Ofrecerán tarjetas de identificación para ayudar a inmigrantes indocumentados


La arquidiócesis católica de Baltimore, en Maryland, emitirá pronto unas tarjetas de identificación diseñadas para ayudar a los inmigrantes indocumentados y a otras personas vulnerables.

La alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh, y el arzobispo William Lori anunciaron el lanzamiento de las tarjetas de identificación de la parroquia, según reportó CBS Baltimore este jueves.

Las tarjetas de identificación serán reconocidas por las distintas agencias de la ciudad, incluida la policía, apuntó el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: ICE lanza nuevo operativo y arresta a 18 inmigrantes

La alcaldesa Catherine Pugh indicó que este esfuerzo se efectúa para respaldar los objetivos de su administración que buscan “construir una ciudad inclusiva”.

Los funcionarios aseguraron que las tarjetas de identificación también mejorarán la seguridad pública al ser proporcionadas a personas que de otra manera no las tendrían, ya que evitan hablar con los agentes de la ley debido a su estatus migratorio.

Los solicitantes deberán ser miembros de una parroquia católica durante al menos tres meses antes de calificar para una de las nuevas tarjetas de identidad.

Baltimore no es la primera ciudad en anunciar esta medida para ayudar a los inmigrantes indocumentados, ya que otras localidades también han notificado sus intenciones de ejecutar esta acción.

En agosto pasado, Filadelfia informó su plan para emitir tarjetas de identificación municipales a partir de enero de 2019 para personas que no tienen otro tipo de documentos, como licencias de conducir.

tarjetas de identificación municipales

En aquella oportunidad se dijo que las tarjetas ayudarían a las personas a acceder a los servicios básicos, como alimentos de las despensas, tratamientos para adicción a las drogas y el ingreso a los edificios públicos de la ciudad. Además de que se podría usar para abrir cuentas bancarias o verificar la identidad con los agentes de policía.

A juicio de los partidarios, estas tarjetas representan una bendición para las personas sin hogar y personas mayores sin licencias, y una alternativa para aquellos sin tarjetas de identificación válidas debido a su estado migratorio, limitaciones financieras u otras razones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+