Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Destapan ‘detalle’ en tarjetas de débito de ayuda por coronavirus

Las primeras tarjetas de débito de la ayuda por coronavirus ya comenzaron a llegar, pero algunos contribuyentes se quejan de un 'detalle'
2020-05-23T21:03:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Llegan las primeras tarjetas de débito de ayuda por coronavirus
  • Pero contribuyentes encontraron un ‘detalle’
  • Las tarjetas de débito llegarán a unos 4 millones de personas

Las primeras tarjetas de débito de la

ayuda por coronavirus ya comenzaron a llegar, pero algunos de los contribuyentes se han estado quejando de un ‘detalle’.

Y es que de acuerdo con declaraciones al canal WOWT,  el gobierno del presidente Donald Trump no les hizo saber a los contribuyentes que les llegaría una tarjeta de débito para recibir la ayuda por coronavirus, lo que les generó mucha confusión.

La confesión llegó a tal punto que algunos contribuyentes hasta estuvieron a punto de tirar a la basura la tarjeta de débito, creyendo que se trataba de un fraude.

El canal de noticias de Omaha, Nebraska habló con contribuyentes que recibieron la nueva tarjeta de débito prepagada con los 1,200 dólares de ayuda por coronavirus, otorgados por el gobierno de Trump.

Dijeron que el gobierno no les hizo saber al respecto, lo que les preocupa.

Larry Dowden dijo que recibió un sobre blanco en el correo y que le pareció un poco extraño, así que pensó que podría ser una estafa.

«Lo primero que pensé fue que lo cortaremos y lo tiraremos», dijo Dowden.

Pero no lo hizo,y dentro del sobre encontró su dinero de ayuda por coronavirus en forma de una tarjeta de débito prepagada.

Un recibo incluido en el sobre explicaba que la tarjeta fue enviada por el gobierno en lugar de un cheque en papel y contiene su dinero de la Ley CARES.

«Quiero decir, parecía legítimo pero sin previo aviso sobre lo que iban a hacer, me dejó con muchas preguntas», dijo.

«Incluso después de que dijeron que estaba bien, sigo pensando que es una forma extraña de hacer las cosas», agregó el hombre de Nebraska.

Las personas tienen la opción de usar las tarjetas de débito o transferir el dinero a su cuenta bancaria, según ha explicado el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Antonia Montana recibió su tarjeta el pasado martes.

Pasó un día y medio al teléfono tratando de ingresar el dinero en su cuenta bancaria.

Pero para el jueves por la noche, todavía no lo había visto aparecer.

Montana dijo que no tendría estos problemas si el gobierno le hubiera enviado un cheque.

«Debería haber sido claro, por adelantado, me dijo que esto es lo que tal vez obtendrá. Y nada”, dijo ella.

Montana y Dowden dijeron que esperaban más transparencia del gobierno durante un tiempo en que los estafadores están en pleno apogeo.

“Pero todo fue sospechoso. Y con todo el fraude postal, es muy difícil entender qué es real y qué no», dijo Montana.

«Han habido demasiadas estafas en estos días, así que solo hay que tener cuidado», dijo Dowden.

Un ejemplo de por qué el IRS no tendría información de depósito directo es si le debe dinero al gobierno en los últimos dos años.

Si recibe una tarjeta por correo, hay instrucciones incluidas sobre cómo activarla y usarla.

 

Archivado como: Tarjeta débito ayuda coronavirus

El Departamento del Tesoro informó en días pasados que comenzaría a emitir algunos pagos de la ayuda de 1,200 dólares, enviando una tarjeta de débito prepaga (tarjeta EIP) a las personas por correo.

Hasta ahora, los pagos habían sido depositados directamente en la cuenta bancaria de un individuo o enviados como un cheque en papel.

Según el Departamento del Tesoro, este organismo, junto con e IRS, enviarán alrededor de 4 millones de pagos de impacto económico (EIP) en tarjetas de débito prepagas.

Podría significar que esas personas recibirán su dinero más rápido que si tuvieran que esperar un cheque.

La tarjeta de débito VISA que enviarán se puede activar de inmediato y se puede utilizar para realizar compras, obtener efectivo en un cajero automático o transferir fondos a una cuenta bancaria sin que se le cobre una tarifa.

 

Archivado como: Tarjeta débito ayuda coronavirus

También pueden consultar el saldo de su tarjeta en línea, por aplicación móvil o por teléfono de forma gratuita.

La tarjeta EIP se puede usar en línea, en cajeros automáticos o en cualquier tienda minorista donde se acepte VISA.

Esta tarjeta prepaga gratuita también brinda protección al consumidor disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida protección contra fraude, pérdida y otros errores.

“El Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses.

 

Archivado como: Tarjeta débito ayuda coronavirus

«Las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente», dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“Los destinatarios pueden activar inmediatamente y usar las tarjetas de forma segura”.

El Tesoro ya entregó más de 140 millones de Pagos de Impacto Económico por valor de 239 mil millones de dólares a los estadounidenses mediante depósito directo a cuentas en instituciones financieras, cuentas de tarjetas Direct Express y con cheque.

La tarjeta EIP patrocinada por el Tesoro es otro método para proporcionar dinero de manera eficiente y segura a los beneficiarios elegibles y sus familias.

Las tarjetas EIP se están distribuyendo a personas calificadas sin información bancaria archivada en el IRS, y cuya declaración de impuestos fue procesada por Andover o Austin IRS Service Center.

El agente financiero del Tesoro, MetaBank, enviará tarjetas EIP a los destinatarios elegibles a partir de esta semana.

Cada envío incluirá instrucciones sobre cómo activar y usar la tarjeta.

 

Archivado como: Tarjeta débito ayuda coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio