Target cierra por disturbios y anuncian cuáles son las 175 tiendas afectadas

Etiquetas:
  • Target cierra por disturbios. La empresa anunció que 175 tiendas estarán cerradas temporalmente debido a los disturbios por la muerte de George Floyd
  • Las violentas protestas han derivado en el vandalismo y el saqueo de negocios como Target
  • Target dijo estar “desconsolado” por la muerte de George Floyd, pero tomaron la medida por “la seguridad de nuestros clientes y empleados

Target cierra por disturbios. La cadena de tiendas Target informó que cerrará temporalmente 175 tiendas, incluidas dos en el área metropolitana de Atlanta, debido a los disturbios por la muerte de George Floyd que han derivado en vandalismo y en saqueo de negocios.

En Atlanta, dos tiendas Target ubicadas en Buckhead son parte de los 175 que la compañía cerró. Puede ver la lista completa, que también incluye varias tiendas en Minnesota, aquí.

La sede de Target se encuentra en Minneapolis, precisamente donde el ex oficial de policía Derek Chauvin ha sido acusado de la muerte de Floyd.

“Estamos desconsolados por la muerte de George Floyd y el dolor que está causando en las comunidades en todo el país. En este momento, hemos tomado la decisión de cerrar varias de nuestras tiendas. Anticipamos que la mayoría de las tiendas estarán cerradas temporalmente. Nuestro enfoque seguirá siendo la seguridad de nuestros clientes y empleados y ayudar a nuestra comunidad a sanar”, dijo la compañía en un comunicado.

Taget dijo que los empleados de las tiendas cerradas recibirán salario por hasta 14 días durante el cierre de las tiendas, incluido el pago por el coronavirus, y también tienen oportunidad de trabajar en otras tiendas de la compañía.

Durante la primera noche de protestas el viernes, los bomberos de Atlanta sofocaron un incendio en la parte trasera de un Target ubicado en el 2539 Piedmont Rd. Bomberos de la ciudad dijeron que también había varios focos de incendio en varias locaciones.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis, se extendieron por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto y, como en las últimas tres noches, repitieron esta madrugada los incendios, actos de vandalismo y saqueos de comercios.

Uno de los epicentros de las protestas fue el cuartel de la policía del Quinto Distrito, después de que en la noche del jueves incendiaran el edificio de la comisaría del Tercer Distrito, frente al cual también se concentraron hoy otros manifestantes, algunos de ellos arrodillados y con el puño en alto.

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, que falleció el lunes cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.

Archivado: Target cierra por disturbios

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4