Tata Martino de Atlanta United fue nombrado entrenador del año de la MLS 2018

La Major League Soccer anunció hoy que el entrenador en jefe del Atlanta United, Gerardo “Tata” Martino, fue nombrado el Entrenador del Año de la MLS 2018. Tata Martino, dos veces finalista del premio, recogió su primer premio luego de guiar a Atlanta a través de otra temporada récord en 2018.

Detrás de un segundo puesto en la tabla de la liga, aunque estuvo en el primer puesto hasta la ultima semana que el Red Bull le saco esa posición, Atlanta superó a todos los clubes de la MLS este año, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de la liga en anotar más de 70 goles en temporadas consecutivas.

Atlanta también terminó con 69 puntos, que empató el récord de la liga de todos los tiempos, y registró un diferencial de + 26 goles, que quedó en segundo lugar. El equipo de Martino también produjo la mayor cantidad de victorias (10) y puntos (32) durante la campaña de 2018 y el club se clasificó para la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 al asegurar el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas.

Durante sus dos años en el cargo, el estilo de entrenador de Martino ha destacado el poder de las estrellas con un ojo en el futuro. Esta temporada, los dos homenajeados del Atlanta como Mejor Jugador XI de la MLS también fueron dos de los mejores finalistas del premio al Jugador Más Valioso Landon Donovan de 2018 en Miguel Almirón, de 24 años, y Josef Martínez, de 25 años.

Mientras que Martínez estableció un nuevo récord de anotaciones en una temporada con 31 goles, Martino también desarrolló una gran cantidad de jóvenes talentos, entre ellos Ezequiel Barco, de 19 años, George Bello, de 16, y Andrew Carleton, de 18 años, quien aparece a menudo para el primer equipo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+