¿Necesitas tarjeta de pasaporte para viajar de EE.UU., a México por tierra?

  • La tarjeta de pasaporte es un documento vital para aquellas personas que viajen de Estados Unidos a México.
  • ¿Necesitas pasaporte para ir de Estados Unidos a México por tierra? La respuesta es sí.
  • Antes de viajar por tierra o barco asegúrese contar con su tarjeta de pasaporte.

La tarjeta de pasaporte es un documento migratoria válido emitido por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de los Estados Unidos para ingresar a regiones fronterizas sin problemas.

Este documento sólo es presentado por la persona cuando decida viajar por tierra o barco y tiene como objetivo principal comprobar la ciudadanía estadounidense.

La tarjeta de pasaporte es solicitada para aquellas personas que decidan viajar a México, Canadá, Bermudas o a las islas de Caribe procedentes de los Estados Unidos.

Tarjeta de pasaporte-viajar-Estados Unidos-México

Foto/Captura Mundo Hispánico

Muchas personas tienen planificado viajar a naciones vecinas para las fiestas decembrinas, por lo tanto tienen que tomar en cuenta cuatro puntos importantes a la hora de abandonar los Estados Unidos.

¿Necesitas pasaporte para ir de Estados Unidos a México por tierra?  Es una de preguntas que se hacen los viajeros y la respuesta es sí.

Entonces para evitar cualquier tipo de problemas, retrasos o inconvenientes durante su viaje y no morir en el intento, en Mundo Hispánico te guiamos por el camino correcto para que tengas un feliz viaje.

 

 

  1. Proteja su identidad:

Su documento de identificación es el documento más importante a la hora de cruzar la frontera y únicamente el pasaporte o una tarjeta de pasaporte son válidas ante las autoridades migratorias de los países destino.

  1. Solicite una tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos:

Si usted es ciudadano americano y vive en la frontera entre Estados Unidos y México, podrá solicitarla en su lugar de residencia. Pero si usted vive en otra parte de Estados Unidos, hay más de 7000 oficinas donde podrá solicitarla. Y si usted es ciudadano estadounidense pero reside en México, podrá solicitarla en el consulado de Estados Unidos más cercano a su lugar de residencia.

  1. Evite inconvenientes y ahorre tiempo:

No contar con una tarjeta de pasaporte a la hora de cruzar la frontera puede causarles retrasos en su viaje y también inconvenientes a la hora de validar su información. Además, con esta tarjeta de pasaporte usted podrá cruzar fácilmente.

  1. Transmite un permiso de importación temporal para su vehículo:

Si usted está viajando en su propio auto y necesita ir más allá de la frontera, debe tramitar un permiso de importación para su vehículo a través de la Institución Bancaria de México Ejército.

Este permiso lo puede tramitar a través de Internet, en oficinas fronterizas y en algunos consulados de México dentro de los Estados Unidos.

 

Search

+