Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Target aumenta sus ventas online gracias al coronavirus

En Estados Unidos, la cadena de tiendas Target aumenta sus ventas online en un 141 por ciento gracias a la crisis por coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Target aumenta sus ventas online en un 141 por ciento gracias a la crisis por coronavirus
  • Los almacenes se han visto inmersos en una avalancha de clientes que han invertido en productos básicos, alimentos y productos de limpieza para almacenar
  • En medio de la cuarentena, loc compradores también se han interesado en comprar productos no fundamentales por Internet

 

La cadena de tiendas Target aumenta sus ventas online en un 141 por ciento gracias a la crisis por coronavirus.

Este miércoles, la minorista informó que sus ventas trimestrales realizadas en línea crecieron 141 por ciento debido a las compras nerviosas que han hecho las personas por el Covid-19.

«El último trimestre fue diferente a todo lo que he visto», dijo Brian Cornell, presidente ejecutivo de Target. «Fue intenso, volátil, estresante para nuestros clientes y para el país», agregó.

Una vez que se giró la instrucción de permanecer en casa y las tiendas tuvieron que cerrar, los clientes ‘corrieron’ a hacer sus compras a través de Internet.

Es así como las ventas en línea de la empresa se dispararon 141 por ciento, lo que equivale casi a las ventas en tienda, informó NY Post.

Target, así como grandes almacenes como Walmart, se han visto inmersos en una avalancha de clientes que han invertido en productos básicos, alimentos y productos de limpieza para almacenar durante la pandemia. Sin embargo, con el paso de los días, las personas también se han interesado en comprar de forma online otros artículos no fundamentales.

Target aumenta sus ventas online gracias al coronavirus. Foto: GettyImages

Sobre esto, Cornell manifestó que espera que los clientes continúen interesados en productos de belleza, artículos para el hogar, e incluso ropa.

La compañía también dijo que han apartado unos $500 millones de dólares para cumplir con dos objetivos: mantener los estándares de seguridad de sus tiendas y mejorar los salarios de sus empleados.

Target aumenta sus ventas online gracias al coronavirus

La empresa ya ha logrado sus objetivos económicos del año.

En vista de esto, también han indicado que disminuirían los planes de inversión y que se enfocarán en cumplir con una mayor demanda por parte de la clientela.

«Hay tanta incertidumbre cuando pienso en el balance del año… Obviamente estamos observando de cerca para ver qué sucede desde un punto de vista económico», confesó Cornell.

Hace apenas un mes, Target había informado que sus márgenes de ganancias se verían afectados debido a mayores gastos.

Es por esto que las ganancias netas de Target se ubicaron en $284 millones de dólares, una caída de 64.3 por ciento en el trimestre.

Con toda la información disponible, los analistas hicieron sus estimaciones y fijaron sus expectativas de valor de la empresa en 40 centavos por acción.

Sin embargo, las acciones de la compañía terminaron mejor de lo esperado y cotizan en 59 centavos por acción.

Foto: Shutterstock/GettyImages

Walmart aumenta ventas tras enorme demanda durante crisis económica

Las ventas y ganancias de Walmart se dispararon en el primer trimestre del año que culminó el 30 de abril, mientras la gran mayoría de la gente está confinada en su casa debido al coronavirus y depende de los envíos a domicilio, reseñó The Associated Press.

Las ventas por internet aumentaron 74%, especialmente las de comidas enlatadas, toallas de papel y otros suministros de uso doméstico. La empresa añadió que las ventas en tiendas similares en Estados Unidos subieron 10%.

Sin embargo, también subieron los costos, en 900 millones de dólares, debido a la pandemia.

El pago de bonos por hora a los empleados ascendió a 755 millones de dólares, y la compañía incrementó los salarios de los trabajadores en sus almacenes, en 2 dólares más por hora.

Además, aplicó nuevas normas para permitir ausencias por razones de salud e invirtió dinero en colocar láminas protectoras y letreros en las tiendas para proteger a la clientela.

Walmart declinó dar previsiones para el año, aduciendo la pronunciada incertidumbre causada por la pandemia.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, gozó de ganancias de 1,40 dólares por acción y sus ingresos fueron de 1,18 dólares por acción, mucho más que los 1,10 dólares que anticiparon analistas según un sondeo de la firma analítica Zacks Investment Research.

Los ingresos fueron de 134.620 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por casi 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa anunció el martes que cerrará Jet.com, una filial de ventas online que adquirió por 3.000 millones de dólares en el 2016.

Walmart es una de las primeras grandes minoristas que ofrecen resultados durante la época del coronavirus.

Otras tiendas, como Macy’s, han cerrado sus tiendas a fin de detener la propagación del virus.

A diferencia de sus rivales en línea como Amazon, Walmart disfruta de una extensa red de casi 5,000 tiendas físicas y una variedad de opciones de entrega y recogida que aumentó para satisfacer la abrumadora demanda de artículos esenciales.

La reputación de Walmart por sus bajos precios también ayudó, ya que la tasa de desempleo se ha disparado al alto nivel desde la Gran Depresión.

«Tener una amplia gama de opciones de cumplimiento, incluida la entrega a domicilio, la recolección en la tienda, y el uso de las tiendas para el cumplimiento, permitió a Walmart aumentar la capacidad de una manera que muchos otros jugadores tuvieron dificultades para hacer», dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. «También creemos que al usar las tiendas de manera efectiva, Walmart mitigó algunos de los costos más altos asociados con el canal en línea».

Los compradores de Walmart no limitaron sus compras solo a artículos esenciales, sino que utilizaron sus cheques de estímulo federales para comprar ropa, televisores y videojuegos, lo que ayudó a impulsar las ventas en abril. Walmart también dijo que está viendo ganancias en nuevos clientes de todos los niveles de ingresos.

Antes de la pandemia, ya había una brecha cada vez mayor entre las grandes tiendas y las cadenas de centros comerciales que habían tenido problemas para seguirle el paso a los clientes en línea. La crisis ha acelerado esa tendencia poniendo en peligro a grandes minoristas.

J. Crew, J.C.Penney, Neiman Marcus y Stage Stores han buscado protección de bancarrota del Capítulo 11 este mes. Pier 1 Imports, Inc., que solicitó el Capítulo 11 en febrero, dijo este martes que cerrará su negocio después de que las tiendas puedan reabrir y realizar ventas de liquidación.

Home Depot y Kohl’s el martes también se unieron a Walmart para informar el impacto total de COVID-19 en las operaciones financieras, y revelaron la gran disparidad entre aquellos a quienes se les permitió mantener sus puertas abiertas durante el brote, y los que no.

Home Depot, otra línea de suministro crítica para quienes se refugian en casa y se enfocan en proyectos al aire libre y bajo techo, reportó fuertes ventas y 850 millones de dólares en costos adicionales relacionados con COVID-19, principalmente para compensar a sus trabajadores.

Archivado como: Target aumenta sus ventas online gracias al coronavirus

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio