con eso, especialmente en un momento en el que habrá mucha gente optando por el aprendizaje virtual”.

Por primera vez las mascarillas faciales también se encuentran dentro de la lista de productos libre de impuestos.

“En muchos casos, las máscaras son altamente recomendadas o requeridas y, por supuesto, eso conlleva un costo”, dijo Thomas.

Thomas resaltó que los descuentos también aplican para las ventas en línea para quienes prefieran quedarse en casa.

En los últimos años, los minoristas también han programado ventas como incentivo para atraer compradores durante los días libres de impuestos.

Archivado como: tax free Florida

Los impuestos sobre las ventas oscilan entre el 6% y el 8% en todo el estado.

Por su parte, tiendas como Best Buy y Walmart se han unido al fin de semana libre de impuestos y han anunciado grandes descuentos en computadoras y aparatos electrónicos a través de sus canales de comunicación.

“La realidad es que sabemos que se verá y se sentirá diferente tanto para los padres como para los maestros y los estudiantes”, señaló Stephen Carter, director de estrategia digital de Walmart.

“Lo que estamos tratando de ofrecer además de nuestra variedad habitual, es brindar algunos conceptos básicos y tecnología que puede ayudar a las personas que tienen que hacer un entorno educativo combinado o completamente virtual, por lo que hemos complementado cosas como electrónica, portátiles y ese tipo de artículos”, indicó Carter.

Para conocer la lista de todos los productos que estarán libre de impuestos pulsa AQUÍ.

Archivado como: tax free Florida

Otros 9 estados se unirán al fin de semana libre de impuestos.

Texas, Iowa, Missouri, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia comenzarán su venta de productos libres de impuestos este viernes 7 de agosto al igual que Florida, mientras que en el estado de Maryland comenzarán el domingo, según USA Today.

Alabama, Arkansas, Mississippi y Tennessee ya celebraron su período libre de impuestos.

Tax free Florida: hoy comienza el fin de semana libre de impuestos
Foto: Twitter.

Las computadoras estarán libres de impuestos durante todo el fin de semana en Missouri, Nuevo México y Carolina del Sur así como en Florida pero bajo diferentes umbrales.

“En cualquier medida, este es un año sin precedentes con una gran incertidumbre” dijo el presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay, en un comunicado. “La mayoría de los padres no saben si sus hijos estarán sentados en un salón de clases o frente a una computadora en el comedor, o una combinación de ambos”, agregó.

Archivado como: tax free Florida

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: tax free Florida

Etiquetas:
Continua artículo relacionado